El actual Mercedes-Benz Clase G ha superado ya a su predecesor en ventas, confirmando que la reedición en 2018 de este icónico todoterreno ha dado sus frutos. En comparación con el original, el nuevo 4x4 ofrece tecnología más moderna, mayor confort de marcha y características más lujosas. Sin embargo, sus capacidades todoterreno aparentemente solo cuentan ya en el papel y las variantes deportivas AMG, en particular, contribuyen significativamente a su éxito global, lo que da una idea del tipo de cliente que compra hoy este legendario modelo.
A pesar de sus altos precios y de la creciente competencia, la demanda se mantiene alta y, en muchos mercados, incluso supera a la oferta. Por este motivo, Mercedes ha decidido ampliar ahora su gama una vez más. Tras el modelo eléctrico de éxito moderado (el nuevo Clase G con tecnología EQ), ahora le seguirá una nueva versión descapotable.
Primer boceto oficial del nuevo Mercedes Clase G Cabriolet
De momento, la marca alemana solo ha revelado un primer boceto sobre su nuevo Clase G Cabriolet. Un portavoz de la compañía lo ha desvelado, asegurando que “en el futuro, ofreceremos el vehículo en casi todo el mundo, y por primera vez, también en EE. UU. Sin embargo, por el momento es demasiado pronto para dar más detalle”.
The G-Class family is expanding.
— Mercedes-Benz USAㅤ (@MercedesBenzUSA) September 4, 2025
Coming soon to the USA. pic.twitter.com/VlIuyVzzoq
Mercedes rediseñó recientemente su robusta caja. Los cambios en el frontal, la parrilla y los parachoques fueron visualmente sutiles. Sin embargo, el nuevo Clase G cuenta ahora con una nueva moldura en el pilar A; el material aislante y el borde del alerón reducen el ruido de rodadura.
El interior, por su parte, incorpora el último sistema de información y entretenimiento MBUX, nuevos volantes, características de confort adicionales y sistemas de asistencia ampliados. Un nuevo concepto operativo con cabina todoterreno y capó transparente está disponible para uso todoterreno.

Los actuales motores del Mercedes Clase G
En cuanto a motores, el nuevo G 450 d (367 CV más potencia eléctrica) sustituye a los anteriores modelos diésel, mientras que el G 500 incorpora ahora un motor de seis cilindros en línea y tecnología híbrida suave (449 CV más potencia eléctrica).
El AMG G 63 sigue siendo el único modelo V8 de la gama, con 585 CV, sistema híbrido suave y la suspensión opcional “AMG Active Ride Control”. Nos queda así de momento esperar a que Mercedes amplíe la información sobre este nuevo Clase G Cabriolet ahora anticipado y conozcamos con qué motores y versiones llegará al mercado. Seguiremos informando…