Estos son los 5 grandes argumentos que hacen ya del Kia Sportage un SUV compacto muy recomendable

La quinta generación del Kia Sportage ha cosechado unos resultados excelentes. Ahora se ha renovado en estos cinco aspectos para convertirse en una opción casi imbatible en el segmento más vendido del mercado.

Estos son los 5 grandes argumentos que hacen del Kia Sportage un SUV compacto muy recomendado
Estos son los 5 grandes argumentos que hacen del Kia Sportage un SUV compacto muy recomendado

La verdad que a priori no lo tendría nada fácil, pues compite en uno de los segmentos no solo ya con más ventas, sino también de los más competidos de todo el mercado. Aun así, la quinta generación del Kia Sportage se convirtió rápidamente en una de las opciones más solicitadas por los conductores españoles como demuestran las más de 14.000 unidades que ha matriculado solo en lo que llevamos de este 2025.

Recientemente, el SUV se ha renovado no solo para ponerse al día, sino también para buscar ofrecer un producto todavía más completo y redondo. Nosotros hemos querido analizarlo ahora a través de cinco puntos que hemos considerado los más importantes para este nuevo Sportage. De esta manera apunta, sin dudas, al primer puesto ya dentro de su categoría.

Kia Sportage 2025
Kia Sportage 2025.

Un diseño renovado

Sin duda, el Kia Sportage ya era uno de los SUV más originales que se podían comprar en el mercado. Ahora con su renovación, que se ha centrado principalmente en la parte frontal, sigue presumiendo de un aspecto con mucha personalidad a la vez que se adapta al último lenguaje de diseño de la marca. Para ello se han renovado elementos como la parrilla, los paragolpes, los faros y las luces tanto antiniebla como las diurnas. Y como curiosidad, estos cambios han propiciado también que su longitud haya crecido 2,5 cm, para alcanzar los 4,54 metros en total.

Más contados son los cambios para la parte trasera, donde se han modificado las ópticas en su interior, pues el contorno exterior sigue siendo el mismo, aplicándoles de paso un tintado diferente. También se ha aprovechado para incorporar nuevos juegos de llantas de 17 o 19 pulgadas, así como los colores de la carrocería Magma Red y Wolf Grey.

Kia Sportage 2025
Kia Sportage 2025.

Amplia gama de motores en el nuevo Kia Sportage

La gama actual del Kia Sportage se ha reconfigurado también para presentar las variantes más interesantes para un rango de clientes muy amplio. Su oferta arranca con dos propulsores de gasolina T-GDI, ya sea con 150 CV de tracción delantera y a elegir entre cambio manual o automático, así como con una versión de 180 CV, siempre con tracción total y transmisión DCT (una doble embrague de siete velocidades). También con motor de combustión como claro protagonista está el 1.6 CRDi de 136 CV, aunque en este caso el diésel tiene el apoyo de un sistema de hibridación ligera que le confiere la etiqueta ECO de la DGT, con todas sus ventajas de uso asociadas.

Aunque quizás la versión que más ventas puede acaparar en nuestro mercado es la híbrida HEV, bien posicionada en cuanto a precio frente a sus rivales. Partiendo de una unidad de potencia que alcanza los 239 CV, se puede escoger para ella que esté asociada a la tracción delantera o total. Y pronto será acompañada por otra de tipo híbrido enchufable que alcanzará los 252 CV.

Kia Sportage 2025
Kia Sportage 2025.

Un gran espacio interior

El espacio que encontraremos en su habitáculo no es una de sus novedades, aunque hemos querido resaltarlo pues lo sigue manteniendo como una de las mejores opciones  y más versátiles del segmento. Ideal para familias, ofrece unas plazas posteriores amplias en las que destaca el espacio para las piernas y en altura. Además, los respaldos de la banqueta posterior permiten ajustarlo en inclinación, para buscar la mejor postura en largos viajes.

A esto tenemos que sumar una gran capacidad en su maletero, que varía eso sí en función de la motorización elegida. Cualquiera que se decida por los dos motores de gasolina disfrutarán de 591 grandes litros de carga, que bajan muy ligeramente a 587 en el híbrido no enchufable y a 526 en el diésel híbrido ligero.

Kia Sportage 2025
Interior del Kia Sportage 2025.

Tecnología de primera

Otro aspecto en el que debes estar a la última si quieres ser el mejor SUV de tu categoría tiene que ver con la tecnología. Y aquí el Sportage ya se presenta ante sus futuros conductores con el nuevo sistema Connected Car Navigation Cockpit (CCnC). Está compuesto por dos pantallas panorámicas curvas con 12,3 pulgadas y un head-up display superior con otras 10 pulgadas. De esta manera se consigue que el conductor tenga toda la información disponible de una forma segura y cómoda.

Pero este sistema es avanzando y no se queda ahí. Más allá de que permita hacer funcionar los protocolos Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, dispones de actualizaciones remotas OTA, para no tener que pasar por el taller, así como la plataforma Feature-on-Demand (FOD) en la que podremos encontrar nuevos juegos y servicios de streming de vídeo a través de WebOS.

Kia Sportage 2025
Maletero del nuevo Kia Sportage.

Por si te pareciera poco hasta aquí, el nuevo Sportage seguirá contando con el Kia Connect, para consultar datos importantes del coche desde cualquier sitio, añadiendo el Kia In-Car Payment, con el que se puede pagar el estacionamiento en la calle sin bajarse del coche, una red Wi-Fi con 4G LTE o la Digital Key 2.0, con la que podremos acceder al vehículo con un dispositivo inteligente como un teléfono sin llevar la llave física o compartirlo con familiares o amigos

Asistentes

Las maniobras de aparcamiento serán mucho más fáciles gracias a la cámara de visión periférica de 360 grados con imagen en 3D que se incluye en la pantalla multimedia antes comentada. Pero este no es el único asistente con el que cuenta el nuevo Sportage, materia en la que ponen bastantes esfuerzos desde Kia.

Kia Sportage 2025
Kia Sportage 2025

Una de las grandes estrellas dentro de su equipamiento es el sistema estándar de frenado de emergencia automático. Cuenta con detención de peatones, ciclistas y hasta vehículos, trabajando gracias a la información que le dan los sensores y la cámara montadas en la parte delantera. Así puede detectar posibles riesgos y aplicar la fuerza suficiente en los frenos para evitar una posible colisión.

Aunque tampoco podemos dejar pasar por alto a la Asistencia de conducción en carretera (HDA 2). Gracias a ella se puede mantener una velocidad y distancia que predeterminemos con respecto al vehículo que nos precede. Y a la vez, también puede ayudar al volante para cambiar de carril y con la asistencia de maniobra evasiva.

 

Kia Sportage 2025

Galería relacionada

Todas las nuevas fotos y datos del Kia Sportage 2025, el renovado SUV que volverá a liderar su segmento

Archivado en:

Llega una revolución al segmento de los SUV compactos eléctricos: el amplio y tecnológico Kia EV5

Relacionado

Llega una revolución al segmento de los SUV compactos eléctricos: el amplio y tecnológico Kia EV5

Así es como el Kia PV5 va a agitar el segmento de los comerciales eléctricos

Relacionado

Así es como el nuevo Kia PV5 va a revolucionar por completo el vehículo familiar y comercial