Bueno, tendríamos primero que especificar que MG no ha sido quien ha desvelado directamente su última y completamente inesperada novedad con la que quiere golpear de nuevo al mercado. En realidad, han sido las autoridades chinas las que, como viene siendo ya últimamente habitual con nuevos productos con origen en su país asiático, han mostrado las primeras imágenes de este nuevo SUV a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT). Ya sabéis cómo controla todo allí el Gobierno.
En cualquier caso, nos alegramos. Porque mientras conocíamos las últimas novedades que prepara MG, como son la renovación del HS y el concepto Cyber GTS que propone un futuro coupé deportivo, ambas presentadas oficialmente este fin de semana en el Festival Internacional de Velocidad de Goodwood, la sorpresa ha sido total llegándonos la primera información de este nuevo SUV que MG comercializará tanto en mercados asiáticos como, muy previsiblemente, también en Europa.
Así es el nuevo MG S5, un SUV medio eléctrico
Y es que hablamos de un nuevo SUV y encima 100% eléctrico, con el que la marca quiere seguir escalando posiciones comerciales. En España, de hecho, va como un tiro, creciendo otro casi 20 por ciento en ventas en 2024 y, como te hemos contado hoy mismo, posicionando ya al MG ZS como uno de los coches estrella y más vendidos del mercado, especialmente por su gran respuesta en la oferta de gasolina. El objetivo de la marca es ahora cosechar este mismo éxito, pero con modelos ya 100% eléctricos.

Para eso nace este MG S5, que bien podría posicionarse en su gama como una alternativa eléctrica al actual HS. Con una imagen que comparte muchos rasgos con los últimos modelos de la gama, este nuevo SUV se ha desarrollado a partir de la plataforma MSP (Plataforma Modular Escalable, en inglés), propiedad del Grupo SAIC al que pertenece ya MG y de la que parte también su actual coche eléctrico MG4.
Con 4,48 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,62 metros de altura, el S5 se ubicará en la gama china entre el actual ZS y el HS, proponiendo también una distancia entre ejes de 2,73 metros que debería otorgarle un gran espacio interior aún no desvelado.
Con motor eléctrico de 170 CV y al menos 350 kilómetros de autonomía
Las primeras informaciones que llegan de China apuntan también a que este nuevo SUV eléctrico estará disponible en el mercado en, al menos, dos versiones, todas con el motor TZ180XS0951, con 125 kW, equivalentes a 170 CV de potencia y fabricado por United Automotive Electronics. Este propulsor va instalado en el eje trasero, dándole al modelo una configuración de propulsión.

Con este motor eléctrico, el MG S5 debería alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h, ofreciendo un peso de entre 1.615 y 1.740 kg. Se desconoce por el momento también oficialmente qué batería usará, y con qué capacidad. Sin embargo, todas las informaciones apuntan que a que empleará un paquete con tecnología LFP (litio-hierro-fosfato), fabricado por la empresa especializada CATL.
Con todo este sistema de propulsión, se espera que el nuevo SUV chino eléctrico tenga una autonomía mínima de 350 kilómetros en ciclo WLTP, en su versión básica de acceso. De momento, poca información más podemos aportar a la espera de que MG presente oficialmente un nuevo SUV… ya revelado por las autoridades chinas. ¡Promete!