Más grande, más espacioso, con un diseño completamente nuevo y por fin ya en España. Y es que después de casi un año desde su presentación, allá por agosto de 2023, el Hyundai Santa Fe aterriza en nuestro mercado este verano. Con 4,83 metros de longitud, 6 centímetros más que antes, el SUV impactará por su poderosa imagen.
El SUV más grande de su clase, con espacio hasta para acampar
Con formas muy cuadradas y una carrocería contundente, Hyundai alarga además su distancia entre ejes hasta unos grandes 2,82 metros, prometiendo el mayor espacio de su categoría en cualquier de sus versiones disponibles, ya que se ofertará con 5 o 7 plazas. A destacar su inmenso e innovador portón trasero de enorme proporción, que anticipa ya no solo un maletero con hasta 725 litros de capacidad (91 litros más que antes), sino también una nueva apuesta hacia el ocio y el tiempo libre.

Y es que, gracias a su versatilidad y al enorme portón abierto, Hyundai incluso asegura poder ofrecer un espacio con el SUV parado semejante al de una terraza, capaz de permitir, textualmente, incluso “acampar en el automóvil y vivir aventuras que requieren transportar abundante equipamiento”.
El Hyundai Santa Fe estrena grandes primicias mundiales
Ya por dentro, el nuevo Santa Fe presenta un habitáculo también rediseñado y con forma de H para el salpicadero y las salidas de aire, otorgando una sensación de mayor espacio a bordo. No falta ni una nueva pantalla curva panorámica, que es primicia mundial y abarca todas las funciones digitales, de conectividad y multimedia, ni elementos tan prácticos como una bandeja de esterilización UV-C, sistemas de carga inalámbricos duales para teléfonos móviles o una multiconsola Bilateral que se anuncia como el primer espacio de almacenamiento del mundo que se puede abrir tanto desde los asientos delanteros como desde los traseros.

En cuanto a equipamiento, el nuevo SUV llega cargado de dotación y tecnología con el objetivo de convertirse en una referencia en su categoría, incluyendo otras primicias como nuevos ajustes del ángulo del cojín de la segunda fila o un espejo central digital que permite ver lo que hay detrás del vehículo si el equipaje del maletero lo impide.
5 acabados disponibles y un equipamiento extraordinario
Ya a la venta en España, el nuevo Hyundai Santa Fe se estrena con hasta 5 niveles de acabado, todos completísimos de serie. De inicio abre gama el nivel Max, que incluye desde control de crucero inteligente a climatizador bizona, llave inteligente, actualizaciones OTA, navegador con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, portón trasero eléctrico, sensor de luces y lluvia, seguimiento de carril, cámara trasera, frenada de emergencia, reconocimiento de señales, asientos delanteros calefactables, llantas a partir de 18” o barras de techo, entre muchos otros elementos.

Ya por encima, el nivel Tecno añade control de ángulo muerto, toma de corriente de 220V, cámara 360º, tapicería de cuero sintético, llantas de aleación a partir de 20 pulgadas o asistente de prevención de colisiones de tráfico trasero. El acabado Style suma además por encima Head Up Display, aparcamiento inteligente por botón, inmovilizador antirrobo, llave inteligente o techo solar practicable.
Por último, los dos acabados superiores se denominan Style Green, que añade Digital Key, asientos delanteros ventilados y traseros calefactados o manetas interiores metálicas, y Calligraphy, que suma como tope de gama espejo retrovisor electro-cromático y digital, asiento con relajación, tapicería de cuero Nappa o manetas exteriores en color de la carrocería.
El SUV se estrena solo con motor híbrido e híbrido enchufable
Ya sin motores diésel ni gasolina convencionales, el Hyundai Santa Fe apuesta totalmente a la electrificación, comercializándose solo en versión híbrida HEV e híbrido enchufable PHEV. Ambos sistemas de propulsión utilizan el mismo motor de gasolina 1.6 T-GDI, pero con 180 CV en la HEV y 160 CV en la PHEV. La primera variante suma además un motor eléctrico y el segundo eso sí dos motores eléctricos, logrando potencias finales de 215 y 265 CV, respectivamente. Ambos llegan con tracción total y cambio automático de 6 velocidades.

A continuación os dejamos con todos los precios del nuevo Hyundai Santa Fe 2024, sin incluir descuentos ni promociones aún no vigentes.
Todos los precios del Hyundai Santa FE Híbrido HEV
- Hyundai Santa Fe 1.6 T-GDI HEV AT 4X4 Max: 52.320 €
- Hyundai Santa Fe 1.6 T-GDI HEV AT 4X4 Tecno: 55.570 €
- Hyundai Santa Fe 1.6 T-GDI HEV AT 4X4 Style: 58.820 €
- Hyundai Santa Fe 1.6 T-GDI HEV AT 4X4 Style Green: 58.820 €
- Hyundai Santa Fe 1.6 T-GDI HEV AT 4X4 Calligraphy: 60.870 €

Todos los precios del Hyundai Santa FE PHEV híbrido enchufable
- Hyundai Santa Fe 1.6 T-GDI PHEV AT 4X4 Max: 51.210 €
- Hyundai Santa Fe 1.6 T-GDI PHEV AT 4X4 Tecno: 58.460 €
- Hyundai Santa Fe 1.6 T-GDI PHEV AT 4X4 Style: 61.710 €
- Hyundai Santa Fe 1.6 T-GDI PHEV AT 4X4 Style Green: 61.710 €
- Hyundai Santa Fe 1.6 T-GDI PHEV AT 4X4 Calligraphy: 63.760 €