Especial Novedades 2025: los próximos coches de BYD, Cupra y Fiat, eléctricos que van a triunfar

BYD, Cupra y Fiat comparten para este año una misma misión: popularizar aún más el mercado de los coches eléctricos. Los tres fabricantes presentan propuestas tan interesantes como el SUV Sealion 7, el Raval o el nuevo Grande Panda.

Especial Novedades 2025, los próximos coches de BYD, Cupra y Fiat, eléctricos que van a triunfar
Especial Novedades 2025, los próximos coches de BYD, Cupra y Fiat, eléctricos que van a triunfar

Continuamos repasando en este inicio de 2025 las grandes novedades que llegarán al mercado en los próximos 12 meses. Sí, habrá muchos SUV, pero también muchos coches eléctricos que, a un precio cada vez más ajustados, pretenden popularizar una tecnología que no termina de conseguir las ventas que había pronosticadas. La revolución, no obstante, está por llegar… y estas propuestas demuestran que las alternativas son cada día más y mejores.

BYD: crecimiento constante y turno para el Sealion 7

El Sealion 7 es la gran novedad de BYD para este nuevo año 2025, que ha empezado además de la mejor manera para el fabricante chino. Líder ya en vehículos eléctricos en España, las 801 unidades matriculadas en enero suponen una cuota de mercado del 15,98% del total. Este nuevo SUV coupé de 4,83 metros de longitud viene ahora para seguir mejorando aún más su completa oferta en la categoría.

BYD Sealion 7
BYD Sealion 7.

Con cinco plazas que pueden ser generosas, gracias a una gran distancia entre ejes de 2,93 metros, y con una capacidad de carga de 578 litros sumando el maletero principal y el espacio delantero, no cabe duda de que el Sealion 7 es un SUV de lo más familiar. Está disponible en versiones de propulsión trasera, con un motor de 313 kW y una batería de 82,5 kWh, o con tracción integral, 530 CV sumando dos motores y una batería de 91,3 kWh que podría soportar potencias de carga de hasta 230 kW.

Su versión más potente anuncia una mejor autonomía de 502 kilómetros, 215 km/h de velocidad máxima y 4,5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, por 482 km y 6,4 segundos en la variante de dos ruedas motrices. Este nuevo SUV se anticipará así a la llegada de los renovados Atto 2 y 3 y al nuevo Seal, que aterrizará ya a finales de año.

Cupra: el nuevo Raval será una de las estrellas del mercado

Urbano, eléctrico y con 4,03 metros de longitud, el Raval será la gran novedad de Cupra por su parte en este año 2025. El modelo cuenta con la plataforma MEB small del Grupo Volkswagen como punto de partida y culmina en un coche de tracción delantera (a diferencia de los compactos Born, siempre de propulsión trasera) que puede irse hasta los 226 CV de potencia, por encima incluso del Born, al que también podría llegar a adelantar en cuanto a máxima autonomía (homologa 440 kilómetros) y capacidad de aceleración al poder parar el crono en 6,9 segundos entre 0 y 100 km/h.

Cupra Raval
Cupra Raval.

Son las cifras máximas a las que aspirará un coche de ciudad con un diseño extraordinariamente tecnológico y moderno que, sin duda, trasladará a su carrocería una puesta a punto caracterizada por el ADN siempre de Cupra, basado en tecnología, diseño y dinamismo en la conducción. Sin duda, es uno de los utilitarios más esperados del año y se espera que sea uno de los grandes superventas de la marca española junto al nuevo SUV Terramar, lanzado a finales de 2024.

Fiat: llega el nuevo Grande Panda, un pequeño gran SUV

SUV y eléctrico son dos de los términos como estás viendo que triunfarán en 2025 e integrados en Fiat tienen ya como resultado el esperadísimo nuevo Grande Panda, un vehículo emparentado con el Citroën ë-C3, del que toma su plataforma y la mayoría de los componentes.

Fiat Grande Panda
Fiat Grande Panda.

De inicio, este nuevo Fiat Grande Panda se caracteriza por una batería de 44 KWh de capacidad, en combinación con un motor de 113 CV de potencia y una autonomía por encima de los 300 kilómetros. El modelo 100% eléctrico podrá ser recargado por corriente continua, hasta 100 kW, y por corriente alterna, utilizando en este caso un cable espiral ubicado tras la parrilla delantera.

El nuevo Grande Panda se queda ligeramente por debajo de los 4 metros de longitud, lo que no será un obstáculo para ofrecer un maletero más que notable, con una capacidad de carga por encima de los 360 litros. El SUV también está ya disponible con una propuesta micro-híbrida 1.2 MHEV de 100 CV y tecnología de 48 voltios que debería acumular en estos primeros meses sus mayores ventas.

 

BYD Sealion 7

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