Si eres un lector habitual de Autopista estarás pensando que este nuevo salpicadero de BMW ya lo hemos publicado en varias ocasiones y no estarás mal encaminado. Pero en este último CES de Las Vegas creemos que la marca alemana ha desvelado ya la versión definitiva con la que contará el próximo iX3 al que se le espera ya en este 2025. ¿Cuáles son sus últimos detalles?
La principal característica que diferencia al BMW Panoramic Vision, que es como se ha bautizado este conglomerado de tecnología, es que cuenta con una gran tira a modo de pantalla que abarca toda la parte baja de la luneta delantera. En ella se pueden encontrar distintos módulos de información, también conocidos como widgets, que podrá escoger el conductor en cada momento. Al estar más cerca de la visión de la carretera lo hace más seguro y sustituye de esta manera al panel de instrumentación, que como ves en las fotografías ha desaparecido por completo.

Aunque la incorporación de esta gran barra en el salpicadero no hay evitado que se instale un avanzado sistema de Head-up Display. Visualizado directamente sobre el parabrisas, permite una visualización en tres dimensiones y podremos ver, entre otras cosas, las indicaciones que nos va dando el navegador con la ruta que hemos establecido antes de partir o aquella que hemos pedido desde un inteligente sistema por voz.
La gran diferencia que tiene este Panoramic Vision versión 2025 (podríamos llamarlo así) es que ha desaparecido el mando de control entre los dos asientos, algo bastante típico en los modelos de BMW desde hace años. Pues bien, en su última evolución se ha decidido prescindir de este elemento y apostar por unos botones hápticos en el volante. Dada su naturaleza, estos pueden estar “apagados” mientras no se utilizan y aparecen con diferentes colores o iconos cuando se actúa sobre ellos, como un teléfono verde cuando recibimos una llamada. Veremos si consiguen que funcionen mejor que los físicos, algo en lo que han pecado otras marcas que ya los han instalado.

Como vemos en las fotografías proporcionadas tras su presentación en el CES 2025, la pantalla multimedia permitirá una gran personalización para los dueños de los futuros BMW. Más allá del sistema de widgets antes comentado, que se lanzan desde ese módulo a la barra superior, se podrán poner imágenes propias como vemos en las imágenes con un perro.
Lo que se ha mantenido en este sistema operativo X de BMW es que utiliza una base de Android, como sucede en los que se montan ahora, lo que le permitirá ofrecer una gran cantidad de aplicaciones. También desde la marca han comentado en la feria estadounidense que se trata de una evolución del sistema actual, con una mayor capacidad de actualización y mejoras con el tiempo, así como una fluidez superior en el manejo de las distintas pantallas.