Desvelado el nuevo Mercedes GLC eléctrico: el SUV impresiona por su parrilla y muchas cosas más

Ahora ya sabemos que la versión eléctrica del GLC es más grande que su homólogo de combustión y además estrena un interior muy renovado.

Desvelado el nuevo Mercedes GLC eléctrico: el SUV impresiona por su parrilla y muchas cosas más
Desvelado el nuevo Mercedes GLC eléctrico: el SUV impresiona por su parrilla y muchas cosas más

Estaba claro que si en Mercedes nos dieron como anticipo una fotografía de la nueva parrilla del GLC eléctrico, esta iba a ser un elemento muy importante del último lanzamiento de los alemanes. Y aunque llame mucho la atención, para bien o para mal, solo será una de las grandes novedades que traerá el SUV cuando llegue en 2026. Como competidores directos ya le esperan el Audi Q6 o el Porsche Macan, además del BMW iX3 que también ha sido presentado en el Salón de Múnich.

¿Te gustan las parrillas grandes?

Y no me estoy refiriendo a las destinadas a esas jugosas barbacoas de fin de semana que celebras con los amigos. Cuando parecía que las parrillas grandes eran un coto privado de BMW, han llegado desde Mercedes y le han aportado su visión característica. Claramente se reconoce como una de la marca de la estrella, de eso no podemos dudar, y es más atractiva, a mi gusto, que las negras opacas que lucía la gama EQ, incluido el EQC al que sustituye este modelo. La guinda se podrá poner con iluminación, pues tiene una versión con hasta 942 puntos, nada más y nada menos.

Mercedes EQC eléctrico
Mercedes EQC eléctrico

Haciendo una comparación con el actual GLC, los faros principales también son nuevos, en donde se ha incluido en su interior luces diurnas de tipo LED con forma de estrella, elemento de diseño que se estrenó en el último CLA y que será el sello distintivo de toda la gama de Mercedes.

Sus formas laterales nos recuerdan bastante uno al otro con pequeños detalles. Fijándonos bien encontramos que ahora las manetas son enrasadas, solución habitual en los coches eléctricos, mientras que las ventanillas tienen una terminación algo más redondeada en el pilar C. Y de paso, ha aumentado su batalla en 8 cm, algo que seguramente repercutirá en su interior.

Mercedes EQC eléctrico
Mercedes EQC eléctrico

Y en la zaga la iluminación vuelve a ser protagonista. En una época en donde los faros cada vez se están volviendo más pequeños y estrechos, el nuevo GLC eléctrico apuesta por una banda bastante ancha, con una iluminación de tipo LED en donde se ha vuelto a utilizar la forma de la estrella para darles personalidad propia.  

¿Y las pantallas gigantes?

Si ya te has recuperado de la parrilla XXL de este nuevo GLC eléctrico, te invito a acompañarme al interior. Desde hace tiempo en Mercedes se han distinguido por construir algunos de los interiores más sofisticados del mercado y sin duda en este último lanzamiento han dado un paso más. Porque la MBUX Hyperscreen ha alcanzado ya las 39,1 pulgadas (unos 99,3 cm), rozando casi el “puerta a puerta” si no fuera por las tomas de aire redondas, también de buen tamaño, ubicadas en los laterales.

Mercedes EQC eléctrico
Mercedes EQC eléctrico

A partir de ahí un gran minimalismo, pues en la consola no ha presencia de botones, dejando hueco para un par de cargadores inalámbricos para móviles y otros tantos posavasos. Y esta cuenta con un hueco por debajo para vaciar los bolsillos. El toque final para sorprender al personal es el nuevo techo SKY CONTROL (opcional) fabricado con vidrio conmutable e iluminación ambiental con hasta 162 estrellas que se visualizarán muy bien por la noche.  

Respecto a la capacidad de su maletero, el nuevo GLC eléctrico se queda en 570 litros, una cifra bastante buena, que se queda dentro del rango del modelo de combustión que se mueve entre los 620 y los 460 litros. Lo mejor es que a esa capacidad anunciada suma otros 128 litros más en la parte delantera.

Mercedes EQC eléctrico
Mercedes EQC eléctrico

¿Cómo son los motores del nuevo Mercedes GLC eléctrico?

Creo que no hace falta aclarar que este nuevo GLC contará con un pleno de motorizaciones eléctricas. Y todas ellas tienen en común que utilizarán una batería de iones de litio con una capacidad de 94 kWh y que contarán con una red a 800 V. Gracias a esta última se podrían conseguir picos de carga de hasta 330 kW, con los que se sumarían 300 km más de autonomía en apenas 10 minutos. Y para la corriente alterna será de 11 kW, aunque opcionalmente se podrá instalar uno de 22 kW con tecnología bidireccional.  

Por ahora solo se ha anunciado una de sus versiones, la conocida como GLC 400 4MATIC. Esta destaca por contar con tracción total, como su propio nombre nos indica, así como una configuración de dos motores que suman 360 kW (490 CV) de potencia y con una autonomía, pendiente de homologar, de 713 kilómetros. Más adelante se darán a conocer otras cuatro variantes más, que serán menos potentes y algunas de ellas con tracción a un solo eje. Sin olvidar que se ha anunciado una capacidad de remolque de 2.400 kg.

Mercedes EQC eléctrico
Mercedes EQC eléctrico

Otro de los datos que se han confirmado ya es que este nuevo GLC se podrá equipar con la misma suspensión neumática Airmatic con la que cuenta el Clase S, además del eje trasero direccional o el control inteligente. Sobre este último hay que indicar que utiliza los datos proporcionados por Google Maps para preparar el coche ante cualquier evento. Por ejemplo, si conoce de la existencia de unas obras, es capaz de bajar el coche para reducir la resistencia al viento. Desde la marca presumen también de un sistema de regeneración significativamente mejorado, con hasta cuatro niveles diferentes y en el más alto se podrían alcanzar los 300 kW.

¿Cuándo llegará el nuevo Mercedes GLC eléctrico?

Una vez presentado en sociedad en la feria muniquesa, al nuevo GLC eléctrico le esperamos ya para el primer semestre del 2026, fecha que nos han comunicado desde Mercedes España. Por tanto, probablemente hasta los primeros meses del próximo año no conozcamos cómo será su gama definitiva.

 

Mercedes GLC eléctrico

Galería relacionada

Todas las fotografías del nuevo Mercedes GLC eléctrico

Mercedes lanzará su nuevo Clase G también Cabriolet, primer anticipo del nuevo gran 4x4 descapotable

Relacionado

Mercedes lanzará su nuevo Clase G también Cabriolet: primer anticipo del nuevo gran 4x4 descapotable

Tu próximo coche de Mercedes, ¿podría tener ya un motor de BMW?

Relacionado

Tu próximo coche de Mercedes, ¿podría tener ya un motor de BMW?

Todas las novedades del Salón de Múnich 2025: VW T-Roc, Renault Clio, Hyundai Ioniq 3, BMW iX3...

Relacionado

Todas las novedades del Salón de Múnich 2025: VW T-Roc, Renault Clio, Hyundai Ioniq 3, BMW iX3...