Todos los secretos que hay detrás del nuevo Kia Stonic: un SUV que se pondrá de moda

Tomando la misma base de su predecesor, el nuevo Kia Stonic mejora con una imagen totalmente cambiada, mucha más tecnología y motores adaptados a los nuevos tiempos. Es ya uno de los SUV más recomendables de su clase.

Todos los secretos que hay detrás del nuevo Kia Stonic: un SUV que se pondrá de moda
Todos los secretos que hay detrás del nuevo Kia Stonic: un SUV que se pondrá de moda

Los tres pilares sobre los que se asienta ahora mismo Kia en nuestro país tienen formato SUV. Al Niro ya lo conocemos bien pues lleva bastante tiempo con nosotros, mientras que los otros dos han sido actualizados recientemente. Me refiero tanto al Sportage como al protagonista de este artículo, un Kia Stonic que quiere ser uno de los grandes coches de su categoría en este 2026.

El modelo coreano se enfrenta de esta manera a su segunda renovación, aunque el cambio es tan grande que incluso parece una nueva generación. Todo empieza con la inclusión de la filosofía de diseño “Opposites United” característica de los nuevos coches de Kia, que podríamos decir que ha conseguido convertirlo en un producto más atrevido y expresivo. Y eso es algo muy valorado en el segmento B-SUV.

Kia Stonic 2026
Kia Stonic

Repasando pormenorizadamente su nueva estética encontramos las llamativas luces delanteras “Star Map”, firma luminosa de los Kia, detalle que de la misma manera se ha sabido adaptar a la perfección a su zaga. En esta encontramos un portón trasero redefinido. Y con los cambios aplicados en ambos extremos, la longitud total se ha alargado 25 milímetros, manteniendo las cotas en altura y anchura.

Mejor momento no se podía dejar pasar para introducir nuevos accesorios de personalización a este nuevo Stonic. Sus futuros clientes podrán escoger nuevos juegos de llantas con tamaños de 16 o 17 pulgadas, aunque con el tamaño más grande hay unas reservadas en exclusiva para el acabado GT-Line. A esto tenemos que sumar la incorporación de los colores Adventurous Green y Yacht Blue para la carrocería.

Kia Stonic 2026
Kia Stonic

Salto de nivel en el interior

Una vez explicados los cambios exteriores, no adentramos en el habitáculo del Kia Stonic. Aquí el salto de nivel es muy evidente, empezando por el nuevo volante con un diseño más elegante. Los más familiarizados en los modelos del fabricante coreano se habrán percatado rápidamente que es heredado de sus hermanos mayores, como también sucede con el display de botones táctiles con dos apariencias diferentes que permiten alternar los mandos de la climatización con los relacionados con el infoentretenimiento.

Relacionado con esto último, desde Kia nos indicaban que su estrategia es popularizar las funciones avanzadas. Eso pasa por incorporar el nuevo marco digital ubicado en la parte superior del salpicadero en el que se han introducido dos pantallas de 12,3 pulgadas con alta resolución. De nuevo te resultará parecido al que se puede ver en otros SUV de la marca y claramente se establece como una de las referencias entre su competencia.

Kia Stonic 2026
Kia Stonic.

A partir de aquí tenemos que sumar pequeños retoques como el pomo del cambio más refinado, una consola central en la que se han distribuido de otra manera los espacios o la incorporación de los USB-C para poder cargar los dispositivos a más velocidad.

Motores para los nuevos tiempos

Con el fin de adaptarse a los tiempos actuales y también a la clientela habitual de su segmento, el Stonic se ofrece con dos motores que se adaptan a varios tipos de clientes. El acceso lo marca el 1.0 T-GDI con 100 CV, ideal para aquellos que buscan un precio más contenido con un propulsor que se muestra más que suficiente para el día.

Kia Stonic 2026
Kia Stonic.

Para aquellos otros que necesiten salir más del entorno urbano, o que al circular por él se beneficien de contar con una etiqueta ECO, su motor ideal es el MHEV de 115 CV. Y lo mejor de todo, peculiaridad que se traslada a las dos opciones, es que siempre tendremos la posibilidad de poder escoger entre un cambio manual u optar por uno automático DCT.

También el Stonic se convertirá en un referente en cuanto a tecnología dentro de su categoría. Los conductores más “conectados” podrán disfrutar del “Kia Connect”, con servicios basados en la nube o diagnósticos de su vehículo en tiempo real. Se une de esta manera a la aplicación “Kia App”, dando la posibilidad de controlar ciertos parámetros de forma remota, así como la “Digital Key”, con la que podremos abrir y arranca el coche desde un teléfono móvil o un reloj inteligente.

Kia Stonic 2026
Kia Stonic

Una vez ya en marcha, el SUV coreano presume de tecnologías como la asistencia para evitar colisiones en ángulo muerto (BCA), la advertencia de salida segura (SEW), la asistencia para evitar colisiones frontales, la asistencia de conducción en carretera (HDA) y el asistente de seguimiento de carril (LFA), para completar un gran conjunto de seguridad.

Disponible con tres niveles de equipamiento, Concept, Drive y GT-Line, el Kia Stonic parte en nuestro país de un precio de 19.910 euros, en el que quedan incluidos los descuentos promocionales actuales. Otro atrubuto más que lo hace destacar entre sus grandes rivales para convertirse en una opción redonda en la categoría.

 

Kia Stonic 2026

Galería relacionada

Kia Stonic 2026: todas las fotos del nuevo SUV

Archivado en:

Estos son los 5 grandes argumentos que hacen del Kia Sportage un SUV compacto muy recomendado

Relacionado

Estos son los 5 grandes argumentos que hacen ya del Kia Sportage un SUV compacto muy recomendable

Llega una revolución al segmento de los SUV compactos eléctricos: el amplio y tecnológico Kia EV5

Relacionado

Llega una revolución al segmento de los SUV compactos eléctricos: el amplio y tecnológico Kia EV5