Para aumentar su cuota de mercado en Europa, MG planea ampliar ya su gama de modelos. Actualmente, la estrella de su oferta, al menos en España, es sin duda el ZS, un SUV de 4,48 metros que ya es el segundo coche más vendido en nuestro país en 2025, solo superado por el Dacia Sandero. Con más de 20.700 unidades ya matriculadas hasta este mes de noviembre, le siguen el utilitario híbrido MG3, con más de 8.100 ventas, y el SUV HS de 4,66 metros, con casi 7.000 ejemplares salidos ya de concesionario.
No conformándose ya con ser la marca china de mayor calado comercial en nuestro mercado, ahora MG aspira a seguir ampliando su interesante catálogo y lo hará con el recién presentado SUV de tamaño medio, el MGS6 EV, que se sitúa entre el MGS5 EV y el recientemente lanzado IM6. Este nuevo coche, 100% eléctrico, no incorporará eso sí la plataforma de 800 voltios de mayor calidad de los nuevos modelos IM, sino que compartirá la Plataforma Modular Escalable (MSP) de sus hermanos menores, el MG4 y el MGS5 EV.
Como un MGS5 EV agrandado
El MGS6 EV de 5 plazas, ya iniciada su comercialización en Reino Unido, recuerda mucho al S5 EV en cuanto a diseño. El parachoques delantero presenta un faldón de nuevo diseño con un hueco trapezoidal para la matrícula y la rejilla inferior, además de tomas de aire laterales rediseñadas.
El perfil lateral, considerablemente más largo que el del Serie 5 debido a su mayor longitud, muestra nuevos pliegues. Los faros traseros son también más estilizados y prescinden de los extremos en forma de C en las aletas traseras. El portón trasero y el parachoques posterior, que integra un gran difusor, se han rediseñado por completo con una apariencia más aerodinámica.
Dos opciones de motorización para el nuevo SUV
En cuanto a la motorización, este nuevo MG se ofrecerá versiones con tracción trasera y tracción integral. En la versión de propulsión posterior, un motor eléctrico de 180 kW (245 CV) y 350 Nm impulsa el vehículo desde el eje trasero, mientras que la versión de tracción total incorpora un motor eléctrico de 119 kW (162 CV) en el eje delantero, aumentando la potencia del sistema a 266 kW (362 CV) y 540 Nm.
La energía se suministra en ambos casos mediante una batería NMC de 77 kWh de capacidad, que puede llegar a proporcionar una autonomía eléctrica de hasta 530 kilómetros en el modelo de dos ruedas motrices de acceso, según el ciclo ya europeo WLTP. La versión de tracción integral alcanza por su parte hasta 485 kilómetros de autonomía.
El MGS6 EV puede cargarse rápidamente hasta una potencia de 144 kW. La carga del 10 al 80% tarda aproximadamente 38 minutos, mientras que, en prestaciones, los tiempos de aceleración son de 7,3 y 5,1 segundos, respectivamente. La velocidad máxima está limitada electrónicamente siempre a 200 km/h y el conductor puede elegir entre 5 modos de conducción y 5 niveles de recuperación de energía.
Así es el interior del nuevo MG S6 EV
El habitáculo del S6 EV cuenta asimismo con un cuadro de instrumentos digital personalizable de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil de 12,8 pulgadas en el salpicadero. Opcionalmente, se ofrece un Head-Up Display. Los asientos delanteros son ventilados y calefactables y el techo panorámico de cristal amplía la sensación de espacio. Otras características de confort incluyen tapicería de cuero sintético y un sistema de infoentretenimiento conectado que integra los teléfonos móviles de forma inalámbrica mediante Apple CarPlay y Android Auto. La consola central incorpora una plataforma de carga inalámbrica.
El maletero ofrece hasta 674 litros de capacidad de carga, lo que sin duda es una muy buena cifra homologada. Con los asientos traseros abatidos, esta capacidad se amplía a 1.910 litros. Un compartimento de almacenamiento delantero adicional proporciona hasta otros 124 litros de espacio.
En cuanto a seguridad, el nuevo SUV eléctrico incluye 7 airbags y un completo conjunto de sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos se encuentran el frenado automático de emergencia, cuatro sistemas individuales de asistencia para el mantenimiento de carril, monitorización de ángulo muerto, limitador de velocidad inteligente y sistema de monitorización del conductor.
Lanzamiento al mercado y precios
En el Reino Unido, donde ya hemos avanzado al inicio que ha comenzado su comercialización, el MG S6 EV ya está disponible, con precios que parten de aproximadamente 43.100 € para el modelo de propulsión trasera y de aproximadamente 49.900 € para la versión de tracción integral.
Cabe destacar que el MG S6 EV ha superado recientemente las pruebas de choque con una calificación de 5 estrellas en seguridad y con resultados, todo sea dicho, superiores a la media en todas las categorías.













