Más de 1.000 km de autonomía y etiqueta 0 emisiones: este nuevo SUV pequeño no tiene rival ahora

Tras lanzarse primero como eléctrico 100%, BYD acaba de anunciar la llegada de dos nuevas motorizaciones híbridas enchufables para el Atto 2, que aumentará más sus ventas.

Más de 1.000 km de autonomía y etiqueta 0 emisiones: este nuevo SUV pequeño no tiene rival ahora
Más de 1.000 km de autonomía y etiqueta 0 emisiones: este nuevo SUV pequeño no tiene rival ahora

Al BYD Atto 2 le dimos la bienvenida a nuestro país en el pasado mes de febrero, como una nueva alternativa dentro de los SUV del segmento B (de los grandecitos pues alcanza los 4,31 metros). Aunque desde entonces solo se ha ofrecido con una mecánica eléctrica 100% con 130 kW (177 CV) y una autonomía de 312 kilómetros.

Con ella, durante todo este tiempo, ha logrado colocarse en la quinta posición en ventas dentro de la propia marca, con hitos destacados como un quinto puesto en la clasificación de los eléctricos del pasado mes de septiembre. Aunque con la segunda motorización que le va a acompañar pronto seguramente esas cifras se vean incrementadas exponencialmente, como en su día sucedido con el Seal U, el modelo más exitoso de los chinos en nuestro país.

Así es el nuevo BYD Atto 2 DM-i

BYD ATTO 2 DM i
BYD Atto 2 DM-i

Teniendo en cuenta las pistas que te he dado ya sabrás que el nuevo propulsor del Atto 2 es un híbrido enchufable (en realidad serán dos) con la tecnología que la marca asiática denomina como Dual Mode Intelligent (DM-i). Y para marcar territorio frente a sus rivales, que ahora mismo no son muchos como te comentaré más adelante, lo primero que anuncian de él es que tendrá una autonomía homologada de 1.020 kilómetros.

Todavía no tenemos los datos de la ficha técnica, pues la marca se los ha reservado para el próximo mes de noviembre que es cuando se celebrará su puesta de largo oficial, pero sí nos han querido dar pequeños detalles interesantes más allá del arriba comentado. Por ejemplo, que se lanzará con dos variantes, una cuya autonomía eléctrica quedará por debajo de los 90 kilómetros, mientras que la otra sí alcanzará esa cifra e incluso será más potente (esta es probablemente la que haya establecido la cifra de autonomía homologada por encima de los 1.000 km).

BYD ATTO 2
Así es el BYD Atto 2 eléctrico

Esto quiere decir que de primeras ya va a marcar una diferencia importante con sus principales rivales y no lo digo porque todos ellos solo cuenten con una opción de este tipo. Por ponerlo en valor, de sus tres rivales el que tiene la mayor autonomía eléctrica es el Toyota C-HR con 66 kilómetros, uno más de los que ha homologado el Kia Niro, mientras que la tercera alternativa, el Jeep Renegade, se queda en 57 kilómetros.

También nos han comunicado que este Atto 2 DM-i tendrá pequeñas diferencias estéticas como puede ser la modificación de la entrada de aire del paragolpes, que tiene un adorno nuevo en color gris, la colocación de su emblema característico en el portón trasero, así como el color exterior “Midnight Blue” que puedes ver en la fotografía del modelo y que será exclusivo para esta motorización.  

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De sus rivales, el Toyota C-HR Plug-in es el más vendido

El último detalle que debes saber de este Atto 2 DM-i es que en el próximo mes de noviembre comenzará la preventa del modelo, aunque no se espera poder entregar las primeras unidades hasta el primer trimestre del 2026. Para entonces le estarán esperando el Toyota CH-R con un precio de 34.250 euros, el Kia Niro con 34.640 euros y veremos si aguante al Jeep Renegade (46.028 euros) cuyo fin de comercialización cada día está más cercano.

 

BYD ATTO 2

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