La electrificación, las prestaciones deportivas, la diversión en la conducción y la eficiencia sí que son posibles en un mismo vehículo. Con este objetivo, Peugeot y su departamento deportivo Peugeot Sport inician con el inédito 508 Sport Engineered Concept una nueva y excitante línea de nuevos automóviles en los que se conjuga el máximo rendimiento prestacional con los niveles más bajos de emisiones.
En las entrañas técnicas del Peugeot 508 Sport Engineered Concept nos encontramos con varios elementos interesantes. En primer lugar, como motor de combustión del sistema híbrido nos encontramos con el conocido motor de gasolina 1.6 PureTech de 200 CV, mientras que en la “parte eléctrica" destacan un motor eléctrico en el eje delantero de unos 100 CV y otro en el tren posterior de 200 CV. La suma de potencia total del sistema híbrido, según los datos preliminares, equivalen a unos 400 “CV térmicos" y el par motor declarado es de 500 Nm. Un nuevo y eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas se encarga de transferir todo este arsenal de fuerza al asfalto.
El punto de desarrollo técnico en este brutal Peugeot 508 Engineered Concept es el ya conocido 508 Hybrid 2019. Las prestaciones son las propias de un vehículo deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, una recuperación de 80 a 120 km/h en 2,5 segundos, una recuperación de 80 a 180 km/h en 9,3 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h. En cuanto a niveles de eficiencia y bajo el ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP, la firma francesa declara tan solo 49 g/km de CO2.
Esta berlina deportiva híbrida enchufable almacena toda su electricidad en una batería de 11,8 kWh de capacidad. Con un estado de carga óptimos y si las condiciones de conducción son las óptimas, se anuncia una autonomía de 50 km en modo cien por cien eléctrico, según ciclo de homologación WLTP.
El sistema de frenado del Peugeot 508 Sport Engineered Concept está a la altura de las circunstancias, con unos grandes discos ventilados de 380 mm con cuatro pistones. A nivel de chasis, la altura de la carrocería respecto al suelo se ha rebajado, los anchos de vías son mayores ( 24 mm delante y 12 mm detrás) y la dirección, según la firma francesa, es mucho más precisa.
Para sacar el máximo rendimiento en la conducción, el “calzado" elegido para el Peugeot 508 Sport Engineered consiste en unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de medidas 245/35 R20.
Peugeot 508 Sport Engineered Concept: diseño afilado y atlético
En la realización de un vehículo de altas prestaciones, la aerodinámica es uno de los elementos esenciales. Por ello, en el exterior del nuevo 508 Sport Engineered Concept no faltan nuevos aditivos aerodinámicos que se plasman con nuevos flaps, paragolpes de nuevas formas, difusor de aire trasero y faldones laterales específicos y nuevas entradas de aire de las zonas frontal y posterior.
Desde el punto de vista estético, este concept está plagado de detalles interesantes, como la nueva calandra delantera fabricada con tecnología en impresión 3D y el nuevo color exclusivo de esta versión, denominado “Gris Selenium", un color que cambia sus tonalidades y matices según la intensidad de la luz incidiendo sobre la carrocería.
Las llantas de aleación de 20 pulgadas también son nuevas y se presentan en tonos Negro Onyx y Gris Selenium. Entre sus radios, se pueden apreciar las pinzas de freno en color Kryptonite y las palabras Puegeot Sport Engineered.
Por dentro, esta berlina híbrida de altas prestaciones vuelve a mostrar la evolución más actualizada del concepto de habitáculo Peugeot i-Cockpit con un volante compacto con inserciones en fibra de carbono. Los asientos, por su parte, presentan un tapizado mixto de Alcántara y cuero, mientras que el techo, montantes de las puertas, guarnecidos laterales y las ventanillas de custodia han sido tapizados en Alcántara. La pantalla HD del sistema multimedia cuenta con tecnología táctil capacitiva y es de 10 pulgadas de diámetro, mientras que el cuadro de instrumentación tras el volante es digital y de 12,3 pulgadas.