Aquí llega la revolución de los coches eléctricos pequeños y baratos: así es el nuevo Hyundai Inster

Recién presentado en Busan, al nuevo Inster se le espera a finales de año en España. Destaca su buena autonomía y la capacidad de las baterías, que incluso tienen tecnología V2L.

Hyundai Inster, finalista al Car of The Year 2025
Hyundai Inster, finalista al Car of The Year 2025

La batalla por el coche eléctrico pequeño y barato ha empezado. Dacia Spring o Citroën ë-C3 han golpeado primero, pero cuidado con la propuesta que nos llega desde Corea, el nuevo Hyundai Inster. De aspecto SUV, promete un gran equipamiento de serie y una autonomía superior a sus rivales, por lo que puede convertirse en una apuesta ganadora.

Hyundai Inster
Hyundai Inster

Desvelado en pleno Salón de Busan, el Inster basa claramente su diseño en el Casper, un modelo que Hyundai vende en Corea desde 2021. Lo mejor es que han sabido actualizarlo de tal manera que su imagen parece mucho más moderna e incluso se acerca a lo visto anteriormente en los Ioniq, la gama eléctrica del fabricante asiático.

Nada más tendrás que fijarte en la parte trasera en donde aparecen esas luces pixeladas de estilo muy parecido, por su forma cuadrada, a las que vemos también en el frontal. A estas, siguiendo con el apartado de iluminación, se añaden otras circulares en ambos extremos de la carrocería.

Hyundai Inster
Hyundai Inster

Con formas irregulares en lo que confiere al resto del cuerpo, el Inster replica perfectamente el estilo SUV en formato pequeño, un poco al estilo del Suzuki Ignis, con esas piezas en gris en los paragolpes, las barras del techo o los abultados pasos de rueda. Todo ello unido a unos grandes ventanales, que permitirán realizar maniobras de forma más cómoda en el entorno urbano.

Por sus medidas podríamos ubicarlo en la parte baja del segmento B con una longitud de 3,82 metros parecida a la que tiene un Mini Cooper de tres puertas. A esto sumamos una anchura de 1,61 metros y una altura de 1,57 metros. Su capacidad del maletero no es excelsa, pues llega a los 280 litros, pero es buena teniendo en cuenta el tamaño disponible. Además, al contar con asientos traseros deslizantes se podría conseguir en un momento de necesidad hasta 351 litros, medida cercana a la que ofrece un i20.

Hyundai Inster
Hyundai Inster

A falta de que se confirme su gama definitiva para nuestro país, el Inster se ha presentado con llantas de 15 pulgadas con tapacubos, aunque también las tiene de aleación del mismo tamaño o de 17 pulgadas. Sumaremos nueve colores para la carrocería, con la posibilidad de que se pueda pedir con dos tonos también.

Un interior de segmento superior

Si antes comentaba que el exterior del Inster era una actualización del Casper, del puesto de mando podemos decir lo mismo. Las formas generales son las mismas, pero incorpora pantallas más grandes y modernas, tanto para el panel de instrumentación como para la multimedia con un tamaño de 10,25 pulgadas. Se le da un toque más moderno al volante, incluyendo esos cuatro puntos que se están volviendo en los últimos lanzamientos de la marca, y se ha trasladado el mando del cambio a la columna de la dirección, lo que permite contar con una consola mucho más desahogada.

Hyundai Inster
Hyundai Inster

En el interior también se permite la posibilidad de escoger entre varios diseños entre los que se incluye el negro, el marrón caqui o el beige “Newtro”. Para su confección se utilizan materiales ecológicos como pueden ser el tereftalato de polietileno (PET) obtenido del reciclado de botellas y el biopolipropileno extraído de la caña de azúcar. Sin olvidar que todos los asientos se pueden plegar, incluido el del conductor, mientras que la banqueta trasera, como comentaba antes, es deslizable, reclinable y está dividida en 50:50.

Una autonomía superior

Uno de los aspectos en donde pegará fuerte este nuevo Inster es en términos de autonomía eléctrica. Gracias a una batería de 49 kWh creen que podrá homologar un rango de 355 kilómetros, superior a los 326 km del ë-C3 y lejos de los 225 km del Spring. Solo, por ahora, el Renault 5 con sus 410 kilómetros le superaría, pero seguramente con un precio superior.

Hyundai Inster
Hyundai Inster

Dicha batería permite también poder cargar en corriente continua a 120 kW, algo a lo que no llega ninguno de los competidores arriba mencionados, con los que alcanzaría el 80% en 30 minutos. Y en cuanto a alterna, su cargador a bordo de serie es de 11 kW. Todo ello sin olvidar que ofrecerá la posibilidad de utilizar la tecnología V2L con la que podremos cargar otros dispositivos como bicicletas eléctricas o neveras.

Esta pila irá asociada al motor eléctrico más potente de los ofrecidos por el Inster con 84,5 kW (115 CV), por debajo del Renault (150 CV), a la par que el Citroën (113 CV) y superando al Dacia (65 CV). Para aquellos que busquen un modelo todavía más económico se ofrecerá otra pila de 42 kWh de capacidad con la que se esperan homologar 300 kilómetros y que va asociada a un propulsor de 71,1 kW (97 CV).

Hyundai Inster
Hyundai Inster

Todo esto llegará acompañado de tecnologías avanzadas para el segmento del Inster con elementos como la luz ambiental de 64 colores, el Digital Key 2 Touch (NFC) para entrar y arrancar el coche, el monitor de visión envolvente, el asistente para evitar colisiones traseras o el aviso de ángulo muerto, entre otras.

Según se ha comentado durante su presentación en el salón coreano, el Inster se lanzará en verano en el mercado local, para luego posteriormente ir apareciendo en Europa (le esperamos a final de año), Oriente Medio y otros países de Asia y el Pacífico. Y como último adelanto, nos han confirmado que más adelante le acompañará una variante Cross que potenciará todavía más el aspecto offroad de este SUV.

 

Hyundai Inster

Galería relacionada

Nuevo Hyundai Inster: estilo SUV, precio económico y mucha autonomía eléctrica

Archivado en:

Nuevos coches eléctricos baratos Fiat Grande Panda, Hyundai Inster y Citroën ë C3, ¿cuál es mejor?

Relacionado

Nuevos coches eléctricos baratos: Fiat Grande Panda, Hyundai Inster y Citroën ë-C3, ¿cuál es mejor?

El gran SUV más esperado, ya a la venta: estos son todos los datos y precios del Hyundai Sante Fe

Relacionado

El gran SUV más esperado, ya a la venta: estos son todos los datos y precios del Hyundai Sante Fe