Todo lo que cambia en el nuevo Kia Sportage: analizamos el SUV con todo detalle

Analizamos a fondo el nuevo Kia Sportage 2025: diseño renovado, tecnología avanzada y motores eficientes.

Todo lo que cambia en el nuevo Kia Sportage: analizamos el SUV con todo detalle
Todo lo que cambia en el nuevo Kia Sportage: analizamos el SUV con todo detalle

Ahora mismo no está lejos de los Nissan Qashqai o Hyundai Tucson, SUV de tamaño medio que marcan la pauta en ventas en nuestro país, pero seguramente en Kia quieran quedarse con ese primer puesto. Por eso ya han presentado el nuevo Sportage, en concreto la renovación de mitad de vida de su quinta generación, que unido al último EV5, conforman una apuesta completa dentro del segmento más popular.

En materia de diseño, el nuevo Sportage 2025 centra los cambios estéticos más evidentes en su parte frontal. Allí se reinterpreta la conocida parrilla “Tiger Nose”, a la vez que adapta sus faros con tecnología LED Star Map para seguir el mismo estilo que en los últimos lanzamientos. Si unimos el nuevo paragolpes nos da como resultado una estética un tanto más refinada que antes.

Kia Sportage 2025
Kia Sportage 2025

Si sumamos que en la parte posterior se ha modificado el paragolpes y se han tintado los faros, el resultado es que ahora la carrocería cuenta con una longitud de 4,54 metros, lo que permitirá seguir ofreciendo un habitáculo destacado tanto en amplitud como en capacidad de carga. Esta última dependerá de la motorización escogida, en una horquilla que debería estar entre los 526 y los 587 litros.  

De su nuevo interior podemos destacar que se han centrado los cambios en mejorar aspectos como la tecnología y la conectividad. Por suerte para sus futuros compradores han disminuido las zonas con acabados brillantes y de paso se han instalado unas salidas de aire más discretas. Se mantiene una doble pantalla contigua de 12,3 pulgadas que ahora contará con el sistema operativo WebOS, con protocolos Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, junto con un head-up display de 10 pulgadas, actualizaciones OTA y una tienda de aplicaciones nativas.

Kia Sportage 2025
Kia Sportage 2025

Los motores del nuevo Kia Sportage

La apuesta en materia de motores seguirá siendo muy amplia, a excepción del citado eléctrico reservado para el EV5. El de acceso ahora será el 1.6 T-GDi que estará disponible con dos niveles de potencia de 150 y 180 CV. El primero de ellos se podrá escoger con cambio manual o automático, aunque siempre con tracción delantera, mientras que el segundo siempre va con la DCT y la tracción total 4WD.

Y mientras muchos de sus rivales han renunciado ya al diésel, el Sportage contará con el 1.6 CRDi de 136 CV, de nuevo con doble posibilidad en el cambio y con etiqueta Eco gracias a la hibridación ligera. Se complementará con el híbrido, cuya potencia asciende ahora desde los 210 a los 239 CV, mientras que podrá escogerse con tracción al eje delantero o a los dos, así como un híbrido enchufable al que esperamos más adelante.

Kia Sportage 2025
Kia Sportage 2025

Francia, un ejemplo de la estrategia del nuevo Kia Sportage

Mientras todavía estamos esperando a que desde Kia nos comuniquen los precios y la gama definitiva de su nuevo Sportage, en Francia ya hemos conocido de la mano de nuestros compañeros de L’Argus como ha comenzado su comercialización en nuestro país vecino.

Lo primero que nos ha sorprendido es que para su lanzamiento solo está disponible la variante híbrida de 239 CV. Para ella el fabricante coreano ha declarado unos consumos homologados de 5,5 litros, para el de tracción delantera, así como de 6,3 litros para el de tracción total. Y curiosamente con esta configuración ha declarado un maletero de 587 litros (4x2).

Kia Sportage 2025
Kia Sportage 2025

También hemos conocido que, con su acabado de acceso que en Francia se denomina como Motion, se ha puesto a la venta desde 39.550 euros, un precio bastante elevado si lo comparamos con la actual versión que en nuestro país está disponible desde 30.470 euros con el equipamiento conocido como Concept.

 

Kia Sportage 2025

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