El día 5 de enero es muy especial para los más pequeños de la casa. Las emociones están a flor de piel, primero por esas cabalgatas que recorren nuestras ciudades y en las que cogen tantos caramelos, para después acostarse con el nerviosismo de no saber si los Reyes Magos vendrán de Oriente con todos aquellos juguetes que pidieron en la carta.
Ante esta fecha tan mágica para muchas personas, nosotros hemos investigado para conocer de primera mano cuál ha sido los deseos que han pedido en sus respectivas cartas los principales fabricantes de coches a los Reyes Magos. Eso sí, teniendo en cuenta la gran cantidad de marcas que tenemos ya en el mercado las hemos agrupado un poquito.
BMW – Mini
Aunque todavía no ejerce como tal oficialmente, la carta del Grupo BMW tiene la firma ya de Milan Nedeljkovic. El nuevo CEO del grupo alemán llegará casi al mismo tiempo que el primer modelo de la “Neue Klasse” a los concesionarios, el ya conocido iX3, y pronto conoceremos cómo será también la nueva generación del Serie 3 que también tendrá su variante completamente eléctrica conocida como i3. Su deseo es que este nuevo estilo de diseño, que también se introduce en la conducción, le permita desbancar a Mercedes de la primera posición de las firmas premium en nuestro país. Mientras en Mini cerraron el año con un crecimiento que casi alcanzó el 20%, por lo que a falta de modelos nuevos en 2026 espera que sus ediciones especiales entren por los ojos de los conductores más presumidos.
BYD
Con 25.556 unidades matriculadas durante el 2025, en BYD pueden estar muy contentos con su desempeño. Teniendo en cuenta que además fueron líderes entre los híbridos enchufables con el Seal U, su deseo ahora es que tanto el Atto 2 como el Seal 6, que llegaron recientemente con esta misma motorización, sean igual de bien acogidos por el mercado. Si además la cuota de eléctricos empieza a superar con asiduidad el 10% del mercado en nuestro país, mejor le irá a la marca china.
Ebro
Pasar de los 10.000 coches vendidos en un año hacen de Ebro ya una marca asentada en nuestro país. Y aunque en el pasado 2025 fue el S700 el que llevó el peso de la firma española, en este recién estrenado ejercicio puede que el S400 tome el testigo como su modelo más popular. Aunque en su carta a los Reyes Magos encontramos peticiones para que el S900 triunfe también dentro de su difícil segmento y quizás pueda ser el momento de presentar su primer eléctrico al 100%.
Ford
Pese a haber despedido recientemente a modelos tan populares como el Fiesta o el Focus, Ford cerró el pasado 2025 con un crecimiento del 13,6%. Sin novedades previstas para este año, más allá de posibles actualizaciones técnicas en los Explorer o Capri, sus deseos es que sus modelos eléctricos crezcan en el mercado y que el Kuga vuelva a luchar por ser el híbrido enchufable más vendido (cuarto puesto esta vez). Si de paso los proyectos para el futuro próximo se van encaminando, mejor que mejor.
Honda
Rozar casi el 30% de aumento de ventas es un gran motivo de satisfacción para los responsables de Honda. Sus buenos deseos en este 2026 serán que el Prelude tenga tan buena acogida como en otros mercados (Japón, Estados Unidos…), así como que las renovaciones esperadas de los ZR-V o CR-V encandilen a los compradores españoles. Mientras se seguirá preparando la llegada de la Serie 0 eléctrica.
Hyundai – Kia - Genesis
Quizás las firmas coreanas no han crecido tanto como otras resaltadas en este reportaje, pero también acabaron en números positivos. De cara al 2026 sus deseos pasan por seguir escalando en el mercado español y para ello tendrán numerosas novedades en ambos bandos. Hyundai ampliará sus eléctricos con el Ioniq 3, mientras que en Kia desembarcarán las renovaciones de modelos tan importantes como el Sportage o el Stonic, así como los nuevos EV2 y EV5 eléctricos. Y no podemos olvidar la llegada de Genesis al segmento premium.
JLR
2026 ha llegado y en Jaguar ya tendrán que poner toda su maquinaria en marcha. Liquidada su gama anterior en los últimos meses, el mayor deseo de los británicos es que el Type 00, en su versión de calle, cause tanta expectación como el prototipo, aunque ya sabemos que con la aspiración de ascender al segmento del lujo sus ventas serán más contenidas. Mientras en la otra parte del fabricante será el momento de conocer al Range Rover eléctrico en el que tienen puestas muchas esperanzas.
Mazda
Creemos que los deseos se han cumplido por anticipado en Mazda. La marca japonesa ha anunciado que ya acumula más de 1.000 pedidos de su nuevo CX-5 antes de su lanzamiento oficial. Si a estas buenas cifras se une un buen recibimiento para el SUV eléctrico de tamaño similar al anterior que también se espera en este 2026, el año sería bastante redondo.
Mercedes
Si antes en BMW comentábamos el inicio de la nueva era Neue Klasse, en Mercedes ha sucedido algo parecido tras la llegada de los CLA y GLC eléctrico. El deseo, por tanto, es que a los compradores de coches premium les guste este nuevo estilo, olvidando ya definitivamente a los EQ que irán desapareciendo paulatinamente, y que les permita seguir siendo líderes entre las marcas más aspiracionales por delante de sus eternos rivales alemanes. Y si el nuevo estilo de AMG cala, mejor que mejor.
MG
Se le escapó el décimo puesto en el último mes del año, pero se puede decir que el año de MG fue bastante bueno. Con el ZS asentado ya en las diez primeras posiciones del mercado (fue tercero tras Dacia Sandero y Renault Clio), lo que piden los británicos es por fin asaltar las primeras posiciones de nuestro mercado. Para ello se avecina la nueva generación del MG4, así como nuevos SUV como el MGS6.
Mitsubishi
Pese a que muchos han criticado la estrategia actual de Mitsubishi adaptando a su estilo a diferentes modelos de Renault, el resultado es que en 2025 crecieron nada menos que un 23,9%. De cara a los próximos meses no se esperan muchas novedades en su gama, por lo que todos sus buenos deseos están concentrados en el lanzamiento del nuevo Eclipse Cross eléctrico, ya saben basado en el Renault Scenic.
Nissan
Aunque da la sensación de que Nissan está de capa caída, los japoneses crecieron un 10,1% en los pasados doce meses. Dentro de su carta encontramos el gran deseo de que los coches eléctricos despeguen definitivamente en nuestro país pues apostarán fuerte por su nuevo Micra y, sobre todo, por el Leaf que ahora es un SUV. También podría aparecer la nueva generación del Juke, también con su versión “a pilas”, pero quizás no en exclusiva como los anteriores.
Omoda - Jaecoo
Dentro de esta pareja de marcas que Chery mandó a nuestro país, Omoda cuenta por ahora con un poco de ventaja sobre Jaecoo, pero quizás esta última pueda plantearle más batalla cuando el “5” pueda contar un año natural de ventas. Aunque el gran deseo de los chinos es que Lepas, su tercera marca, entre con muy bien pie en nuestro mercado.
Grupo Renault
Renault segunda en la clasificación de ventas por marcas y Dacia sexta, a lo que sumamos el Sandero como el modelo más vendido seguido del Clio, sin duda en el grupo francés se han portado muy bien en 2025. Pero estamos seguro de que su ambición les llevará a desear objetivos más altos, con los del rombo plantando más batalla a Toyota en su liderato y con los rumanos acercándose todavía más a las cinco primeras posiciones.
Santana
La firma española Santana es el bebé de este grupo. Como tal todo regalo por parte de los Reyes Magos será bienvenido, mientras no pierden atención sobre su actuación en el Dakar que se está disputando en estas fechas. Y aunque se han presentado con un pick-up, el 400, seguro que recibirán con mucha alegría a esos SUV que ya se han empezado a rumorear.
Stellantis
Sin duda una de las cartas más extensas es la de Stellantis. Dentro de su amplio catálogo de marcas algunas de ellas han bajado en sus ventas (Citroën o Fiat, por ejemplo) por lo que el primer deseo es que todas vuelvan a números positivos. A partir de aquí habrá lanzamientos importantes de los que se esperan un gran rendimiento como son los Jeep Compass, Leapmotor B10, Opel Astra, Peugeot 308, Citroën C5 Aircross o el Alfa Romeo Tonale. Y no se han olvidado de los nuevos SUV de Fiat.
Tesla
Pese a que el año empezó un poco dubitativo, finalmente Tesla volvió a ser la marca que más eléctricos vendió en nuestro país, colocando de paso a sus Model 3 y Model Y en primera y segunda posición, respectivamente. Claramente su mayor deseo es que esta situación se repita de nuevo, aunque la competencia cada vez es más mayoritaria.
Grupo Volkswagen
De la misma manera que sucede con Stellantis, muy larga es la misiva del Grupo Volkswagen para los Reyes Magos. Está claro que la mayoría de sus deseos están concentrados en la nueva terna de coches eléctricos pequeños que llegarán este año, con el Cupra Raval como pionero al que seguirán el Volkswagen ID.Polo o los SUV VW ID.Cross y Skoda Epiq. Quizás con ellos el consorcio alemán empiece a ser más protagonista entre la clasificación de los eléctricos donde ahora mismo no tiene ningún representante entre los diez primeros. Mientras tanto, Audi ya tendrá asentados sus últimos lanzamientos a los que sumará alguna pincelada, Seat tiene muchas esperanzas en los renovados Ibiza y Arona, mientras que en Porsche podrían estar pidiendo ya un Cayenne Coupé, una vez ya hemos conocido la carrocería convencional del SUV de altas prestaciones.
Toyota – Lexus
Teniendo en cuenta que finalmente el Urban Cruiser no se lanzará en nuestro mercado, todos los deseos en formato eléctrico en Toyota se centrarán en el nuevo C-HR+. Tampoco podemos olvidar al RAV4, que estrena nueva generación para luchar entre los SUV del segmento C (alto) y con el que esperan seguir manteniendo el primer puesto en ventas en nuestro país otro año más. Más modestos son en Lexus que solo piden por su nuevo ES.
Volvo
Al igual que sucede con otras marcas de arriba, en Volvo quieren que los eléctricos también aumenten sus ventas. De esta manera se tendrá un buen caldo de cultivo para la llegada de los nuevos EX60, la alternativa al XC60 de combustión, así como el ES90, una berlina con un cierto toque crossover.









