Con camuflaje saliendo de su próxima línea de montaje, en ilustraciones y también ya a través de sus patentes filtradas. Sí, no hay duda, ya sabemos prácticamente al 100% cómo será el nuevo BMW iX3 gracias a toda la última información que acabamos de conocer y que te contamos a lo largo de este artículo. Y prepárate, porque no estamos ante un lanzamiento más de la marca alemana…
El próximo BMW iX3 será ya el primer coche que llegue al mercado para estrenar la nueva arquitectura Neue Klasse de la marca, sobre la que se asentarán buena parte de sus próximos coches eléctricos y los que deben ser los más vendidos. Tras él, el sedán i3 llegará también a los concesionarios, convirtiéndose en la gran alternativa eléctrica a los más tradicionales Serie 3 de combustión. Pero vayamos al SUV que es el que hoy nos ocupa.

Los primeros BMW iX3 prototipo ya se fabrican en Hungría
Los prototipos de producción en serie del nuevo BMW iX3 ya han comenzado a construirse en la fábrica en Debrecen, Hungría, y se han mostrado con la carrocería aún camuflada. Se trata del paso previo a la fabricación ya definitiva del modelo, prevista para realizarse ya a gran escala a finales de 2025. Al mismo tiempo, como hemos avanzado, se han descubierto también por Internet las primeras imágenes filtradas de sus patentes, que muestran ya por completo cómo será el nuevo SUV.
Acelerando ya así los plazos de llegada al mercado, BMW ultima el lanzamiento de un SUV eléctrico que, bajo denominación interna NA5, se separará del nuevo X3 con motor de combustión, cuyo código es G45 y que seguirá basándose en la arquitectura CLAR, en una estrategia que será idéntica al del próximo Serie 3 en formato berlina.

El nuevo diseño de este próximo iX3 será bastante fiel al ya mostrado por la marca en el concept car Vision Neue Klasse X, presentado el pasado mes de marzo. El frontal por tanto diferirá bastante al de los últimos modelos de BMW, apostando por una nueva imagen con rejilla vertical de doble frijol de tamaño comedido, que se cruza con una banda de vidrio en cuyos extremos se instalan ya pequeñas nuevas luces en forma de cuña.
Más espacioso y con un revolucionario interior completamente digital
Con una larga distancia entre ejes y un mayor voladizo trasero, el nuevo BMW iX3 promete ser también más habitable y espacioso que antes, ofreciendo un gran techo panorámico que contribuirá a reforzar la sensación de centímetros. La resistencia aerodinámica también anuncia ser mucho menor en este nuevo SUV, que apuesta a la máxima eficiencia.

La próxima generación del iX3 también supondrá por dentro una pequeña revolución en el diseño de interiores del fabricante alemán, aportando por una nueva cabina digital e incluyendo ya la introducción del sistema BMW Panoramic Vision, una tira de visualización que utiliza la base del parabrisas en todo su ancho y que puede configurarse y personalizarse desde la propia pantalla táctil central.
La autonomía y velocidad de carga mejorará en el SUV un 30 por ciento
Gracias al empleo de nuevas baterías y motores de última generación, el nuevo SUV asegura que aumentará en hasta un 20% la densidad de energía, mejorando también hasta un 30% tanto la velocidad de carga como la autonomía. Según la marca, estas nuevas baterías podrían entregar más de 800 km con una sola carga, aunque de inicio la primera previsión es que el iX3 disponga para empezar de algo más de 600 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

La arquitectura de 800 V de la nueva plataforma Neue Klasse admitirá configuraciones de motor simple y doble, con potencias proyectadas para oscilar entre 300 y 600 CV, aunque de momento no se ha confirmado cuáles serán las versiones por las que apueste este nuevo iX3.