Si quieres saber cómo serán los BMW futuros no te pierdas el iX3: todos los detalles del nuevo SUV

El iX3 representa lo que BMW nos tiene reservado para los próximos años en diseño, tecnologías y motores. Llegará en la primavera del 2026.

Si quieres saber cómo serán los BMW futuros no te pierdas al iX3: todos los detalles del nuevo SUV
Si quieres saber cómo serán los BMW futuros no te pierdas al iX3: todos los detalles del nuevo SUV

Después de hablar largo y tendido sobre él, ya hemos conocido todos los detalles del nuevo BMW iX3 recientemente presentado con motivo del Salón de Múnich. Un modelo muy importante para la compañía alemana, pues como han anunciado marca el comienzo de una nueva era, la Neue Klasse, que afectará a todos los aspectos de sus futuros modelos como son el diseño, la tecnología y las plataformas que los propulsarán.

Superficies lisas y riñones de nuevo cuño

Presentado junto a una versión camuflada del próximo i3, este iX3 rompe con lo visto anteriormente en la marca y marca una clara diferencia con el X3 que se comercializa actualmente. Empezando por un frontal en el que destaca la parrilla oscurecida que une la nueva firma lumínica con los dos riñones típicos de la marca, de un tamaño un tanto reducido para lo que nos tenían acostumbrados, que ha permitido conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,24.

BMW iX3
BMW iX3

En estas primeras fotografías da la sensación de que se ha creado casi un ángulo de 90 grados entre dicho frontal y el prominente capó, en el que destacan sus nervaduras sobre la chapa y que tiene un gran tamaño (esconde un maletero de 58 litros). A partir de aquí encontramos líneas muy suaves, con pasos de ruedas silueteados en los que se engloban llantas de serie de 20 pulgadas (las hay también de 21 y 22”) y manetas enrasadas.

Respecto a sus medidas, estamos hablando de un coche que alcanza una longitud de 4,72 metros, lo que son 3 cm menos que un X3 y que le dejan también por debajo de su futuro rival, el Mercedes GLC eléctrico, que también fue presentado en el Salón de Múnich. El resto de sus cotas son una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,63 metros, ofreciendo un maletero con una capacidad de 520 litros.

BMW iX3
BMW iX3

Mientras que su parte trasera si que me recuerda a otros modelos de la gama. En concreto me refiero al último iX, aunque con sus matices. Por ejemplo, en nuestro protagonista la iluminación es de un mayor tamaño, con un diseño dentro de la óptica más trabajado y con cortes parecidos a los vistos en el capó frontal.

Llega el BMW Panoramic iDrive

La revolución de la Neue Klasse también tendrá un gran protagonismo en el interior. Solo basta fijarse en el puesto de mando para hacerse una idea de ello, pues este iX3 es el primer modelo que estrena el Panoramic iDrive. En su composición se prescinde del habitual panel de instrumentación detrás del volante y se pasa a una barra interactiva que ocupa toda la parte baja de la luneta. Hablando del aro, no termina de ser redondo del todo, aunque si bastante grueso como es habitual en la marca. Y en la parte central queda la pantalla multimedia, con un diseño en diagonal que incorporará el sistema operativo conocido como BMW Operating System X.

BMW iX3
BMW iX3

Los botones son bastante cuadrados y repartidos cuidadosamente por las puertas y en la consola central. Esta, como ya viene siendo habitual, cuenta con dos alturas y dispone también de un cargador inalámbrico doble para móviles. No faltarán tampoco tapicerías ecológicas, así como un gran techo panorámico.

La nueva plataforma del BMW iX3

Otro paso más se dará en este iX3 en materia de plataforma y tecnologías. Con el fin de elevar el nivel de los eléctricos de la firma alemana se utilizará una base que funciona a 800 V, de la que la marca nos destaca que se ha conseguido reducir un 40% las pérdidas de energía, el peso en otro 10%, así como el coste en un 20%. Dispone de cuatro procesadores de alta capacidad encargados a diferentes funciones (gestión sistema eléctrico, dinámica, información y entretenimiento y los asistentes a la conducción) y se espera que sea aplicada a un total de 40 modelos del grupo teutón.

BMW iX3
BMW iX3

Por ahora solo ha sido anunciado este iX3 con una variante mecánica, aunque estamos seguros de que no será la única. En concreto cuenta una potencia total de 345 kW (469 CV) que le permitiría firmar los 4,9 segundos en la prueba de aceleración del 0-100 km/h, así como una velocidad máxima de 210 km/h. Un rendimiento bastante excelso.

De la misma manera, para la batería no se han escatimado recursos pues se recurrirá a una de 108,7 kWh (útiles) y que gracias a que trabaja a 800 V puede alcanzar picos de 400 kW (añadiría 370 km en diez minutos). Y a falta de las pertinentes homologaciones, desde BMW esperan que pueda homologar 805 kilómetros de autonomía, quedándose en torno a los 678 kilómetros en recorridos por vías rápidas.

BMW iX3
BMW iX3

Pues tras haber visto y analizado a este nuevo iX3, la idea es poder lanzarlo en Europa en la primavera del próximo año. Por ahora su precio no ha sido desvelado por la marca, pero desde algunos medios apuntan a que podría comenzar desde los 60.000 euros.

 

BMW iX3

Galería relacionada

El primer BMW de la Neue Klasse ya está aquí: así es el nuevo iX3

Ya a la venta en España el coche familiar más rápido en Nürburgring: así es el BMW M3 CS Touring

Relacionado

Ya a la venta en España el coche familiar más rápido en Nürburgring: así es el BMW M3 CS Touring

Tu próximo coche de Mercedes, ¿podría tener ya un motor de BMW?

Relacionado

Tu próximo coche de Mercedes, ¿podría tener ya un motor de BMW?

Todas las novedades del Salón de Múnich 2025: VW T-Roc, Renault Clio, Hyundai Ioniq 3, BMW iX3...

Relacionado

Todas las novedades del Salón de Múnich 2025: VW T-Roc, Renault Clio, Hyundai Ioniq 3, BMW iX3...