Cuando parecía que el mundo 4x4 tocaba a su ocaso, nuevas noticias nos sorprenden y nos alertan de que, quizá, está ahora más vivo que nunca. No hay nada de hecho como prohibir (o intentar hacerlo) para terminar generando incluso más expectación e interés: el ser humano es así. Las últimas cifras de matriculación, por ejemplo, lo confirman y, aunque hablamos de datos residuales, no es baladí saber que el mercado de todoterrenos tradicionales ha crecido hasta un 34% solo en el último mes, con un incremento de ventas de más del 13,6 por ciento en lo que llevamos de 2025. Sí, su cuota es de solo el 0,4% del total, pero ahí está la tendencia.
Mientras se incrementan las búsquedas incluso en el mercado de segunda mano de modelos 4x4 con vocación off road, convertidos ya casi en compañeros de aventuras o instrumentos de ocio más que en medios de transporte, conocemos también que nuevos modelos llegarán al mercado. En las últimas semanas te hemos contado ya, por ejemplo, como Mercedes ha confirmado ya oficialmente que “la legendaria familia de la Clase G se ampliará con una nueva versión más pequeña”, mientras que Toyota trabaja en un pequeño Land Cruiser que, con bastidor de escalera y gran capacidad off road, llegará al mercado a inicios de 2026 con el nombre probablemente de Land Cruiser FJ o FJ Cruiser.
Land Rover podría lanzará un mini Defender en 2027
Pues bien, la última hora nos lleva ya a otro mito del todoterreno, a Land Rover, que ya estaría igualmente trabajando en el desarrollo de un baby Defender. Este nuevo pequeño 4x4 podría llegar al mercado en solo ya 2 años, a lo largo de 2027, y ya se ha podido ver incluso a través de imágenes espía que muestran a prototipos rodando en fase de pruebas. Es, por tanto, un hecho que se lanzará.
This Is Land Rover’s New Defender Baby EV #car #auto #cars https://t.co/XNSnLfHlSU pic.twitter.com/DVGSdvfPKv
— Carscoops (@Carscoop) April 7, 2025
Aunque fuentes del sector aseguran que su confirmación final estaría ahora pendiente de comprobar cómo pueden afectar a este modelo los nuevos aranceles impuestos por el Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump, la previsión contemplada es que este nuevo Land Rover debute ya como un 4x4 100% eléctrico y basado en la nueva arquitectura EMA de Jaguar Land Rover, de la que saldrán nuevos SUV eléctricos para las gamas Evoque, Velar, Discovery Sport y hasta del Defender convencional.
Podría llamarse Defender 80 o Defender Sport
Con un tamaño acortado, un parabrisas más deportivo e inclinado, ópticas más finas y modernas y un pilar C también menos perpendicular, este nuevo baby Defender conservará también eso sí algunos rasgos del mítico todoterreno, como son sus anchas caderas, los guardabarros acampanados o un techo largo y plano.
Según las primeras informaciones, este nuevo modelo podría llegar al mercado con la denominación de Defender 80 o Defender Sport, aunque de momento Land Rover no ha confirmado ni siquiera la existencia oficial de este nuevo 4x4. Las previsiones no obstante son que cuente con tecnología de 800 voltios para permitir sistemas de carga rápida de hasta 350 kW para recargas en menos incluso de 18 minutos.

Land Rover lo produciría en Inglaterra
Las informaciones que llegan del Reino Unido confirman que este modelo debería producirse en la planta de Jaguar Land Rover en Halewood, en el condado de Merseyside, al noroeste de Inglaterra, y emplearía desde allí las nuevas baterías producidas en las instalaciones de Somerset, más al sur del mismo país.
De momento no podemos adelantar más información sobre un nuevo 4x4 que competirá sin duda de lleno con los nuevos pequeño Land Cruiser y baby Clase G, abriendo una nueva batalla de lo más bonita en el mercado de los todoterrenos… eso sí, la mayoría ya 100% eléctrico. Es la única opción si quieren seguir viviendo en las gamas de la mayoría de fabricantes del sector.