¡El Hyundai Tucson se renueva! La noticia no puede ser más muy relevante en el panorama automovilístico, teniendo en cuenta que hablamos del SUV compacto más vendido del mercado, la categoría precisamente con más demanda y que acapara ya hoy casi un 37 por ciento del total de matriculaciones. En España, con más de 14.000 unidades vendidas hasta septiembre, el modelo coreano se ha convertido a lo largo del año en la referencia de su clase, aventajando a coches tan populares como el Nissan Qashqai (13.357) y el Kia Sportage (11.094).
Hay que tener en cuenta que la nueva generación actual del Hyundai Tucson está en el mercado desde 2020, por lo que hablamos de una nueva actualización que recibirá ahora justo en lo que podríamos considerar la mitad de su ciclo de vida comercial. El habitáculo, aun así, se rediseñó por completo el año pasado, por lo que la renovación para el próximo ejercicio pasa ahora por la gama mecánica y el equipamiento.

Así, para lo que denominamos “model year” 2026, el SUV contará con nuevas opciones de conducción, sistemas de asistencia mejorados, equipamiento adicional y mayor potencia, especialmente en la versión híbrida. Vamos a desgranar toda las novedades que hoy se han adelantado en Alemania.
Dos nuevos motores de combustión para el Hyundai Tucson
Según informa el prestigioso portal Auto Motor Und Sport, en la nueva gama de motores del Hyundai Tucson, dos nuevos propulsores de combustión que reemplazarán el anterior de 160 CV y que estaba disponible con un sistema micro-híbrido de 48 voltios, que desaparece ahora.
El nuevo motor de entrada es ahora el 1.6 T-GDI de 150 CV, que puede combinarse con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague con 7 velocidades. La tracción es solo delantera en ambos casos.
Por encima de este se encuentra el 1.6 T-GDI de 180 CV, un motor que siempre se combina con tracción total y con una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Ambos motores, como hemos avanzado, carecen del sistema híbrido suave.

Más potencia para el sistema híbrido
Hyundai también ha mejorado el motor híbrido 1.6 T-GDI HEV, que será el que abandere la máxima eficiencia en el SUV. La potencia del sistema se ha incrementado ahora en 24 CV, alcanzando los 239 CV. La transmisión automática siempre viene de serie y los clientes pueden elegir entre tracción delantera y tracción total. Con el aumento de potencia, la capacidad de remolque también aumenta en 150 kg, hasta un máximo de 1.510 kg. La velocidad máxima también ha aumentado en 19 km/h, hasta los 196 km/h.
Nuevo nivel de equipamiento deportivo
El fabricante coreano también han recalibrado la gama de equipamiento del nuevo Tucson. En Alemania, se confirma que en la versión básica Prime la llave digital del vehículo ahora viene de serie. El nivel de equipamiento N Line X es completamente nuevo y complementa la versión N Line como un segundo nivel de equipamiento deportivo. La llave digital del vehículo y el paquete de asientos vienen de serie en la variante N Line X.

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico también se ha mejorado con nuevos tonos de advertencia. Quienes no necesiten la advertencia sonora ahora pueden desactivarla mediante un botón en el volante. Hyundai aún no ha anunciado el precio del nuevo modelo, ni su fecha de llegada a los concesionarios.