Prácticamente un año después de haber presentado el prototipo del Kia EV2, la marca coreana lo va a desvelar por completo en el próximo Salón del Automóvil de Bruselas, en concreto el 9 de enero de 2026. Estamos ante un nuevo SUV de un tamaño un poco más reducido que el EV3 y con el que esperan conseguir el mismo éxito (su hermano es segundo en ventas de eléctricos en nuestro país).
Por ahora solo nos han proporcionado tres imágenes en las que se puede ver el nuevo EV2 envuelto en una sábana de color negro. Sobre su estética, desde la marca nos dicen que será una combinación de “un diseño emocional con tecnología y conectividad modernas, así como un carácter progresivo que ejemplifica perfectamente la filosofía Opposites United de Kia”.
Comparándolas con las del prototipo sobre el que se basa, nos da la sensación de que los faros divididos en dos LED diurnos se van a mantener, incluyendo las lentes principales en el más grande. Es más, parece que el frontal será bastante parecido entre ambos. Donde esperamos más cambios es en el lateral, aunque todavía no se ha descubierto cómo serán las manetas de este EV2, pues en el concept directamente prescindía de ellas. Quizás se opte por enrasarlas como en el EV3. Y en la zaga da la sensación de que las ópticas colocadas abajo y en los extremos se van a mantener en la versión de calle.
Muchas más incógnitas nos quedan sobre el interior de este futuro EV2. El prototipo, más allá de no contar con pilar B, mostró muchas soluciones que veremos si finalmente terminan en las versiones de calle. Por ejemplo, el gran techo panorámico debería esta solo reservado al acabado más alto. Ahora bien, banquetas deslizables, materiales sostenibles o incluso los altavoces triangulares portátiles tienen muchas papeletas de hacerse realidad.
“Con el EV2 reafirmamos nuestro compromiso de hacer que la movilidad eléctrica sea realmente accesible para un público más amplio, sin compromisos”, señaló Marc Hedrich, presidente y CEO de Kia Europa. Esto nos da una pista de que su precio será más económico que el actual del EV3, para llegar a un público todavía más amplio. Por tanto, si el anterior parte de los 22.160 euros, quizás con este nuevo modelo se permita bajar de la barrera de los “veinte mil” euros, algo por lo que apostamos.
Otra de las grandes incógnitas que hay detrás de este EV2 es su tamaño. Si se asienta sobre la plataforma E-GMP de su hermano mayor podría reducir su tamaño hasta quedarse en una medida ligeramente superior a los 4 metros, suficiente para que ambos modelos no se pisen. Aunque también se apunta a que podría heredar la base del Hyundai Inster, la “Hyundai-Kia K1 BEV” por lo que su tamaño final se establecería en torno a los 3,80 metros.
Sea como fuere, deberemos esperar hasta el próximo 9 de enero para poder conocer de primera mano cómo será este nuevo EV2. En dicha feria belga también se ha confirmado la presencia por parte de la marca coreana de las versiones GT del EV3, las más prestacionales, así como el EV4 Hatchback o el EV5.













