Especial novedades 2025: Dacia lanza su SUV más esperado y confía en el GLP y en la etiqueta ECO

Grande en todo, menos en su precio, el Bigster llega en este 2025 al mercado como la gran apuesta de Dacia. Debe convertirse en su modelo más deseado y en su nuevo buque insignia.

Especial novedades 2025, Dacia lanza su SUV más esperado y confía en el GLP y en la etiqueta ECO
Especial novedades 2025, Dacia lanza su SUV más esperado y confía en el GLP y en la etiqueta ECO

Dacia afronta este nuevo 2025 con muchas ambiciones puestas de nuevo en el mercado. En él, seguro que seguirán triunfando apuestas seguras, como lo son el Sandero, el Duster o el Jogger, pero además supondrá un importante impulso a su gama el estreno del nuevo Bigster, un modelo que apunta directamente al segmento compacto con más ventas en el mercado y que debe convertirse sin duda en el nuevo coche referencial de la marca. Pero, ¿cómo es este nuevo modelo?

Así es el nuevo Dacia Bigster, la gran apuesta de la marca

Al nuevo Bigster ya lo puedes ver como un Dacia Duster con 23 centímetros más de carrocería y un impresionante maletero de hasta 667 litros de capacidad, pero en realidad es mucho más que su versión alargada.

Este nuevo SUV mide 4,57 metros de longitud, unas dimensiones más que generosas con las que el Bigster se empieza a medir con pesos pesados de la categoría, apostando por sus valores clásicos: un producto versátil, adaptado a las necesidades de las mayorías y con precios muy competitivos. Recientemente lanzado al mercado a un precio desde solo 24.590 €, las versiones sencillas de acceso en su caso son ya un punto de partida muy digno en cuanto a rendimiento y equipamiento de serie.

Nuevo Dacia Bigster 2024
Nuevo Dacia Bigster 2024

Con 270 centímetros de batalla, el Bigster ofrece además una impresionante habitabilidad interior, siendo este uno de sus valores más destacados. Comparte diseño con el Duster, pero es un coche algo más cuidado y con nuevas posibilidades de equipamiento.

Todos los motores del nuevo SUV tienen la ventaja de contar con la etiqueta ECO de la DGT, algunos siendo además ecológicos por partida doble, como es el caso de la versión ECO-G de 140 CV que, además de ser microhíbrido, puede funcionar incluso con gas GLP.

Ese mismo motor, con el bloque 1.2 turbo más moderno de la marca, configura también las versiones de gasolina micro-híbridas TCE, de 131 CV en sus variantes 4x4 y de 140 CV en las de dos ruedas motrices. La joya de la corona es un nuevo Hybrid de 155 CV, basado en la tecnología ya conocida del Clio o Captur, pero mejor aún.

Interior del Dacia Bigster
Interior del Dacia Bigster.

La gama GLP más completa: líder en gas

Por otra parte, si los competitivos precios de Dacia han sido clave del éxito de la marca, no menos importante ha sido la contribución de sus motores GLP, con los que el fabricante ofrece una valiosa etiqueta ECO de la DGT en sus coches sin necesidad de grandes complejidades técnicas y permitiendo, además, al usuario utilizar el combustible más barato.

La marca va a seguir en 2025 apostando por esta tecnología, que en nuestro mercado marca ya una cifra impresionante: nada menos que el 85 por ciento de los coches bifuel que se venden en España son Dacia, y dentro de la marca, un 40 por ciento de los clientes se decanta por esta tecnología, algo que le ha permitido superar ya el millón de unidades vendidas de versiones GLP desde que llegó a nuestro mercado.

El 40% de las ventas de Dacia son ya versiones de gasl GLP ECO-G.
El 40% de las ventas de Dacia son ya versiones de gas GLP ECO-G.

La oferta de motores, además, se ha reforzado, añadiendo al ya conocido ECO-G de 100 CV, que se ofrece en las gamas Sandero, Jogger o Duster, el nuevo 1.2 ECO-G de 140 CV que se acaba de estrenar en el Bigster: más potente, moderno y refinado. Suma y sigue.

 

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