Salón de Ginebra 2019: todas las novedades de coches y SUV, al detalle

El Salón de Ginebra 2019 ya ha abierto sus puertas. Atentos a todos los nuevos coches y SUV que serán protagonistas durante los próximos meses. Aquí van algunos nombres: Passat 2019, nuevos Clio y 208, las novedades inéditas de Skoda, Mazda y Cupra… y, por supuesto, muchos eléctricos.
Jordi Moral / Jorge Serrano -
Salón de Ginebra 2019: todas las novedades de coches y SUV, al detalle
Salón de Ginebra 2019: te desvelamos el centenar de novedades que se estrenan

Con mucha, mucha actividad ha comenzado el esperadísimo Salón de Ginebra, año a año la muestra más importante de coches en la industria europea. La edición de 2019 no va a defraudar, ya que se presentan hasta casi un centenar de coche que ya hemos podido ver en su alfombra por primera vez. El mítico Palexpo, el recinto ferial ubicado al lado del aeropuerto internacional de la ciudad suiza, ya ha abierto sus puertas a la prensa, mientras que al gran público permancerá abierto entre los días 7 y 17 de marzo.

Publicidad

A estas horas podemos adelantarte que, a pesar de que algunas marcas anunciaron hace semanas que no acudirían al evento (caso de Ford, Hyundai, Jaguar, Land Rover o Volvo), la edición 2019 del Salón de Ginebra es puro espectáculo y no va a defraudar a nadie. Éstas son las casi 100 novedades que se estrenan en esta edición de la muestra suiza. ¡Atentos!

Salón de Ginebra 2019: las 12 estrellas

Como has podido ver, hemos arrancado para abrir boca con las 12 grandes estrellas que se presentarán en Ginebra. Olvídate de prototipos imposibles o estudios de diseño, que también los habrá: este Salón nos desvela ya algunos de los grandes superventas mundiales renovados. Es el caso del esperadísimo nuevo Peugeot 208, de un Renault Clio 2019 completamente nuevo aunque su imagen no lo parezca, de los nuevos SUV compactos con los que Alfa Romeo, Mazda o Cupra (todavía sin nombre oficial) quieren reventar el mercado, del anticipo de un SUV totalmente eléctrico de Audi o del nuevo Volkswagen Passat 2019, siempre la referencia entre las berlinas.

Salón de Ginebra 2019: te desvelamos las 50 novedades que se estrenan

El Volkswagen Passat 2019 será una de las grandes estrellas

Salón de Ginebra 2019: todas las novedades, de la A a la Z

Ya lo has visto. Te acabamos de desvelar más de 50 grandes novedades que veremos… y aún quedan muchos rumores por descubrirse. Como has podido ver (y si pinchas en cada modelo encontrarás toda la información), hay lugar para todos los segmentos y tipologías de coches. Obviamente, como viene sucediendo en los últimos años, mandan los SUV: veremos nuevos Mercedes GLC y Mistsubishi ASX, el estreno de Lagonda como marca independiente a Aston Martin, el nuevo SUV más rápido del planeta (firmado por Bentley), una nueva versión del rey del low cost, el Dacia Duster, el nuevo pequeño SUV de VW, el T-Cross o el SUV eléctrico que lanzará en no mucho tiempo Skoda.

Salón de Ginebra 2019: te desvelamos las 50 novedades que se estrenan

Bentley presentará el Bentayga Speed, el SUV más rápido del planeta

Pero, junto a tanto SUV, también mucho deportivo. Los nuevos 911 Cabrio, Audi TT RS, X3 y X4 M, Ferrari F8 Tributo, Lamborghini Huracán EVO Spyder, Renault Clio RS o el Toyota Supra que por primera vez veremos en Europa, pondrán la pimienta en Ginebra. Y para terminar, muchas curiosidades y modelos de lo más especiales: como un Mazda MX-5 que celebra su 30 Aniversario, un Mini que conmemora sus 60 años, el regreso de Hispano-Suiza o hasta un prototipo de buggy eléctrico firmado por Volkswagen. ¿A que promete? Pues síguenos desde hoy cada día durante las dos próximas semanas, y te iremos contando una a una todas las novedades que se presenten en Ginebra.

Publicidad
También te puede interesar

Hasta 50 nuevos SUV llegan al mercado entre finales de 2018 y 2019. De renovados Kadjar, Tucson o Sportage, a nuevos RAV4, Kuga, Q3, Tarraco, 2008… ¡Novedades en todos los segmentos!

El automóvil del presente y del futuro se da cita en el Salón de Ginebra. Recorremos las más de 70 novedades de coches y SUV que hemos visto. ¡No te las pierdas!