Llegan nuevas noticias para el Ford Kuga. El modelo más vendido actualmente de la marca americana en nuestro país y que se fabrica en la planta valenciana a Almussafes estrena una “distintiva edición”. Así la han calificado los responsables de la firma, que han denominado como “Black Package”. Vamos a descubrir cómo cambia a este SUV.
Con esta llegada no quiere decir que se incorpore un nuevo acabado para el Kuga, que seguirá formando su oferta con los Titanium, ST-Line y ST-Line X, sino que en realidad se añade este paquete como uno de los opcionales disponible dentro del equipamiento más alto de los citados anteriormente con un coste de 1.006 euros.

Desde Ford nos cuentan que se define como un paquete de “elementos de diseño exterior únicos, pensados para complementar o contrastar con los colores de la carrocería y ofrecer así un estilo más personal”. Llegado a este punto de la explicación, si eres de aquellos que no le gusta mucho el color negro es mejor que no sigas leyendo.
Comento esto porque la mayoría de esos elementos del Black Package, el nombre creo que ya nos había dado una gran pista, están bastante oscurecidos. Quizás el que sobresalga por encima de todos sea al nuevo juego de llantas de aleación diseñadas por el departamento de Ford Performance con nada menos que 20 pulgadas. No hay que olvidar que en este acabado ST-Line X las llantas de serie son de 18 pulgadas por lo que ya está justificado el precio que se pide por el extra, a lo que tenemos que sumar el detalle de colear las pinzas de los frenos en rojo.

Seguimos desgranando este Black Package. Si nos fijamos en los embellecedores inferiores del paragolpes delantero, exclusivos de este acabado, comprobaremos que se han pintado en negro, de la misma manera que ha sucedido con los marcos de los retrovisores. Y no podemos olvidarnos del techo, del mismo color, para crear contraste con el resto de la carrocería. Lo mejor sobre esto último es que se pueden escoger cualquiera de las pinturas disponibles en el SUV como son las “Blanco Frozen”, “Negro Agate”, “Solar Silver”, “Verde Bursting”, “Azul Desert Island” y “Magnetic”.
Para Jon Williams, director general de Ford Blue en Europa, “las llantas negras de 20 pulgadas, el techo negro y las pinzas rojas, junto con las líneas musculosas del Kuga, no pasarán desapercibidos. De esta manera permitimos a los conductores aportar su propio enfoque al diseño del SUV, con una estética personalizada desde lo sobrio a lo más llamativo”.

Asociado a este acabado ST-Line X podemos escoger para el Kuga un motor EcoBoost de gasolina de 150 CV, el híbrido autorrecargable (FHEV), a elegir entre tracción delantera o total de 180 y 183 CV, respectivamente, así como el híbrido enchufable de 243 CV. Precisamente este es uno de los grandes protagonistas del modelo americano, pues le permite colocarse en la tercera posición en las ventas dentro de este segmento.