Tras conquistar el mercado con coches prácticos, MG lanza su primer deportivo con motores potentes

MG ya ha puesto a la venta el Cyberster en el Reino Unido con dos motorizaciones que llegan hasta los 503 CV. Las primeras unidades se entregan en agosto y su precio no será asequible.

Tras conquistar el mercado con coches prácticos, MG lanza su primer deportivo con motores potentes
Tras conquistar el mercado con coches prácticos, MG lanza su primer deportivo con motores potentes

MG ha sido una de las irrupciones en el mercado del automóvil de los últimos años. La marca británica, ahora ya bajo el paraguas chino de SAIC, ha sabido reinventarse con modelos prácticos que han cautivado a muchos compradores, como demuestran las buenas cifras del ZS en nuestro país. Ahora dan un paso más allá lanzando su primer deportivo de tipo roadster con el Cyberster, un tipo de carrocería que no es inédita en la historia del fabricante.

MG Cyberster 2024
MG Cyberster 2024

En un principio este Cyberster ha comenzado su comercialización en el Reino Unido, donde esperan empezar a entregar las primeras unidades durante el mes de agosto. Más allá del propio origen de la marca, es normal que ha sido el primer mercado elegido en Europa pues ha sido puesto a punto durante los últimos 18 meses por el equipo de ingenieros de Longbridge, que también fueron los encargados de poner a punto el MG4, y fue diseñado por el equipo de MG London.

Para hacernos una idea de cómo será la gama del roadster inglés cuando llegue a nuestro país debemos conocer que tendrá dos acabados. Por un lado, está el Trophy que utiliza un solo propulsor eléctrico de 250 kW (340 CV) y 475 Nm para conseguir una cifra de aceleración en el 0-100 km/h de 5,0 segundos. Para los que quieran un poco más estará el GT, ya con dos bloques que aumentan la potencia hasta los 375 kW (503 CV) y 725 Nm. De esta manera contará con tracción total y se convierte por méritos propios en el modelo de MG más potente de su historia. Y su 0-100 km/h lo firma en 3,2 segundos. En ambos casos contarán con cuatro modos de conducción presentados como Comfort, Custom, Sport y Track.

MG Cyberster 2024
MG Cyberster 2024

Este excelente rendimiento estará acompañado, según palabras de la marca, “de un habitáculo lujoso y tecnológicamente avanzado a la altura de los GT más caros”. Para empezar, se accede a él desplegando unas puertas de tijera y en cuyo interior encontraremos asientos y volante calefactados con ajuste eléctrico, pedales deportivos de metal o tapicerías de cuero disponibles en colores gris con detalles en blanco o negro con toques en rojo.

Luego los diseñadores han decidido inundar de pantallas el puesto de mando, aunque es más por cantidad que por tamaño. De esta manera encontraremos detrás del volante un panel de instrumentación de 10,25 pulgadas que está flanqueado por otras dos más de 7 pulgadas, sumando una cuarta en la consola central para controlar aspectos relacionados con la climatización.

MG Cyberster 2024
MG Cyberster 2024

En lo que se refiere a su naturaleza descapotable, el Cyberster cuenta con un deflector de viento para cuando circulamos sin el techo de lona. Dicho elemento es capaz de abrirse o cerrarse en apenas 15 segundos, siempre que se circule a velocidad de hasta 30 mph (unos 48 km/h). Teniendo en cuenta que se ofrecerá en varios colores más los correspondientes a la carrocería, en el Reino Unido habrá hasta 32 combinaciones diferentes para escoger.

Dada su naturaleza eléctrica no podemos olvidarnos de la batería de este Cyberster. El roadster acogerá una de 77 kWh de capacidad para las dos versiones que le ofrece una autonomía homologada de 508 kilómetros en el Trophy, mientras que el GT se tendrá que conformar con 444 kilómetros. Sobre su carga el único dato comunicado es que admite potencias de hasta 150 kW, con los que alcanzaría el 80% en 38 minutos.

MG Cyberster 2024
MG Cyberster 2024

Entre el equipamiento que podremos encontrar en el nuevo MG estarán los frenos fabricados por Brembo, con hasta tres niveles de regeneración, llantas de 19 pulgadas para el Trophy y de 20” para el GT (aquí neumáticos Pirelli P Zero de serie) o el sistema de seguridad MG Pilot en el que se engloban tecnologías como el asistente de cambio y permanencia de carril, el asistente de atascos o la detección de ángulo muerto, entre otros.

Y todo esto tendrá un coste de £54,995 para el Trophy, lo que al cambio serían unos 64.904 euros, mientras que el GT ascendería a 59.995 libras (70.805 euros), pero esperamos que por la importación estos precios puedan ser ligeramente superiores en nuestro país. Sin olvidar que contará de serie con la garantía integral de siete años.

 

MG Cyberster 2024

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Primeras imágenes en movimiento del MG Cyberster

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