El BYD Atto 2, ya a la venta en España: precios, gama y datos de este nuevo SUV eléctrico barato

Aterriza en España este nuevo SUV eléctrico de BYD, el más barato de la gama. El BYD Atto 2 ya está a la venta desde 28.870 €, con motor de 177 CV y 312 km de autonomía WLTP.

El BYD Atto 2, ya a la venta en España
El BYD Atto 2, ya a la venta en España

La actividad no para en BYD. El fabricante chino, el mayor vendedor de vehículos eléctricos en el mundo, suma un nuevo modelo a su gama de coches en España con la llegada del BYD Atto 2. Se trata de un SUV eléctrico del segmento B que se une a los otros 7 modelos que ya comercializa BYD en nuestro país.

Ya está disponible desde 28.780 €, con la campaña promocional de la marca, un precio que lo convierten en el SUV más barato de su segmento, por debajo incluso del MG ZS EV, que parte de los 29.480 €.

Diseño SUV y carrocería de dimensiones compactas

Con una longitud de 4.310 mm, una anchura de 1.830 mm y una altura de 1.675 mm, es 145 mm más corto y 45 mm más estrecho que el Atto 3, pero sus proporciones son generosas en comparación con la mayoría de los SUV del segmento B. Su distancia entre ejes de 2.620 mm permite ofrecer una habitabilidad superior a la de muchos de sus rivales, como el Kia EV3, Ford Puma Gen-E o Citroën ë-C3 Aircross. Y los cortos voladizos delantero y trasero refuerzan su imagen SUV.

El frontal cuenta con faros Full LED perfectamente integrados y unas estilizadas luces diurnas que combinan con las molduras inferiores de la parrilla, lo que otorga al Atto 2 una fuerte presencia visual. El paragolpes delantero presenta ángulos marcados que le confieren un aspecto dinámico, junto con detalles en acabado brillante en la parte inferior y entradas de aire verticales en los bordes exteriores que mejoran la eficiencia.

Nuevo BYD Atto 2
Nuevo BYD Atto 2

Los laterales cuentan con un revestimiento inferior interrumpido por resaltes que contribuyen a acentuar la altura del coche manteniendo un aspecto ágil, y una línea de techo “flotante” resaltada por un elemento distintivo del color de la carrocería que se une al cristal en el pilar C.

En la parte trasera un distintivo spoiler de techo se sitúa sobre una banda luminosa que ocupa toda la anchura del vehículo y conecta los pilotos traseros en forma de “nudo chino”, recordando al número 8 y al anillo infinito de Moebius, simbolizando la buena suerte. Un paragolpes trasero convexo y otros detalles brillantes en el revestimiento inferior completan su aspecto deportivo.

El BYD Atto 2, ya a la venta en España
El BYD Atto 2, ya a la venta en España

Generoso espacio y mucha tecnología

En el interior, el Atto 2 combina un estilo elegante y materiales de primera calidad con un generoso espacio y mucha tecnología. El habitáculo cuenta con superficies acolchadas en todas las zonas clave y asideros integrados en las puertas delanteras y traseras, así como en la consola central inferior, lo que, de nuevo, refuerza la imagen SUV del vehículo. En todas las versiones del ATTO 2 los asientos delanteros son ajustables eléctricamente y el más alto de los dos niveles de acabado iniciales añade la función de calefacción tanto para los asientos delanteros como para el volante.

El habitáculo también destaca por su techo panorámico de cristal. Este elemento, incluido de serie en todas las versiones, incorpora una cortinilla de accionamiento eléctrico que ayuda a mantener una temperatura agradable en el habitáculo en los días más calurosos. Además, la e-Platform 3.0 de BYD, diseñada específicamente para vehículos eléctricos, cuenta con un suelo completamente plano, por lo que los asientos traseros ofrecen un generoso espacio tanto en altura como para las piernas de los pasajeros.

Todas las versiones del Atto 2 incorporan una instrumentación digital de 8,8” (22,3 cm), mientras que la pantalla del sistema de infoentretenimiento es de: 10,1” (25,6 cm) en las versiones Active Urban Edition y de 12,8” (32,5 cm) con el acabado Boost. El sistema incluye conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, y los pasajeros disponen de puertos USB tipo C de 60 W y tipo A de 7,5 W en la parte delantera, y otras dos tomas USB en la parte trasera. La versión Boost también cuenta con una base de carga inalámbrica de 15 W en la consola central.

La pantalla del sistema de infoentretenimiento es de 12,8" en el acabado Boost
La pantalla del sistema de infoentretenimiento es de 12,8" en el acabado Boost

El BYD Atto 2 incorpora también un sofisticado sistema de control por voz, al que se accede mediante el comando “Hi BYD”, y que permite al usuario activar muchas funciones clave, como la interacción con la climatización, o incluso abrir y cerrar los elevalunas eléctricos. La experiencia en software de BYD también aporta funciones multitáctiles que mejoran la usabilidad de la pantalla del sistema de infoentretenimiento; incluso cuando se ejecuta Android Auto o Apple CarPlay, deslizar tres dedos hacia arriba y hacia abajo permite ajustar la temperatura del habitáculo, mientras que deslizar de lado a lado cambia la velocidad del ventilador del sistema de climatización.

El maletero cuenta con una capacidad de 400 litros, capacidad que puede aumentar hasta 1.340 litros cuando se abate el asiento trasero.

Motor eléctrico de 130 kW (177 CV) y 312 kilómetros de autonomía WLTP

El Atto 2 cuenta con un motor eléctrico situado en el eje delantero que ofrece una potencia de 130 kW (177 CV) y 290 Nm de par, lo que permite al SUV urbano acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 s y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La Blade Battery de 45,1 kWh de capacidad ofrece una autonomía WLTP en el ciclo combinado de 312 km, y de 463 km en ciclo urbano.

La Blade Battery del ATTO 2 puede cargarse con corriente continua a una potencia de hasta 65 kW, elevando su nivel del 10% al 80% de su capacidad en 37 minutos, y del 30% al 80% en 28 minutos. Se incluye de serie un cargador trifásico de corriente alterna de 11 kW, que permite cargar la batería completamente vacía hasta el 100% de su capacidad en cinco horas y media.

El BYD Atto 2 se puede cargar en CC a una potencia de hasta 65 kW
El BYD Atto 2 se puede cargar en CC a una potencia de hasta 65 kW

Además, el Atto 2 destaca entre los SUV de su categoría por ofrecer de serie una bomba de calor, una característica que no está disponible ni siquiera como opción en muchos de los competidores del segmento y que ayuda a maximizar la eficiencia y la autonomía en condiciones extremas, especialmente en climas fríos.

BYD Atto 2, ya a la venta desde 28.780 €

El BYD Atto 2 ya está a la venta en versiones Active Urban Edition y Boost Urban Edition. El Atto 2 Active Urban Edition está disponible a partir de 29.990 euros (28.780 euros con las campañas de la marca ya descontadas) y el Atto 2 Boost Urban Edition por 31.990 euros (30.280 euros con las campañas de la marca). Las versiones Urban Edition, específicas para el mercado español, están limitadas a 1.200 unidades.

A finales de este año, a las versiones Active Urban Edition y Boost Urban Edition se unirá la versión Comfort, que incorpora un motor más potente y una batería más grande, con una autonomía en ciclo combinado de aproximadamente 420 km.

La versión Comfort también incluirá un mayor equipamiento con respecto a la Boost Urban Edition, como un sistema de carga inalámbrica para smartphones más potente -que alcanza los 50 W-, dos puertos USB-C en la parte trasera, ajuste lumbar en el asiento del conductor y cristales traseros de privacidad. El Atto 2 Comfort tendrá un precio de 37.500 euros.

 

BYD ATTO 2

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