Si no lo has vivido en tus propias carnes, seguro que alguien te lo habrá contado: Renault 5 fue un coche que transformó la movilidad urbana cuando llegó al mercado a principios de los setenta del siglo pasado. Se convirtió en un verdadero fenómeno de masas, un medio de transporte adelantado a su tiempo. Demostró que un coche pequeño podía ser, además de familiar, inspirador, divertido… y deportivo, porque a Renault 5 y sus sucesores también les debemos la democratización de la sobrealimentación en pequeños coches de serie. Su éxito fue inmediato y arrollador, encadenando generaciones y evoluciones que reforzaron aún más su versatilidad y demostraron la eficiencia de su diseño y robustez mecánica. Sumó más de 5,5 millones de unidades vendidas y se convirtió en un icono global. Hoy está de vuelta, con el mismo espíritu y ADN, pero con una nueva energía: ni gasolina ni emisiones, solo electricidad con sentido útil.

Diseño revolucionario, alma retro y carácter electro-pop
Gilles Vidal, diseñador de la versión moderna de Renault 5, ha sabido mantener la esencia de Michel Boué, creador del original. Cada línea, cada curva y cada detalle han sido pensados para generar la misma emoción, con una ejecución completamente actual, pero dando prioridad a los mismos aspectos. Se ha optimizado la aerodinámica, garantizando un amplio espacio habitable, un equilibrado reparto de pesos y una estructura robusta. Además, su mirada simpática se refuerza con faros LED con “pupilas” animadas, colores vibrantes y detalles retrofuturistas, logrando un equilibrio perfecto entre pasado y futuro.

Con una carrocería de 3,92 metros de longitud, 1,77 m de ancho y 1,50 m de alto, es ágil y a la vez espacioso, estable y divertido de conducir. Es, además, el vehículo más audaz y personalizable de su clase, con hasta 104 accesorios disponibles para que cada usuario adapte el diseño exterior e interior a su gusto. Renault 5 E-Tech es creativo, interactivo y sostenible, fabricado con materiales reciclados, y ofrece una experiencia de conducción conectada llena de confort y estilo.
Motorizaciones y baterías: potencia eficiente
Renault ha definido tres niveles de rendimiento en función de la potencia y la batería, adaptándose a distintas necesidades y estilos de conducción.
Versión |
Potencia |
Par Motor |
Batería |
Autonomía (WLTP) |
0-100 km/h |
Peso |
95 CV (70 kW) |
95 CV |
215 Nm |
40 kWh |
300 km |
N/D |
Aprox. 1.400 kg |
122 CV (90 kW) |
122 CV |
225 Nm |
40 kWh |
312 km |
9,0 s |
Aprox. 1.450 kg |
150 CV (110 kW) |
150 CV |
245 Nm |
52 kWh |
410 km |
8,0 s |
Aprox. 1.500 kg |
Los propulsores son de tipo síncrono con rotor bobinado, sin imanes permanentes, y por tanto, sin tierras raras, en compromiso con la sostenibilidad. Son unidades ligeras y compactas, ubicadas sobre el eje delantero. Fabricados en Francia, en el centro de producción de Cléon, ofrecen mantenimiento mínimo y máxima durabilidad. Además, el conductor puede elegir diferentes estrategias o modos de conducción: Eco, para prolongar la autonomía; Sport, que enfatiza la capacidad de aceleración; y Comfort, que equilibra eficiencia y rendimiento. Por su parte, el modo Perso permite obtener una respuesta completamente personalizada.

R5 E-Tech es un icono pop eléctrico para todos. Las tres líneas de acabado Evolution, Techno e Iconic Cinq permiten configurar una gama variada en la que es difícil no encontrar un Renault 5 E-Tech que se adapte a cada usuario. La versión Collection, por su parte, irá evolucionando con las tendencias de cada temporada, reforzando el espíritu personalizable de este modelo.
Renault 5 E-Tech eléctrico, una revolución sostenible
La sociedad actual demanda un cambio radical: sobriedad, transición energética y fabricación local. Renault responde con una nueva revolución eléctrica: Renault 5 E-Tech, reinterpretando un modelo icónico para la era moderna. Fabricado en Europa, este vehículo urbano combina un diseño pop con las tecnologías más avanzadas, democratizando el acceso a la movilidad eléctrica.

Su arquitectura optimiza el reparto de pesos, mejora la eficiencia en el consumo de energía y proporciona un comportamiento dinámico excepcional. Sí, puede que los coches eléctricos sean más pesados que los térmicos equivalentes, pero la electrificación también ofrece otras ventajas que Renault ha sabido aprovechar para ofrecer un comportamiento provocador, dinámico, divertido asegurando emociones al volante. Un bajo centro de gravedad, gran amplitud de vías, amplia distancia entre ejes, un reparto muy equitativo de pesos, tren posterior con avanzado diseño multibrazo o una estructura altamente reforzada consiguen combinar seguridad, estabilidad y mucha agilidad en cada trayecto. Junto a una dirección precisa y directa, Renault 5 E-Tech no solo es un callejero nato, también un coche verdaderamente sólido y aplomado para viajar o un dinámico “juguete” para divertirse en carreteras de montaña.
Seguridad y conducción inteligente
Renault 5 E-Tech incorpora hasta 30 tecnologías de asistencia a la conducción (ADAS), diseñadas para maximizar la seguridad y el confort. Destacan el frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el control de crucero adaptativo inteligente y el sistema Active Driver Assist, que combina el mantenimiento de carril con la adaptación automática de velocidad, ofreciendo una conducción semiautónoma de nivel 2.

Otras funciones clave incluyen alerta de tráfico trasero, detección de ángulo muerto y asistente de estacionamiento automático, asegurando que Renault 5 E-Tech eléctrico sea una opción ideal para cualquier tipo de conductor, desde principiantes hasta los más experimentados.
El vehículo perfecto para la vida diaria
El Renault 5 E-Tech también por su enfoque de autonomía y optimización de su batería. Ofrece dos tamaños, 40 y 52 kWh, ambas con la misma tecnología de iones de litio con la finalidad de garantizar la mayor estabilidad en su rendimiento y prestaciones y disponen además de un sistema de refrigeración líquida que mantiene la batería estable en todo momento, incluso en el momento de proceder a realizar una carga. Proceden de Envision AESC y con la finalidad de optimizar la producción local, desde este mismo año se fabricarán por completo en la misma factoría en la que se producen los motores.
Versión |
Carga en CA (11 kW) |
Carga rápida (CC) |
20-80% en CC |
95 CV |
4h (100%) |
- |
— |
122 CV |
4h (100%) |
80 kW |
30 min |
150 CV |
5h (100%) |
100 kW |
30 min |
Cualquier R5 E-Tech, cargado en un punto doméstico, podría recorrer cien kilómetros en ciudad con un coste aproximado equivalente a una barra de pan. Una bomba de calor de alta eficiencia junto a un sistema de climatización optimizado reduce el consumo energético sin comprometer la temperatura en el habitáculo. Para conseguir que un coche eléctrico sea útil y funcional, el cliente no debe sentir ningún tipo de ataduras. Por ello, todas las versiones disponen de un cargador embarcado de 11 kW que permite cargar la batería de mayor capacidad en unas cuatro horas y media utilizando un cargador de corriente alterna instalado en nuestro domicilio.

Pero el Renault 5 E-Tech está también sobradamente preparado para usos maratonianos, especialmente en su versión de 150 CV con batería de 52 kWh, con alcances ligeramente por encima de los 400 km. Esta motorización puede cargar en puntos de alta potencia a 100 kW, garantizando recargas al 80% en apenas media hora. Parada o café, una estirada de piernas, y a proceder con el viaje como haríamos con un coche de mayor tamaño o más capacidad de batería, pero también más pesado y menos eficiente. La ligereza y agilidad del Renault 5 E-Tech en uso urbano se convierte en una ventaja adicional a la hora de afrontar largas distancias sin ningún tipo de preocupaciones.
Inteligente, conectado y avanzado
La revolución no solo está en el diseño, producción, motores o baterías. El Renault 5 E-Tech eléctrico llega con tecnología de vanguardia para una conducción intuitiva y conectada que además facilita su uso y disfrute de la tecnología eléctrica al ofrecer en tiempo real la información de toda la red de cargadores. Gracias a ello, se pueden establecer automáticamente rutas milimétricamente planificadas para que el usuario pueda conocer con exactitud el alcance disponible en cada momento, la autonomía restante al destino antes incluso de emprender la marcha y el punto de parada necesario para realizar una carga.
El sistema multimedia openR link con Google integrado dispone de conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, permitiendo un acceso intuitivo a todas las funciones del vehículo y asistentes inteligentes. Dispone de una pantalla de alta calidad y resolución impresionante estructurada por menús intuitivos por los que resulta realmente fácil de navegar. Una de sus innovaciones más destacadas es el asistente virtual reno, con inteligencia artificial y ChatGPT integrado, capaz de interactuar con el conductor de manera fluida y contextualizada hasta el punto de convertirse en todo un experimentado copiloto virtual. Se trata de una interfaz completa, intuitiva que facilita la conducción diaria y mantiene al conductor permanentemente conectado con el entorno.

Un coche para todo con precio accesible para todos
Renault ha diseñado una estrategia de precios competitiva para hacer de Renault 5 E-Tech una opción accesible para un público amplio. La versión Evolution está disponible desde 26.784 €, la Techno, con equipamiento superior, parte de los 28.704 €, mientras que el lujoso y exótico Iconic Cinq parte desde los 30.624 euros. ¡Ah! Y recuerda que pronto volverán las ayudas a la compra que harán mucho más accesibles estos precios. Con una combinación de diseño icónico, tecnología de vanguardia y una oferta económica atractiva, Renault 5 E-Tech no solo rinde homenaje a su predecesor, sino que se posiciona como el referente en movilidad urbana eléctrica.