Llegó la hora de la renovación del BMW iX, el SUV eléctrico más grande de los que comercializa actualmente la firma alemana. Lanzado en 2022, además de estrenar una nueva imagen como mandan los cánones, también se ha beneficiado de la incorporación de propulsores de mayor potencia y unas baterías que aumentan la autonomía de este modelo.
Empecemos por tanto con su estética. Partiendo de una firma lumínica diferente, ahora las diurnas son líneas verticales, se sigue presentando en el medio un capó muy acanalado, así como esa gran parrilla con riñones XXL. Aunque creo que el mayor detalle del cambio lo encontramos en los paragolpes, ahora quizás un poco más discretos con sus tomas de aire laterales. Dejando el lateral como estaba, en la trasera de nuevo se retocan faros, su interior, y los paragolpes.

La misma estructura nos encontraremos una vez pasamos a su interior. La gran novedad ahora para este iX es que se pueden incluir elementos deportivos procedentes del catálogo o paquete M Sport. Mientras en su equipamiento de serie encontraremos elementos como los faros LED adaptativos, asientos delanteros y volante calefactado, el Driving Assistant Plus, el BMW Live Cockpit Professional, el sistema de sonido creado por Harman Kardon, la dirección activa integral, la parrilla iluminada y el BMW Curved Display con el sistema operativo BMW 8.5 con conectividad 5G.
Revolución en los motores
En este nuevo iX no encontremos los mismos motores que se había ofrecido hasta ahora, tanto que incluso han llegado a cambiar sus denominaciones. Tanto que desde la marca presumen de que han mejorado la potencia en un 25%, así como su eficiencia que le ha permitido convertirse en el BMW con mejor autonomía al lograr superar los 700 km homologados.

Teniendo en cuenta esto, y sin olvidar que las tres variantes cuentan con tracción total de serie, la gama para el mercado español comienza ahora con el xDrive45 de 300 kW (408 CV) y una autonomía de 602 kilómetros, le sigue el xDrive60 con 400 kW (544 CV) y un rango de 701 kilómetros y se culmina con el M70, con 485 kW (659 CV) que ha homologado 600 kilómetros. En realidad, todos cuentan con el mismo propulsor para el eje delantero, modificando las características del que se coloca para las ruedas traseras.
Para poder conseguir semejantes cifras de autonomía, el nuevo iX recurre a baterías de 95 kWh (útiles) de capacidad para el xDrive45, mientras que los otros dos se aprovechan pilas de 109,1 y 108,9 kWh. La primera carga como máximo a una potencia de 175 kW en corriente continua, mientras que las mayores suben hasta los 195 kW. Mientras que para la alterna se puede llegar a 22 kW, aunque con un cargador opcional.

Con el fin de poder comparar mejor, antes el iX tenía tres niveles de potencia de 326, 523 y 619 CV, mientras que sus baterías eran de 76,6 o 111,5 kWh para alcanzar autonomías de 424, 630 y 566 kilómetros, respectivamente.
Precios del nuevo BMW iX
- BMW iX xDrive45: 87.850 euros
- BMW iX xDrive60: 105.850 euros
- BMW iX M70 xDrive: 132.500 euros