Es uno de los compactos de referencia y llega ahora nuevo: el Peugeot 308, ¿más anti Golf que nunca?

Peugeot está abriendo ya los pedidos del nuevo 308, rediseñado en su carrocería compacta de 5 puertas y familiar SW, incluyendo nuevos motores, un mejor diseño y más tecnología. Te damos ya sus precios.

Es uno de los compactos de referencia y llega ahora nuevo, el Peugeot 308, más anti Golf que nunca
Es uno de los compactos de referencia y llega ahora nuevo, el Peugeot 308, más anti Golf que nunca

Ya está aquí. Hace algo más de un mes te desvelamos el estreno del nuevo Peugeot 308 2026 y te anunciamos que en otoño abriría sus pedidos. El momento ya ha llegado y es la hora de poder empezar a solicitar el nuevo compacto, que recibe una importante renovación con la que la marca francesa intenta corregir algunas de las deficiencias del modelo anterior.

Entre sus características más destacadas, a nivel de imagen incluye ahora el logotipo de la marca, ya iluminado (a partir del tercer nivel de equipamiento más alto, el GT), una parrilla rediseñada y la nueva firma LED en forma de garra. Nuevos colores y diseños de llantas de hasta 18 pulgadas completan en este sentido su visible actualización.

Peugeot 308 2025
Peugeot 308 2025

Peugeot 308 2026: interior más ordenado

En el interior, Peugeot sigue apostando por su conocido i-Cockpit, que sobresale de nuevo por su pequeño volante y un cuadro de instrumentos digital. Entre las novedades ahora se suman gráficos 3D, una iluminación ambiental mejorada y los i-Toggles bajo la pantalla táctil de diez pulgadas a modo de innovadores y sorprendentes pulsadores.

La carrocería familiar SW sigue siendo el modelo más práctico de la serie y ahora ofrece un asiento trasero abatible, permitiendo una capacidad máxima de hasta 1.487 litros de espacio de carga y ofreciendo un portón trasero eléctrico. La capacidad normal de maletero es de hasta 599 litros en el familiar y de 412 litros en la carrocería convencional de 5 puertas.

Peugeot 308 2025
Interior del Peugeot 308 2026.

Motores: Eléctrico, híbrido y, sí, también diésel

El modelo estrella de la serie, eso sí, va a ser el nuevo E-308 totalmente eléctrico, con 115 kW (156 CV de potencia), un par máximo de 270 Nm, junto a una batería de 58,4 kWh de capacidad (55,4 kWh útiles). La autonomía de este compacto eléctrico ahora aumenta hasta un máximo de 450 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP, lo que supone un notable incremento de hasta 34 kilómetros en comparación con su predecesor. La carga se completa ahora en esta variante 100% eléctrica con el paso del 20 % al 80 % en unos 32 minutos con cargadores rápidos de hasta 100 kW.

En el nuevo Peugeot 308 también hay ya disponible desde su lanzamiento una versión híbrida enchufable con 195 CV de potencia y ​​hasta 85 kilómetros de autonomía eléctrica, 20 kilómetros más que su predecesor. La oferta también contempla un micro-híbrido con tecnología de 48 voltios y 145 CV de potencia. Además, ya para la primavera de 2026, se espera la llegada de un motor diésel de 1,5 litros de cilindrada con 130 CV, lo que sin duda es una sorpresa teniendo en cuenta que este sistema de propulsión se está retirando de las gamas de muchos fabricantes, aunque sigue siendo de las más eficaces en coste y rendimiento.

Peugeot 308 SW 2025
Peugeot 308 SW 2026.

Conducción y confort del nuevo Peugeot 308

Peugeot promete en su nuevo 308 una conducción muy dinámica con una posición de asiento baja y un chasis ahora optimizado. Las opciones de confort incluyen desde asientos con certificación AGR (opcional para los acabados Allure y GT) hasta asientos calefactables (de serie en GT Exclusive) y función de masaje (opcional a partir de GT), así como sistema de alta fidelidad Focal.

Las funciones de conectividad “i-Connect” son de serie, con el paquete “i-Connect Advanced” con navegación TomTom e integración con ChatGPT disponible como opción. La aplicación MyPeugeot controla funciones como la climatización previa al arranque, el estado de carga y la ubicación del vehículo en los modelos eléctricos. Las actualizaciones de software se entregarán de forma inalámbrica, es decir, por aire, próximamente.

Lanzamiento al mercado y precios

Peugeot fabrica el 308, diseñado en Vélizy, cerca de París, en Mulhouse, ciudad ubicada en la Alsacia francesa. Los pedidos de la berlina y la familiar ya han comenzado con la llegada del otoño de 2025.

Peugeot 308 SW 2025
Maletero del Peugeot 308 SW 2026.

El nuevo 308 está disponible en los niveles de equipamiento Style, Allure, GT, Business y GT Exclusive. Los precios de la versión hatchback de 5 puertas parten en España de los 26.770 € para el híbrido de 145 CV, lo que supone el mismo precio aproximado que tenía la versión anterior. Por su parte, la versión híbrida enchufable PHEV parte de 35.030 euros, mientras que la variante eléctrica tiene ahora mismo un precio de partida de 36.920 €.

Mientras tanto, la carrocería familiar SW tiene un precio de entrada de 27.670 euros para el modelo micro-híbrido de 145 CV; de 35.930 euros para el híbrido enchufable; y de 37.820 para la variante 100% eléctrica. Es decir, apostar a la carrocería familiar del nuevo Peugeot 308 tiene únicamente un sobrecoste de 900 euros por versión.

 

Peugeot 308 SW 2025

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