Desde hace un tiempo nos tienen acostumbrados en JLR en lanzar ediciones especiales para sus diferentes modelos. Las dos últimas tienen un denominador en común, pues se denominan Black (creo que no hace falta decirte qué color es protagonista) y están asociadas a dos de las versiones más especiales como son el Range Rover SV y el Defender OCTA.
Así es el Defender OCTA Black
Me van a permitir que empiece explicando los cambios del segundo modelo citado. Como ya conocíamos, su variante OCTA destaca por su excelente rendimiento en carretera y su desempeño en rutas todoterreno. Con estos nuevos detalles en negro se le ha querido dotar de “una presencia aún más funcional y lujosa, incluso atrevida”.

Quizás su elemento más destacado será el color utilizado para la carrocería. Se trata del “Narvik Black” es que el negro más auténtico de los disponibles en la paleta del Defender. De serie cuenta con un acabado brillante, aunque se dará la posibilidad a los clientes de poder personalizarlo con una película protectora en mate como opcional. A partir de aquí se pueden contar hasta 30 elementos acabados en negro, por lo que tardo menos escribiéndolos en una lista:
- Cárter delantero y las placas antimarcas traseras: acabado en pintura electrostática en tono Satin Black
- Argollas de remolque expuestas en color Satin Black
- Tapa frontal de remolque y los extremos de los tubos de escape cuádruples de la parte trasera en tono Gloss Black
- Anagrama ovalado de Land Rover de la parrilla también es negro
- Inscripción con un tono plateado oscurecido
- Otros elementos de la parte inferior tienen un acabado en tono Gloss Black o Satin Black, incluidos la caja central y el silenciador de escape, así como el sistema desplegable eléctrico de gancho de remolque opcional.
- Las llantas ya sean de tamaño de 20 o 22 pulgadas en color Gloss Black, como las pinzas de freno

También se ha querido dotar de cierta exclusividad al interior del Defender OCTA Black. Por ello encontraremos tapizados en piel semianilina en color Ebony con KvadratTM, por primera vez en este modelo, con asientos adornados con patrones de perforaciones y pespuntes decorativos. Mientras, la pieza decorativa del salpicadero va pintada en “Satin Black”, aunque como opcional se podría cambiar por otra en fibra de carbono laminada.
A modo de recordatorio el Defender OCTA destaca por sus grandes prestaciones, pues monta un motor V8 biturbo con sistema híbrido ligero, 4.4 litros y nada menos que 635 CV de potencia. Sin olvidar otros elementos como la suspensión 6D Dynamics y un modo de conducción específico OCTA para ofrecer un gran rendimiento todoterreno.
Todos los detalles del Range Rover SV Black

Ahora le toca el turno al “grandullón” de la marca, novedad por cierto que también estará disponible en su carrocería Sport. A disposición de todos los clientes se ofrecerá a partir de finales de este 2025 este Black, que se une a los anteriores Serenity (el más dinámico) e Intrepid (el lujo más elevado) disponibles para la versión SV.
De nuevo se ha vuelto a utilizar el color para la carrocería “Narvik Gloss Black”, que se une a otros elementos como la parrilla pulida, la insignia, las llantas de 23 pulgadas o las pinzas de freno en “Gross Black” o una circunferencia SV en la zona trasera realizada con cerámica negra.

Muy lujoso ha quedado el interior del Range Rover SV Black con la utilización de la piel similar a la anilina en tono Ebony, de resultado sedoso, con distintivas perforaciones en rectángulo degradado y pespuntes exclusivos. Y para los revestimientos se han utilizado abedul negro, complementado por una palanca de cambios con acabado en cerámica negra satinada o diferentes detalles en tono Moonlight Chrome.
La motorización de este Range Rover SV Black es la V8 de 615 CV y para esta edición se podrá escoger tanto en la carrocería de batalla normal con cinco plazas, como con la de batalla larga con cuatro o cinco asientos.