Desde su lanzamiento en 2010, el Nissan Juke ha presentado un diseño muy distintivo que se ha ido manteniendo luego a lo largo de dos generaciones. En 2026, el crossover recibirá una nueva versión, tal y como te hemos venido ya anunciando en las últimas semanas. Sin embargo, los motores de combustión ya no serán importantes en esta nueva tercera generación. El próximo Juke será un vehículo totalmente eléctrico, compartiendo plataforma con su modelo hermano de gama, el también nuevo Nissan Leaf.
La columna vertebral del nuevo modelo eléctrico es la plataforma media AmpR (anteriormente conocida como CMF-EV) de la Alianza Renault-Nissan. Modelos como el ya mencionado Leaf, el Nissan Ariya y el Renault Mégane E-Tech también se basan en esta plataforma.
Misma base y motores del Nissan Leaf
Se espera que la configuración del Juke sea la misma que la del Leaf, por lo que se anticipan ya desde Alemania hoy dos posibles variantes distintas de propulsión, que difieren en el tamaño de la batería. En ambos casos, el motor eléctrico impulsa las ruedas delanteras y no se espera ninguna opción de tracción total.
La batería de 52 kWh debería permitir una autonomía de hasta 430 kilómetros en el nuevo Nissan Juke, según las primeras informaciones. La versión superior de 75 kWh de capacidad podría ofrecer hasta 600 kilómetros.
Se espera también que los motores eléctricos del nuevo SUV brinden las mismas salidas que en el Nissan Leaf: 130 kW (177 CV) y 345 Nm de par máximo, y 160 kW (218 CV) y 355 Nm. La potencia de carga variará entre 105 y 150 kW, con un tiempo de carga del 20 al 80 por ciento esperado en alrededor de 30 minutos. Los dispositivos externos también pueden alimentarse a través de una función V2L, similar a la del Leaf.
Útimos prototipos poniéndose a prueba en carretera
Nissan lanzó un primer adelanto del diseño del próximo Juke ya en marzo de 2025, aunque muy oscuro pero sin disimulo. El prototipo ahora avistado en las carreteras muestra ya que el adelanto insinuaba muy fielmente el diseño final de producción.
The 2027 Nissan Juke has been spied testing for the very first time with heavy design inspiration from 2023’s Hyper Punk Concept. In addition, the CUV will sit on top of the automaker’s FWD AmpR Medium platform and offer up to around 213 hp and over 300 miles of electric range. pic.twitter.com/ry9sfGTOlC
— GearheadCole ⚙️ (@cole_marzen) December 10, 2025
El Juke, incluso como vehículo eléctrico, se mantiene fiel a sus líneas angulares. Sin embargo, el diseño distintivo de los faros delanteros se ha suavizado significativamente. Con sus faros LED en posición elevada, el nuevo SUV tiene una apariencia mucho más atractiva, con un parabrisas inclinado y una línea del techo pronunciada y que, junto con las pequeñas ventanas laterales, contribuyen a su carácter de coupé. Los tiradores de las puertas traseras permanecen integradas en el pilar C.
Dado que el nuevo Nissan Juke EV tiene aproximadamente el mismo tamaño que el nuevo Leaf y comparte su tecnología, el fabricante japonés ofrecerá a los clientes dos modelos eléctricos para elegir en esta misma categoría SUV. ¿Cómo conquistará el Juke a los compradores? El objetivo es a través de un diseño que sigue generando controversia y de su estilo más dinámico.
Lanzamiento, precio y fabricación del nuevo Nissan Juke
El nuevo Nissan Juke se fabricará junto con el Leaf y el Qashqai en Sunderland, Reino Unido. La versión actual con motor de combustión también se seguirá fabricando allí y está previsto que se mantenga en el catálogo de la marca.
Nissan afirmó que su objetivo era un precio similar para el Juke EV y el modelo con motor de combustión. Esto significaría en España un precio base de alrededor de 24.000 euros, aunque las informaciones que llegan desde Alemania, sin embargo, apuntan a que finalmente será más probable que el precio del Juke se acerque al del Leaf, cuyo precio se espera que arranquen en nuestro país en unos muy superiores 35.000 euros. Falta poco ya para conocer, definitivamente, toda su información comercial y de lanzamiento.













