Se avecinan grandes cambios dentro del seno de BMW y no lo digo solo por la llegada de la Neue Klasse que va a tambalear toda la gama del fabricante alemán. La junta directiva ha nombrado ya al que se convertirá en su próximo director ejecutivo, Milen Nedeljkovic, que de esta manera abandonará su actual cargo como jefe de producción.
Aunque tampoco vayas a pensar que Nedeljkovic va a asumir su cargo inmediatamente. La idea que tienen en la firma teutona es que el actual director ejecutivo, Oliver Zipse, continúe en su cargó hasta al menos la Junta General Anual de BMW que se ha agendado para el próximo 13 de mayo de 2026. Será a partir de entonces cuando se haga el traspaso, tras firmar un contrato hasta el próximo 2031.
Hay que recordar que Zipse ha estado un total de siete años al mando de una gran nave como es BMW y dentro de un periodo bastante turbulento. Como todos recordamos, dentro de este periodo se incluyen las malas consecuencias derivadas de la pandemia, como puede ser la interrupción de la cadena de suministros, aunque también ha sido el adalid de la Neue Klasse que pronto empezaremos a ver en nuestras carreteras.
En cuanto a su sustituto, Nedeljkovic, hay que señalar que es todo un veterano dentro de BMW. Para hacernos una idea, se incorporó a la compañía en 1993 como un becario y desde entonces ha ido escalando en la pirámide del fabricante pasando por varios puestos de responsabilidad en sedes como Oxford, Leipzig o Múnich. Y de él dicen que ha forjado sólidas relaciones dentro de la empresa. Incluso el Dr. Martin Kimmich, vicepresidente del consejo de supervisión y presidente del Comité de Empresa Global, señaló de él que “los empleados le tienen en alta estima y goza de su confianza”, por lo que “junto a él esperamos continuar la larga tradición de colaboración entre el Comité de Empresa y la dirección corporativa, base de nuestra historia de éxito en BMW”.
El futuro que nos espera en BMW
Según los reportes que nos llegan de varios medios internacionales, los próximos cinco años de BMW van a ser cruciales. Se estima que la marca alemana podría llegar a lanzar más de 40 modelos nuevos o actualizados en este periodo de tiempo indicado, todos ellos tomando como base los sistemas tecnológicos que ha estrenado recientemente el último iX3.
Ahora bien, dependiendo del momento que se encuentre cada modelo en su correspondiente generación, algunas llegarán antes que otras, pero lo que está claro que todos ellos estarán influenciados en su diseño bajo este nuevo mantra conocido como Neue Klasse. Y de paso se aprovechará para incorporar en todos ellos el Panoramic Vision, el nuevo concepto del puesto de mando en el que la información pasa a estar colocada en una barra por debajo del parabrisas, acompañándola por una pantalla multimedia.













