Ebro S700 no solo es uno de los SUV más buscados, sino también coche récord: 1.371 km sin repostar

Esta distancia ha sido certificada por el INTA y se consiguió con la motorización híbrida enchufable del SUV español.

Ebro S700 no solo es uno de los SUV más buscados, sino también un coche récord: 1.371 km sin repostar
Ebro S700 no solo es uno de los SUV más buscados, sino también un coche récord: 1.371 km sin repostar

Como te venimos contando habitualmente en nuestras pruebas de Autopista, es muy difícil conseguir en el día a día las cifras de homologación que publican los fabricantes. Si bien es verdad que con la reglamentación WLTP se acercaron los números más a la realidad, muchos usuarios todavía se quejan de que no terminan de ser reales.

Si, además, ponemos el foco sobre los híbridos enchufables las críticas son todavía mayores, pues este tipo de vehículos homologan cifras en muchas ocasiones por debajo de los dos litros, pues tienen en cuenta que se rueda con la batería llena siempre, algo que luego no sucede.

Ebro S700 PHEV
Ebro S700 PHEV

Ante esta tesitura, desde Ebro han querido demostrar que su S700 podría perfectamente cumplir con la cifra de homologación de 1.200 km. Como explicó su director de comunicación, Fernando Saiz, el reto “no fue una demostración técnica, sino una declaración de principios: mostrar que la eficiencia no es una promesa de laboratorio, sino una realidad alcanzable”.

Así se consiguieron los 1.371 km en un Ebro S700 PHEV

Para poder conseguir este hito, en Ebro confiaron en el Departamento de Plataformas y Vehículos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) como organismo independiente para verificar el trayecto con su S700 PHEV. Desde sus instalaciones en La Marañosa (Madrid) salió una unidad a los mandos de Sergio Romero, piloto y periodista especializado en motor, con los depósitos de combustible y la batería precintados para permanecer sellados hasta el final.

Ebro S700 PHEV
Ebro S700 PHEV

El recorrido planteaba circular con el SUV español por carreteras abiertas al tráfico, sin peajes, con una mezcla de autovías, vías de montaña y tramos urbanos, con dos ocupantes a bordo del coche que sumaban un total de 160 kg a la masa total del coche. Y la idea era terminar en la Factoría Ebro situada en la Zona Franca de Barcelona.

Pues según nos han comentado desde la marca, el S700 consiguió completar ese recorrido de 1.208 kilómetros con un consumo medio global de 4,05 litros/100 km, equivalente a 48,9 litros tras aplicar la corrección técnica del 4,5% del indicador de consumo. Teniendo en cuenta estas cifras, se hubieran podido conseguir 1.481 kilómetros, aunque la segunda parte del recorrido se realizó por autovía y por eso se establecieron los 1.371 kilómetros anunciados, utilizando los 60 litros de gasolina que entran en su depósito.

Ebro S700 PHEV
Ebro S700 PHEV

Así es el Ebro S700 PHEV

Para aquellos que todavía no conozcan al S700 PHEV, estamos ante una mecánica que mezcla un motor de combustión 1.5 TGDI de 143 CV, con otros dos propulsores eléctricos de 60 y 150 kW (82 y 204 CV) para conseguir una potencia combinada de 279 CV y un par motor de 365 Nm. La batería que alimenta el sistema cuenta con una capacidad de 18,3 kWh, lo que le ha permitido homologar 90 kilómetros de autonomía eléctrica y que se puede cargar del 30 al 80% en 19 minutos utilizando corriente continua (a un máximo de 40 kW).

Con esta combinación desde la marca española habían anunciado previamente 1.200 kilómetros de autonomía total combinando los aportados por la gasolina y por la electricidad, pero como se ha demostrado en este ensayo en colaboración con el INTA pueden ser muchos más. Para ello existe la posibilidad de utilizar tecnologías como el sistema híbrido inteligente, con los modos EV, HEV y regenerativo.

 

Ebro S700 PHEV

Galería relacionada

Las fotos del reto Ebro S700 PHEV: 1.371 kilómetros sin parar

Archivado en:

Ebro S700 vs Jaecoo 7, dos nuevos SUV de lo más interesantes, pero... cuál es mejor

Relacionado

Ebro S700 vs Jaecoo 7, dos nuevos SUV de lo más interesantes, pero... ¿cuál es mejor?

Probamos por primera vez el Ebro S700, el SUV español que apunta a éxito de ventas próximamente

Relacionado

Probamos por primera vez el Ebro S700, el SUV español que apunta a éxito de ventas próximamente