BMW i3 2027: todo lo que sabemos del revolucionario nuevo coche eléctrico familiar

El conocido BMW i3 eléctrico cambiará totalmente de enfoque y se convertirá en un automóvil de corte familiar que incorporará tecnologías de lo más revolucionarias.

BWM i3 eDrive35l del mercado chino
BWM i3 eDrive35l del mercado chino

Tras algo más de diez años fabricándose, el fin del actual BMW i3 tal y como lo hemos conocido es inminente. De hecho, en los planes oficiales de la compañía alemana está previsto cancelar su producción este mismo verano, aunque el nombre de i3 en el seno del fabricante germano seguirá existiendo en un futuro a corto y medio plazo.

Y es que se acaban de filtrar algunas informaciones que indican que el próximo BMW i3 será el sucesor natural con propulsión cien por cien eléctrica de uno de los emblemas de la marca bávara: el Serie 3. Por el momento, todo apunta a que el cambio definitivo de ciclo será en 2027, momento en el que el Serie 3 se llamará i3 y se comercializará con sus dos versiones “tradicionales” de carrocería: Sedán y familiar Touring.

BWM i3 eDrive35l del mercado chino 2
BWM i3 eDrive35l del mercado chino

Por el momento, sólo hay informaciones no oficiales sobre este próximo e interesante BMW i3 2027. Dentro de los datos que se están filtrando por diversos foros de Internet, ya se anticipa que este vehículo cien por cien eléctrico tendrá dos centro principales de producción: uno situado en México (en la planta de BMW Group en San Luis Potosí) y otro en Hungría, en las instalaciones que la marca tiene en Debrecen. En el caso de la factoría ubicada en México, este centro de fabricación también será el lugar de producción del próximo BMW iX3, es decir, la próxima generación del X3 totalmente eléctrico.

A principios de este año 2022, la división china de BMW presentó para este gran mercado el sedán eléctrico i3, un vehículo que inicialmente sólo se venderá inicialmente en el gigante asiático. Este automóvil específico para China incorpora un pack de baterías de 66,1 kWh de capacidad, que nutre de energía eléctrica a un motor eléctrico situado en el eje trasero de 210 kW de potencia y 400 Nm de par.

El fabricante teutón ensambla este peculiar i3 chino en la factoría de BMW Brilliance en Lydia, Shenyang, con algunos de los componentes adaptados a los requisitos de la cadena de suministro local. Inicialmente y tal como te he hemos anticipado antes, no está previsto su exportación a otros mercados, por lo que tendremos que esperar al menos al año 2027 para poder ver circular por las carreteras europeos al nuevo i3 o Serie 3 eléctrico.

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