Ebro refuerza su oferta por todo lo alto con el S900 PHEV, un SUV híbrido enchufable a gran precio

El nuevo Ebro S900 PHEV es un SUV con 7 plazas y tecnología híbrida enchufable, que permite autonomías de más de mil kilómetros por un precio de menos de 39.000 € con ayudas.

Ebro refuerza su oferta por todo lo alto con el S900 PHEV, un SUV híbrido enchufable a gran precio
Ebro refuerza su oferta por todo lo alto con el S900 PHEV, un SUV híbrido enchufable a gran precio

Ebro se empieza a consolidar en el mercado con el lanzamiento del cuarto modelo por encima de toda la gama. Son 4,81 metros de largo que colocan por encima al nuevo S900 del S800 y con soluciones que el colocan en una posición de privilegio en el mercado por la posibilidad de sus 7 plazas y su condición de híbrido enchufable.

El sistema de propulsión consta de un motor de combustión de 1,5 litros sobrealimentado y 143 CV con ciclo Miller. A ello se suma un motor eléctrico delantero de función generador con 75 kW (102 CV), otro más para la tracción delantera con 122 CV y uno más detrás con 238 CV. La transmisión cuenta con una caja de 3 relaciones y con 3 embragues y dispone junto con los dos motores eléctricos delanteros de 11 combinaciones posibles de funcionamiento. Puede operar en modo eléctrico puro, híbrido en serie, híbrido en paralelo, conducción directa con motor térmico y regeneración de energía en frenada.  

EBRO S900 PHEV
EBRO S900 PHEV.

Potencia y autonomía del nuevo Ebro S900 PHEV

La potencia conjunta es de 313 kW (425 CV), 580 Nm de par, una autonomía eléctrica de hasta 140 km (o 177 km en urbano y gracias a una batería de 34,5 kWh de níquel, cadmio y manganeso) y una total por encima de los 1.000 km. Todo ello con un consumo mixto de apenas 1,68 l/100 km (6,88 l/100 km cuando la batería está descargada).

La carga se puede hacer en continua con 71 kW (del 30 al 80% en 25 min) y en alterna con capacidad de 6,6 kWh (3 horas del 30 al 80%) y posibilidad de carga bidireccional con esa potencia V2L (el resto de la gama Ebro es solo de 3,3 kWh).

La plataforma es la denominada T2X del Grupo Chery preparada para la multienergía: combustión, híbridas, híbridas enchufables o totalmente eléctricas. El chasis con suspensiones mutibrazo, llantas de 20 pulgadas.

EBRO S900 PHEV
Interior del EBRO S900 PHEV.

Un SUV de 7 plazas y con maletero

El puesto de conducción está dominado por la pantalla central táctil de 15,6” con resolución 2,5K HD y el cuadro de instrumentación digital de 10,25”. A ello se suma el novedoso Head-Up Display W-HUD de 8,8”. La segunda fila incluye calefacción, ventilación y regulación eléctrica, con desplazamiento longitudinal de hasta 260 mm, lo que asegura un acceso cómodo a la tercera fila.

Mientras, el maletero varía su capacidad desde los 148 litros en configuración de 7 plazas, 448 litros con cinco asientos desplegados (819 litros hasta el techo) y hasta 2.065 litros con la segunda y tercera fila abatidas (medición realizada hasta el techo).

Desde el punto de vista dinámico el coche se comporta como un propulsión constantemente, mientras que el motor eléctrico delantero de tracción solo entra cuando es necesario. El motor térmico actúa sobre todo como generador de electricidad para cargar la batería y solo si se necesita toda la potencia el 1.5 turbo aporta su potencia al tren delantero sumando con el eléctrico.

EBRO S900 PHEV
Maletero del EBRO S900 PHEV.

La velocidad máxima es de 180 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,8 segundos. El consumo combinado es de 1,68 litros/100 km y puede tener una autonomía total de más de 1.000 km gracias a su depósito de gasolina de 70 litros.

Precio muy competitivo

El precio con ayudas es de 38.990 euros, lo que le deja en una buena disposición para competir en el mercado donde no hay muchos SUV grandes con 7 plazas e híbridos enchufables. Entre sus grandes rivales están el Hyundai Santa Fe, Peugeot 5008 o el Kia Sorento.

 

EBRO S900 PHEV

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