Kia acaba de desvelar el nuevo Syros en India, un SUV de tamaño pequeño que allí se sitúa entre el Sonet y el Seltos. Así a priori puedes pensar que es un modelo que no tiene nada que ver con nuestro mercado, como sucede con los dos anteriores, pero sigue leyendo pues tras este modelo de cierto aspecto aventurero se puede esconder un futuro EV1.
De ser así este modelo de Kia seguiría la misma estrategia del Inster, recientemente presentado en nuestro país y que forma parte de los finalistas del Car of the Year 2025. Ambos utilizan la plataforma K1 del grupo coreano, compartiendo unas medidas similares de 3,99 metros de largo, una anchura de 1,8 metros y una altura de 1,66 metros, una medida grande para el tamaño de coche del que estamos hablando (un Suzuki Ignis se queda en 1,60 m, por poner un ejemplo).

Otra pista que nos encamina a que podría tratarse del futuro EV1 es su diseño. No podemos negar que su frontal se parece mucho a sus hermanos mayores dentro de la gama eléctrica de Kia, como puede ser el EV3 o el EV9. Los faros, un poco al estilo de lo que sucede en el Kona, se han colocado en los bordes, mientras que no cuenta con una parrilla a la altura tradicional, lo que ya nos da una idea de su futuro “a pilas”.
Recorriendo su parte lateral empezamos a encontrar unas formas mucho más personales para este Syros. Fíjate en como se han modulado las ventanillas laterales, utilizando manetas enrasadas para las puertas, pasos de rueda con molduras de bastante gruesos y esas piezas en color gris bajo las puertas que también encontramos en los paragolpes de ambos extremos. Mientras que la trasera es muy cúbica, separando bastante en dos zonas la iluminación del modelo.

Para mí uno de los aspectos más sorprendentes de este Syros es el puesto de mando. Teniendo en cuenta que es un modelo que busca ganarse al público por el precio, el salpicadero es muy moderno, incluyendo un módulo en donde se encajan dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una. Incluso suma otra de 5” para los controles de climatización. Nos cuentan también que la banqueta trasera es deslizable, para jugar con el espacio de carga de un maletero que alcanza los 465 litros, una cifra bastante generosa para el segmento de los SUV urbanos.
Por si te había parecido poco no te pierdas el equipamiento con el que puede contar. Elementos como el techo panorámico, la iluminación ambiental de 64 colores, asiento para el conductor con reglaje eléctrico, sistema de sonido firmado por Harman Kardon, cargador inalámbrico, conectividad inalámbrica tanto para Apple CarPlay como Android Auto y 16 ADAS. Poco más se puede pedir en un coche de este tamaño.

Más allá de los detalles remarcados que nos pueden hacer ver en este Syros un futuro EV1, el SUV coreano se lanzará en India con motorizaciones de gasolina y diésel. Sobre el primer combustible está disponible el 1.0 de 120 CV, mientras los que prefieran el segundo tendrán a su disposición un 1.5 de 116 CV. Siempre disponible en tracción delantera, pudiendo escoger entre cambio manual o automático.