Tras el éxito del SUV EV3, Kia presenta oficialmente el EV5 que llegará a finales de este año

Con un tamaño parecido al Sportage, el nuevo Kia EV5 se presenta con un motor de 160 kW (218 CV) y una autonomía de 530 kilómetros.

Tras el éxito del SUV EV3, Kia presenta oficialmente el EV5 que llegará a finales de este año
Tras el éxito del SUV EV3, Kia presenta oficialmente el EV5 que llegará a finales de este año

El quinto integrante de la familia eléctrica EV de Kia ya está listo para desembarcar en nuestro país. Y paradójicamente su nombre será EV5, tratándose de un SUV de tamaño compacto que podría decirse que es el equivalente al exitoso Sportage. Cuenta con muchos detalles que nos recuerdan a sus hermanos de gama, pero también alguna innovación destacable que aquí repasaremos.

Dentro de la separación que ha realizado Kia entre sus modelos “a pilas” este nuevo EV5 utilizará la plataforma más económica. Me refiero a la E-GMP que funciona con tecnología de 400 V que ya hemos visto en los EV3 y EV4, dejando por ahora la de 800 V reservada tanto para los EV6 como el EV9.

Kia EV5 2025
Kia EV5 2025

El resultado de su diseño según la marca es un coche que es “robusto pero refinado”. En realidad, a mí lo que me parece es que se acerca más al EV9 que al más pequeño EV3, no alejándose mucho del prototipo que ya nos desveló la marca hace un tiempo. Por ello encontraremos en el frontal un capó bastante recto, aunque la firma lumínica (“Star Map” la han denominado), aun siendo reconocible, tiene una cierta diferenciación con el resto de los modelos lanzados anteriormente.

Las formas cuadradas del lateral sí que son bastante parejas entre EV5 y EV9. Aunque nuestro protagonista vuelve a distanciarse con unas carcasas para los retrovisores diferentes y unos pasos de rueda algo más redondeados. Dentro de estos encontraremos tres opciones de llantas con 18 o 19 pulgadas en el modelo básico, así como otras de 19” para el GT-Line y unas últimas exclusivas de 20” para el GT.

Kia EV5 GT-Line 2025
Kia EV5 GT-Line 2025

Como en las fotografías a veces las proporciones engañan, debemos saber que este EV5 cuenta con una longitud de 4,61 metros, lo que son 31 centímetros más que un EV3, diez más que un Sportage y 40 cm menos que un EV9 (habría hueco para colocar un “EV7” entremedias). Su altura se establecerá en 1,67 metros y su anchura en 1,87 metros. Y otro dato importante, la capacidad del maletero se establece en 566 litros (el Sportage tiene 591 y es de los mejores de la categoría), con otro hueco extra en la parte delantera de 44,4 litros.

Y no me estoy olvidando de la zaga de este nuevo EV5. Sinceramente creo que es la zona más personal del nuevo SUV coreano. En su caso apuesta por luces horizontales, al estilo del EV3, pero en este caso están situadas en un punto medio del portón, lo que aparentemente parece que disfrutará de una luneta trasera más grande para ofrecer una gran visibilidad es esta zona.

Kia EV5 GT-Line 2025
Kia EV5 GT-Line 2025

Del interior de este EV5 nos dicen que “está concebido para satisfacer las necesidades prácticas del estilo de vida europeo”. Lo que podemos ver en estas primeras fotografías es un salpicadero muy parecido al resto de sus hermanos, pese a que cuenta con un volante de estilo diferente. Por detrás de él aparece una pantalla continua (31 cm) con tres divisiones (panel de instrumentación de 12,3”, una con controles de 5,3” y la multimedia de 12,3”), que se complementa con botones hápticos o una consola que deja espacio libre con el frontal.

Los asientos podrán contar con soporte lumbar, además de calefacción o ventilación. Para sus tapizados se ha utilizado plástico PET reciclado, como también sucede en las alfombrillas, espuma biológica, de la misma manera que en la consola central o los reposacabezas, así como acabado sin BTX (benceno, tolueno y xileno) en ubicaciones como las puertas, el salpicadero o el compartimento entre los dos pasajeros.

Kia EV5 GT-Line 2025
Kia EV5 GT-Line 2025

Para todos los ocupantes a bordo se contará con conectividad inalámbrica tanto para Apple CarPlay como Android Auto, actualizaciones remotas, climatización de tres zonas e incluso en los acabados más altos un equipo de sonido firmado por el especialista Harman Kardon Premium. Y los más tecnológicos valorarán la nueva Digital Key 2.0, el reconocimiento de huellas dactilares o de los sistemas más avanzados de asistencia al conductor, entre los que la marca destaca la última versión del sistema de reconocimiento de límites de velocidades (ISLA).  

Los motores del futuro Kia EV5

A falta de la citada versión GT más deportiva, que llegará más adelante, la idea es que el EV5 se presente en sociedad con una única motorización disponible. En concreto hablamos de un motor de 160 kW (218 CV) de potencia y un par motor de 265 Nm. Siempre con tracción delantera, con él consigue completar el 0-100 km/h en 6,4 segundos, mientras que su velocidad máxima se establece en 160 km/h.

Kia EV5 2025
Kia EV5 2025

La batería utilizada en este SUV cuenta con una capacidad de 81,4 kWh lo que le ha proporcionado en su mejor acabado, el básico, 530 kilómetros de autonomía. Se podrá cargar con corriente alterna a 11 kW, mientras que con continua esa cifra asciende hasta los 150 kW. Con esta última podría pasar del 10 al 80% en apenas 30 minutos. Y también cuenta con funcionalidades V2L, para cargar otros dispositivos a una potencia de 3,6 kW, o la V2G, para enchufarlo a la infraestructura cuando las normas de cada país lo permitan.

Con los anunciados acabados base y GT-Line, desde Kia nos han transmitido que su EV5, más allá de ser su “piedra angular de su estrategia de crecimiento en Europa”, que se lanzará comercialmente en el tercer trimestre de este 2025.  

 

Kia EV5 2025

Galería relacionada

Estas son las fotografías oficiales del nuevo Kia EV5, que llega en 2025

Archivado en:

Así es como va a revolucionar el Kia EV4 el mercado de los coches compactos eléctricos

Relacionado

Así es como va a revolucionar el Kia EV4 el mercado de los coches compactos eléctricos

El nuevo Kia Sportage se pone ya a la venta en Europa y así se presenta ya el SUV aspirante a líder

Relacionado

El nuevo Kia Sportage se pone ya a la venta en Europa y así se presenta ya el SUV aspirante a líder