Es un éxito y nadie lo puede ya dudar. El Hyundai Tucson es el SUV estrella del mercado, un superventas que, si en 2022 cerró ejercicio como el coche total más vendido en España, en 2023 perdió privilegios para cerrar en una extraordinaria eso sí cuarta plaza. Pues bien, en 2024 se ha propuesto recuperar posiciones, convirtiéndose de nuevo en el SUV más matriculado en lo que llevamos de año (y cuarto total, solo superado por Dacia Sandero, Toyota Corolla y Seat Ibiza) y presentando ahora la actualización de la cuarta generación para seguir escalando posiciones.
En ella nos fijamos hoy, que acaba de iniciar su comercialización en España y hoy disponemos además de los primeros vídeos oficiales donde vas a poder apreciar con todo detalle cómo cambia el SUV. Porque las mejoras, sin duda, son más que evidentes.
El SUV estrena diseño e interior
El nuevo Hyundai Tucson 2024 por tanto aterriza en el mercado español con un diseño actualizado, donde conserva sus puntos fuertes pero ahora modifica su frontal, sus ópticas, los intermitentes, las llantas o los paragolpes para dotarle de una apariencia más moderna y deportiva. Además ya está disponible en nada menos que 11 colores, de los que 6 son completamente nuevos.
Por dentro los cambios son aún más evidentes. Completamente rediseñado, el salpicadero presenta ahora dos pantallas perfectamente integradas de 12,3 pulgadas, una detrás del volante con toda la información del cuadro y otra en la zona central albergando el sistema de información y entretenimiento. El selector del cambio automático, ahora Shift by Wire, se ha integrado en la columna de dirección para liberar aún más espacio, mientras que las tapicerías combinan una propuesta inédita de tela y cuero.
Más equipado que nunca
Más equipado que nunca, el nuevo Hyundai Tucson arranca gama con el acabado Klass, ya de serie con múltiples elementos como Smart Key, botón de arranque, detector de proximidad, navegador, Android Auto, Apple CarPlay, conectividad Bluelink, actualizaciones inalámbricas OTA, conexiones USB-C, faros Full Led, llantas de 17”, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero o climatizador. Por supuesto tampoco faltan los últimos sistemas de seguridad y asistentes de conducción, como el cambio involuntario de carril, la asistencia a la frenada de emergencia o el detector de fatiga.

Por encima, las versiones Maxx añaden barras de techo, cargador inalámbrico de móvil, asientos y volante calefactados, sensor de lluvia, asistente de ángulo muerto y asistente de colisión de tráfico cruzado trasero, mientras que el acabado superior Tecno da un paso más y suma llantas de 18”, climatizador de 3 zonas, cristales tintados, Smart Cruise Control, sensor y alerta de plazas traseras ocupadas, asientos calefactados, red de maletero, portón eléctrico, sistema de sonido premium Krell o techo solar panorámico practicable.
Todos los motores del Hyundai Tucson y sus precios de partida
En el apartado mecánico, el nuevo SUV llega con una gama muy completa que, de entrada, estrena un motor de gasolina 1.6 TGDi de 160 CV, que opcionalmente puede disponer de sistema micro-híbrido de 48V con etiqueta ECO. En diésel, se mantiene el 1.6 CRDi actual, tanto con 115 como con 136 CV de potencia, también este último superior con opción de micro-hibridación.

Por encima, el nuevo Tucson vuelve a ofrecen una versión híbrida HEV, con un motor 1.6 gasolina y un propulsor eléctrico de 47,7 kW, cuya potencia total es de 215 CV y cuenta con etiqueta ECO. Finalmente, si lo que quieres es disponer de una etiqueta Cero Emisiones, una variante híbrida enchufable con motor de gasolina 1.6 y propulsor eléctrico de 72 kW emerge con 265 CV y tracción total.
Hyundai, por último, ya ha anunciado los precios del nuevo Tucson, con descuentos promocionales, no incluidos de momento, que van a ir de los 4.200 a los 10.000 euros. Sin tenerlos en cuenta, de momento los PVP parten de 32.925 euros en el modelo 1.6 TGDI de 160 CV; de los mismos 32.925 € en el 1.6 CRDI de 115 CV; de 39.125 € en el 1.6 TGDI HEV híbrido; y de 45.000 euros en el 1.6 TGDI PHEV híbrido enchufable. ¡No te pierdas al SUV en vídeo!