El nuevo SUV de Nissan que evitará por fin que tengas que rascar el parabrisas cada mañana

Sí, vale, es un Nissan Juke, pero no uno cualquiera. Esta nueva edición se presenta como especialmente útil para la temporada de invierno, prometiendo una función especial que facilita el deshielo por las mañanas. Pero incluye más novedades.

El nuevo SUV de Nissan que evitará por fin que tengas que rascar el parabrisas cada mañana
El nuevo SUV de Nissan que evitará por fin que tengas que rascar el parabrisas cada mañana

Nunca más rasques el parabrisas de tu coche para quitar el hielo por las mañanas si lo aparcas a la intemperie. Este, al menos, es el anuncio de Nissan durante el anuncio del nuevo Juke Redline, una edición especial del SUV que, de momento, se confirma ya para Alemania basándose en el conocido nivel de equipamiento N-Design, pero ofreciendo características adicionales de diseño y confort.

Con las primeras unidades confirmadas para entrega durante este mismo mes de diciembre, de momento desconocemos si esta versión se comercializará en otros mercados, entre ellos en España. Lo que sí sabemos es que Nissan ha decidido incluir en el modelo una función especial para facilitar el deshielo del parabrisas en los días fríos de invierno, a través de un nuevo parabrisas calefactable que permite la rápida descongelación por las mañanas.

Mucho aroma a Japón en el Nissan Juke Redline

No hay mucha más información de esta función, pero sí del resto de novedades del Nissan Juke Redline. Por fuera, el SUV destaca por una nueva pintura bitono, con la carrocería acabada en Blanco Perla y con el techo pintado en Rojo Fuji Sunset. Esta combinación evoca la bandera japonesa y juega deliberadamente con la herencia de la marca.

Nissan Juke Redline
Nissan Juke Redline.

Las llantas de aleación N-Sport negras de 19 pulgadas contrastan además con el color claro y una pequeña bandera japonesa en el guardabarros lo identifica como edición especial. El modelo incluye también faros LED completos, ofreciendo en general una apariencia más individual y llamativa que las versiones estándar.

En el Juke Redline, Nissan ha optado por un ambiente interior conocido como "Medianoche". Los asientos están tapizados en una combinación de cuero sintético y Alcántara, con la parte central revestida en Alcántara. Este material también se encuentra en los paneles de las puertas, la consola central, el tablero y los protectores de rodillas. Costuras decorativas rojas recorren el interior, evocando el aspecto deportivo del exterior.

Los umbrales de las puertas iluminados con el logotipo del Juke y las alfombrillas premium realzan además el carácter de edición especial. La iluminación ambiental LED está diseñada para crear un ambiente agradable, según el fabricante, especialmente durante la conducción nocturna. Para mayor comodidad en días fríos, junto al mencionado parabrisas calefactable, el SUV cuenta también con asientos delanteros y volante calefactables.

Nissan Juke Redline
Inteior del Nissan Juke Redline.

En cuanto a tecnología, Nissan cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas, ubicado directamente frente al conductor. El sistema de navegación NissanConnect ofrece funciones en línea e integra teléfonos móviles. Las funciones Apple CarPlay y Android Auto se pueden usar de forma inalámbrica, y un cargador inductivo permite cargar dispositivos compatibles mientras se conduce. Un sistema de sonido premium Bose Personal Plus se encarga del sonido interior.

El Juke Redline también está completamente equipado con sistemas de asistencia al conductor. Un control de crucero adaptativo mantiene automáticamente la velocidad y la distancia con el vehículo precedente. Además, cuenta con asistencia para mantenerse en el carril con asistente a la dirección, monitor de ángulo muerto y una cámara de 360 ​​grados que ofrece una vista aérea del vehículo.

El nuevo SUV, en gasolina e híbrido

Respecto a la gama mecánica, de momento este Nissan Juke Redline se anuncia en Alemania con dos opciones de motor con tracción delantera. El motor de gasolina turbo de 1,0 litro y tres cilindros genera 114 CV y ​​está asociado a una transmisión automática de doble embrague (DCT). Como segunda opción, Nissan ofrece un motor híbrido de 1,6 litros con una potencia total de 143 CV y ​​una transmisión automática multimodo.

Nissan Juke Redline
Nissan Juke Redline.

La versión de gasolina está dirigida principalmente a clientes que buscan un modelo de entrada más asequible con un diseño impactante. La versión híbrida está dirigida a conductores que priorizan un menor consumo de combustible y emisiones sin sacrificar la estética ni las características de la edición especial.

Lanzamiento del Nissan Juke Redine y precios

Los precios anunciados para Alemania parten de 34.450 € para el motor 1.0 DIG-T con transmisión de doble embrague, mientras que el 1.6 híbrido con transmisión automática multimodo cuesta 37.150 €. Veremos si en próximas semanas Nissan confirma su comercialización también para mercados como el español.

 

Nissan Juke Redline

Galería relacionada

Fotos del Nissan Juke Redline, nueva edición especial

Archivado en:

Todo lo que cambia ya el Nissan Juke, el SUV se reinventa y se estrena en 2026 completamente nuevo

Relacionado

Todo lo que cambia ya el Nissan Juke: el SUV se reinventa y se estrena en 2026 completamente nuevo

Nissan X Trail 2026, primer anticipo del nuevo SUV, ya híbrido enchufable y con genes de Outlander

Relacionado

Nissan X-Trail 2026: primer anticipo del nuevo SUV, ya híbrido enchufable y con genes de Outlander