En apenas unas semanas aterrizará en los concesionarios el que está llamado a convertirse en uno de los SUV revelación del año. Eléctrico, barato, práctico y funcional, el nuevo Fiat Grande Panda apunta a nuevo superventas del mercado. A diferencia del Panda, que seguirá todavía comercializándose, este nuevo modelo apuesta por una carrocería SUV de 3,99 metros, atacando directamente al segmento B, segmento en el que también se encuentra uno de sus principales rivales, el Citroën C3.
Diseñado en Turín en el Centro Stile y construido sobre una plataforma global multienergía, la "Smart Car Platform" de Stellantis, el Grande Panda está disponible tanto en versión híbrida autorrecargable como eléctrica.
Diseño inspirado en el Panda
Como ya te hemos adelantado, el nuevo Grande Panda, a pesar de la denominación “Grande”, apuesta por un tamaño compacto —3,99 metros de largo— por debajo de la media del segmento, 1,57 metros de alto y 1,76 metros de ancho (sin espejos), lo que garantiza la comodidad para 5 personas.

Inspirado ya en el diseño del Panda original de los años 80, algo que podemos ver en elementos como las letras "Panda" en bajo relieve de la marca 3D en las puertas y las "Fiat" en la parte trasera, o en las lámparas LED PXL, que recuerdan al famoso videojuego de los años 80, este nuevo Grande Panda apuesta por unos robustos pasos de rueda y protectores traseros y delanteros en color plata.
Mucho espacio dentro
El Grande Panda puede transportar hasta cinco personas cómodamente gracias a su amplitud y a su uso inteligente del espacio. Cuenta con una de las mejores alturas para los hombros del segmento, lo que se suma aún más a su ya especial habitabilidad. El Grande Panda esconde un amplio espacio de almacenamiento en partes inesperadas del vehículo, como el salpicadero de 13 litros, de los cuales 3 litros se pueden encontrar en un solo compartimento portaobjetos. Además, el maletero, con 361 litros de capacidad máxima (versión eléctrica), es de los mejores del segmento.
La zona de infoentretenimiento con la almohadilla del túnel, el salpicadero, las rejillas de ventilación y las costuras de los asientos están adornadas con detalles amarillos. Además, el tema principal del interior incluye un color especial llamado Blu Tasmania, que combina con las salpicaduras de color. Además, la influencia italiana y Fiat se puede ver a través de algunos elementos singulares: el cuadro de instrumentos de 10'' y la radio digital de 10,25" presentan un estilo único que recuerda la forma del carril Lingotto o el faro delantero y trasero, formados por cubos de ópalo, que recuerdan a las ventanas de las fachadas de la fábrica Lingotto.

100% eléctrico e híbrido
El Fiat Grande Panda está disponible en versiones eléctricas e híbridas. Con una batería de 44 kWh y un motor eléctrico de 83 kW (113 CV), el Grande Panda eléctrico ofrece 320 km de autonomía en ciclo combinado WLTP. El Fiat Grande Panda eléctrico alcanza una velocidad máxima de 132 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h en 4,2 segundos (0-100 km/h en 11 segundos).
Además, este Grande Panda eléctrico está equipado con un cable retráctil de CA integrado en la parte delantera (además del puerto de carga trasero), capaz de cargar hasta 7 kW, completando una carga del 20% al 80% en 4 horas y 20 minutos. Como alternativa a la configuración del cable retráctil, se puede elegir un puerto de carga de 11 kW solo en la parte trasera, con un tiempo de recarga del 20% al 80% en 2 horas y 50 minutos. Para ambas soluciones, se incluye un puerto de carga rápida de CC estándar en la parte trasera, que ofrece una potencia de carga de 100 kW y completa una carga en solo 27 minutos.
La versión híbrida está equipada con un motor turbo de 1.2 litros y 3 cilindros, 100 CV, una batería de iones de litio de 48 voltios y la transmisión eléctrica de doble embrague (eDCT) de 6 velocidades que incluye el motor eléctrico de 21 kW, el inversor y la unidad central de transmisión. La energía eléctrica adicional aumenta la flexibilidad a bajas revoluciones y durante la aceleración, brindando un arranque suave y silencioso junto con transiciones receptivas. Además, esta tecnología permite la recuperación de energía durante la desaceleración.

Dos acabados para la versión 100% eléctrica y tres para el Grande Panda híbrido
En su versión eléctrica, el Grande Panda La Prima es el tope de gama y el RED un modelo más accesible y solidario. Este último cuenta con elementos de diseño distintivos, como las llantas de acero blanco de 16" y el logotipo "RED" en el pilar B. En su versión eléctrica, el Grande Panda tendrá un precio de salida inferior a 25.000 euros en Europa.
La versión híbrida está disponible en los acabados Pop, Icon y La Prima. El acabado Pop es la versión de entrada y equipa aire acondicionado manual, cuadro de instrumentos de 10", eDCT automático, freno de estacionamiento eléctrico (EPB) y, para diversión de sus conductores, servicios conectados a través de la estación dedicada al teléfono inteligente.

La configuración Icon incorpora el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25", los faros y las luces traseras con tecnología LED y la posibilidad de elegir entre dos paquetes. El paquete tecnológico cuenta con control de clima automático, navegación integrada y conectada, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de visión trasera, y un cargador inalámbrico que mejora la comodidad, la seguridad y la conveniencia. El paquete de estilo incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, portaequipajes, placas protectoras y vidrios de privacidad, lo que impacta en el aspecto del vehículo. También se cuentan asientos con una configuración 60/40, lo que permite un uso flexible tanto de los asientos como del espacio de carga, así como un reposabrazos para mayor comodidad y un tablero tapizado, que brinda un aspecto más refinado a los interiores.
Completando la gama híbrida, está el Grande Panda La Prima, el buque insignia del primer modelo de la nueva familia de la marca. Lo que la distingue son sus llantas de aleación de 17", sus tejidos de alta calidad y su innovador BAMBOX Bamboo Fiber Tex, un tejido especial que pone de manifiesto el compromiso continuo de la marca con la incorporación de materiales significativos dentro de la industria del automóvil. El Grande Panda híbrido tendrá un precio de salida de menos de 19.000 euros en Europa.