Publicidad

Dudas: ¿es recomendable comprar neumáticos usados?

"A menudo, veo publicidad con neumáticos de ocasión a buenos precios y que están prácticamente nuevos. Yo dudo mucho sobre esto, pero sin embargo, muchos amigos míos me dicen que son recomendables."
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Dudas: ¿es recomendable comprar neumáticos usados?

"Hay muchas páginas web en Internet que incitan a su compra y no veo que haya regulación alguna al respecto. Personalmente, pienso que elegir un neumático no es cualquier cosa. Por este motivo, desde su punto de vista como expertos en coches, ¿recomendarían ustedes comprar neumáticos usados o de segunda mano?

Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria

Con las estreches económicas que vivimos, cada vez hay más gente que recurre a neumáticos de este tipo para «salir del paso». Pero conviene tener en cuenta un par de ideas nada despreciables.

Por una parte, algunos estudios señalan que mientras el coste de un milímetro de goma útil en una rueda de segunda mano oscila entre 7 y 10 euros, ese mismo milímetro en una cubierta nueva cuesta de 6 a 7,5 euros, ni más ni menos que por la mayor duración que ofrece.

También se denuncia que muchos de estos neumáticos de ocasión carecen de menor garantía que unos nuevos, de modo que bien podemos acabar adquiriendo «gato por liebre» al desconocer, entre otros, el estado de su estructura interior. De remate, no ofrecen las mismas prestaciones en cuanto a capacidad de frenada, eficiencia, agarre… 

Por tanto, por todo lo explicado y desde nuestro punto de vista como amantes del automóvil y de la seguridad, NO SOMOS PARTIDARIOS DE COMPRAR NEUMÁTICOS DE SEGUNDA MANO

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis
- Ventajas e inconvenientes de los neumáticos de invierno
- Preguntas y dudas sobre coches

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.