El Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner es una edición creada para coleccionistas. Conmemora el centenario de la marca y está cargado de emotivos guiños al pasado, haciendo referencia a la trayectoria de Bentley en la competición. Se centra principalmente en el Bentley 4 ½ Litre Blower, un modelo que compitió con Tim Birkins a los mandos en las 24 horas de Le Mans de 1930, de ahí que comparta con él el ya mítico número 9 en la marca. Sir Henry Ralph Stanley “Tim" Birkin fue considerado como el mejor piloto británico de la época, un auténtico “Bentley Boy".
Esta definición se utilizaba para los acaudalados pilotos que en la época participaban con los Bentley en competición, los camiones más rápidos del mundo los llamaban, por su elevada potencia y generoso tamaño. Birkins participó en el desarrollo de su número 9 utilizando un compresor volumétrico que le permitión aumentar la potencia de 110 a 175 caballos. Gracias a eso, el enorme “Blower" de color verde se convirtió en el modelo más emblemático de la marca antes de la Segunda Guerra Mundial.
Nace así el Bentley Continental GT Number 9 Edition un modelo que incluye el número 9 en su parrilla y con dos colores a elegir, el verde Vidrian y el Negro Beluga, con las llantas de 21 pulgadas y 10 radios en el mismo color. El taller Mulliner, encargado de la personalización de los Bentley, ha diseñado dotado de detalles exclusivos. Hay dos pieles a elegir para el tapizado, Cumbrian Green o Beluga, todos ellos con el acolchado homenaje a las puertas que lucía el Blower original en 1930. El salpicadero cuenta con aluminio bruñido en la consola central y hay un reloj British Jaeger exclusivamente diseñado para este modelo con toque retro. Esto se mezcla con la pantalla giratoria típica del Continental GT, con una inserción de madera sacada del asiento original del coche de carreras. Se trata de un trozo de madera restaurado que se ha colocado sobre resina en medio del mando central de la pantalla giratoria y está retroiluminado. También cuenta con los mandos en forma de registros de órgano chapados en oro de 18 kilates, tal y como llevaba el modelo original, y los estrivos con el número de la edición.
En el exterior los emblemas de capó, maletero y ruedas tendrán un acabado metálico exclusivo rodeando el emblema de la marca, con los años de 1919 a 2019. Está equipado con el motor W12 TSI, que permite alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 333 km/h. El coche ya está a la venta, si bien será complicado llegar a hacerse con una de las exclusivas cien unidades. No han comunicado precio.