MG nos lleva de sorpresa en sorpresa. El fabricante chino se ha instalado en Europa con una gran fuerza comercial y con España como uno de sus grandes mercados. Su oferta de productos es muy interesante y poco a poco no solo va creciendo… sino que incluso se va actualizando a unos ritmos nunca vistos. Y es que si uno de sus coches estrella, el MG4, recibió hace menos de un año una importante actualización, ahora anuncia más mejoras y no poco relevantes.
Convincente desde su origen por su bajo precio, su más que razonable calidad, su espacio y su comodidad, el MG4 se convirtió pronto en nuestro país en uno de los coches eléctricos más vendidos. Y se mantiene, ya que en lo que llevamos de 2024 es el único modelo que aguanta el tipo a Tesla en España, situándose ya como el tercer coche de su clase más vendido, tras los Model Y y Model 3. Eléctricos populares como el Kia e-Niro, el Dacia Spring, el Citroën ë-C4 o el Peugeot e-2008 no pueden de momento con él.

Ahora, en otro paso más y sorprendente, el MG4 introduce mejoras para, según sus propias palabras, “seguir perfeccionando su superventas eléctrico” y “seguir siendo el único automóvil eléctrico del mercado que ha equiparado su precio con sus equivalentes de combustión”. Pero, ¿es cierta esta afirmación?
El nuevo MG4, a partir de 17.480 euros con ayudas y descuentos incluidos
Es verdad que el MG4 se anuncia hoy a partir de 17.480 euros, un precio imbatible… pero que tiene trampa, ya que, incluye no solo todos los descuentos de la marca, sino promociones de financiación y las ayudas del Plan Moves III. MG asegura, eso sí, que sigue apoyando la electrificación en nuestro país y su deseo de democratizar sus ventas, “adelantando a sus clientes los descuentos del Plan Moves III y dando seguridad con una red de servicio con cerca de 100 puntos integrales”.
En cualquier caso, la realidad es que es un coche eléctrico muy barato, con buenas dimensiones compactas (mide 4,29 metros de longitud) y con un maletero de más de 363 litros de capacidad de carga. Y de lo que no cabe tampoco duda es de que también es superior a todos los coches eléctricos de su tamaño y precio más parecido, tanto por potencia, como por autonomía o equipamiento. Y más desde ahora.

Así son todas sus versiones, ya con hasta 530 km de autonomía máxima
Porque el MG4 anuncia ahora, para empezar, mejoras de autonomía gracias a una nueva gestión energética de su batería LFP. El modelo de base, denominado Standard y con 170 CV, cambia ahora su capacidad a 49 kWh y mantiene una autonomía de 350 kilómetros, pero desde ahí todo son crecimientos, ya que el resto de versiones mantiene su capacidad de baterías pero incrementan la autonomía.
Así, la versión Xpower 4WD, con 435 CV y batería de 64 kWh, ahora pasa de 385 a 400 km de autonomía, mientras que la variante Luxury, con la misma batería pero con 204 CV, incrementa su alcance de 435 a 450 kilómetros. Claro que es la versión Extended Range, ya con batería superior de 77 kWh y 245 CV, la que marca un nuevo hito al homologar ya una autonomía total de nada menos que 530 kilómetros, una cifra extraordinaria en un modelo generalista de su segmento.

En cuanto a equipamiento, ahora el acabado Standard añade una nueva parrilla activa AGS y suma de serie el navegador, el asistente de velocidad inteligente y la cámara de visión trasera, que en las variante Luxury y 4WD es de visión 360 grados. Todos los acabados además llegan ya preparados para incorporar el futuro sistema Alcolock, mientras que el software también se ha actualizado para ofrecer un mejor control de velocidad activo con Traffic Jam Assistant y una ciberseguridad reforzada.