A principios de este mismo verano, para elevar la temperatura un poco más, Mercedes-AMG presentó su nuevo GT eléctrico, una suerte de prototipo eléctrico en formato coupé de cuatro puertas que alcanzaba los 1.000 kW (1.360 CV) de potencia. Y ahora, los compañeros de Carscoops han cazado a la que podría ser su versión en carrocería SUV.
Como se puede apreciar en las imágenes, la unidad de pruebas todavía sin nombre ha sido encontrada en fase de desarrollo en el mítico circuito de Nürburgring. Y lo primero que se puede destacar de este nuevo modelo es que presenta una forma más cercana a un crossover que a un SUV tradicional. Por eso se podría decir que está más cercano a un Lamborghini Urus o Ferrari Purosangue, que a los más distinguidos Rolls-Royce Cullinan o un Bentley Bentayga.
AMG’s 1,000+HP Electric SUV Is An Urus-Eating Stealth Assassin #car #auto #cars https://t.co/YhAb9Nb7Iv pic.twitter.com/d2qMX3xbNo
— Carscoops (@Carscoop) August 10, 2025
Aunque el camuflaje es bastante efectivo, hay una serie de detalles que se pueden intuir de este primer contacto visual. Por ejemplo, las manetas de las puertas están enrasadas, los accesos tienen cristales sin marcos como en los coupés, mientras que la altura de conducción es bastante baja, para lo que es costumbre en un coche elevado de este tipo.
Intuir como puede ser el frontal todavía es bastante complicado. Se podría pensar que la imagen de adelanto del próximo GLC eléctrico, que publicamos la semana pasada, es una pista de cómo serán los Mercedes en formato SUV del futuro, pero creemos que la división de AMG seguirá por un camino diferente.

Comentamos esto porque mismamente solo hay que fijarse en el GT XX para entender que desde Mercedes han dado una cierta independencia a AMG para poder realizar sus diseños. Quizás la parrilla “Panamericana” mostrada en el prototipo, que por cierto tenía un contorno iluminado, se podría trasladar a la parte frontal de este SUV.
A partir de aquí, aunque ya entramos en el mundo de la rumorología, lo normal sería que el futuro SUV compartiera con el modelo de producción basado en la berlina la nueva plataforma AMG.EA, que dispone de motores de flujo axial. Las especificaciones finales son toda una incógnita, pero podría ofrecerse en variantes de dos o tres motores, y teniendo en cuenta las cifras del GT XX, alcanzar los 1000 kW (1.360 CV).

De esta manera podría realizar un buen cara a cara con un Purosangue, que con su V12 de 6.5 litros se queda en 725 CV o con el último Urus SE, del que emanan 800 CV de su mecánica híbrida enchufable. Aunque en ambos casos ambos ganarían la batalla del sonido, pese a que en AMG están desarrollando una característica banda sonora sintetizada que podría replicar los acordes de un V8 mediante altavoces en los faros.
El último detalle que nos dan los compañeros de Carscoops es que el nuevo SUV de AMG no llegará al mercado antes de la berlina derivada del prototipo GT XX. Esto significa que como pronto se deberá esperar hasta el 2027.