Todo parece indicar que el futuro de Mercedes-AMG, la división deportiva del fabricante alemán, no se va a limitar solo a vehículos eléctricos como nos parecían señalar con el último prototipo AMG GT XX. Así lo entendemos tras la publicación de unas fotografías en las que se puede ver al Concept AMG GT Track Sport, el cual se mueve con un motor de gasolina V8.
Según nos han confirmado desde la propia marca, estas fotos se sacaron durante las primeras pruebas dinámicas realizadas en circuitos de pruebas y carreras, tras recibir los últimos retoques el pasado mes de julio en la sede de la división en Affalterbach. Como podemos apreciar todavía está muy camuflado, con detalles tanto en color amarillo como en rojo, pero ya podemos ver vislumbrar cómo se insinúan sus formas del que la marca comentan que se “dará un paso más allá en términos de radicalismo y diseño sin concesiones”.
Un gran alerón y un motor V8 bajo el capó
Por ahora Mercedes-AMG mantiene en secreto los detalles técnicos de su nuevo modelo, pero si que ha avanzado que este Concept AMG GT Track Sport contará con una evolución de un motor V8. Y como adelantan ya en la prensa internacional, parece descartado que ni siquiera tenga ningún tipo de electrificación, para alegría de los amantes de los coches de combustión.
Dentro de los primeros detalles que podemos extraer de estas fotografías iniciales, sin duda, uno de los que más llama la atención es el enorme alerón trasero, que a diferencia de modelos bajo reglamentación GT3, no se apoya en soportes, sino que cuelga de dos brazos arqueados sobre el portón trasero. También parece contar con un faldón delantero de nuevo diseño con un labio de spoiler incorporado. Y el capó, con sus numerosas perforaciones, también llama bastante la atención. Mientras que no se terminan de apreciar del todo los faros, que seguramente cuenten con tecnología LED con una nueva firma lumínica.
Todo parece indicar que el futuro de este prototipo estará más cerca del circuito que de las carreteras, aunque no habría que descartar la opción de que se termine homologando una versión para calle. Y como comentaba, se ha confirmado que sería un V8 que debería tener un rendimiento superior al de los modelos actuales. Para hacernos una idea, el biturbo de cuatro litros en el Mercedes-AMG GT Track Series alcanza los 735 CV y 850 Nm, por lo que lo normal es que como mínimo el nuevo alcanzara ya los 750 CV.
Para terminar este avance del Concept AMG GT Track Sport voy a señalar unas declaraciones de Michael Schiebe, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG, sobre este modelo. “Con él volvemos a explorar los límites de lo posible. Contamos con un equipo de primer nivel trabajando en este prototipo con el incomparable espíritu AMG. Nos lleva al límite de la dinámica física y de conducción. Tenemos una visión y hacemos una promesa: el futuro será extremo”. Lo esperamos ansiosos.













