Las novedades de Alfa Romeo en Ginebra: Giulietta 2019 y versiones de Giulia y Stelvio

Alfa Romeo anuncia pequeños retoques en su gama que serán presentados en el Salón de Ginebra. Giulietta, Giulia y Stelvio entre las novedades más esperadas.

Alberto de la Torre Twitter: @autopista_es

Las novedades de Alfa Romeo en Ginebra: Giulietta 2019 y versiones de Giulia y Stelvio
Las novedades de Alfa Romeo en Ginebra: Giulietta 2019 y versiones de Giulia y Stelvio

Alfa Romeo aterriza con fuerza en Ginebra y aparece con una serie de novedades que aportarán frescura a gran parte de su gama. Como veremos más abajo, los Giulietta, Giulia y Stelvio recibirán algunas actualizaciones que renovarán la oferta de la firma italiana.

Alfa Romeo Giulietta 2019

Sin duda, la novedad más esperada de Alfa Romeo llegará a Ginebra bajo la carrocería de su compacto. El Giulietta 2019 recibirá una actualización que aporta “un enfoque aún más personalizado, con cinco acabados y seis paquetes de accesorios", en palabras de la marca. Queda por ver cómo de profunda es la renovación de un modelo que lleva en el mercado desde 2010 y que apenas ha recibido pequeños retoques estéticos.

Lo que sí sabemos con seguridad es que entre estos cinco acabados, la firma presentará la nueva terminación Executive y algunos añadidos en la denominada Veloce, que seguirá cumpliendo como una de las opciones tope de gama y, sin duda, la más deportiva de todas.

De la mano del acabado Executive, enfocado a quienes busquen una mayor exclusividad y distinción, hará acto de presencia una nueva carrocería inédita en Verde Visconti con interiores de piel color Chocolate, que se extenderá por los asientos, las puertas y el salpicadero. En el exterior, la calandra en forma de V, el marco de los faros, la carcasa de los retrovisores, los tiradores de las puertas y el paragolpes trasero estarán satinados, mientras que los marcos de las ventanillas y el logo Giulietta serán cromados.

A lo anterior hay que añadir el techo panorámico y las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de cinco radios dobles y acabado diamantado y bruñido. En cuanto al interior, éste estará enfocado a proporcionar la mayor comodidad posible a los pasajeros. Se incluye el sistema Uconnect Radio-Nav de 6,5 pulgadas, con apoyabrazos trasero, sensores de lluvia y luz, retrovisores eléctricos, sensores de aparcamiento y retrovisor interior electrocromático.

Las novedades de Alfa Romeo en Ginebra: Giulietta 2019 y versiones de Giulia y Stelvio

Nuevo acabado Executive y Veloce para el Alfa Romeo Giulietta

De momento, este acabado Executive sólo estará disponible con el bloque Diesel 1.6 MultiJet de 120 CV con cambio automático TCT. Esta transmisión añade la posibilidad de elegir el comportamiento del vehículo a través de diversos modos de conducción que condicionan la respuesta del acelerador, el sistema de control ESC, el diferencial autoblocante electónico y el control de tracción.

En cuanto al equipamiento del acabado Veloce, el aspecto será ahora más agresivo, con nuevos paragolpes y frenos Brembo sobredimensionados de color amarillo. Las carcasas de los retrovisores estarán terminadas en negro brillante, así como los tiradores de las puertas, la calanda, el marco de las luces antiniebla o la doble salida de escape sobredimensionada. Todo ello, sin olvidarnos de los faldones laterales, las lunas tintadas y las llantas de 18 pulgadas de cinco radios dobles y terminadas en negro brillante.

Para mantener esta línea deportiva, en el interior se incluyen los asientos en Alcántara, que contrastarán con las costuras en amarillo de volante, freno de mano y pomo de cambio, así como el logo de Alfa Romeo en los reposacabezas y la inclusión de pedales y cantoneras en aluminio, además de las molduras en antracita mate. En cuanto a su equipamiento, se ofrece con el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect radio de 7 pulgadas desarrollado por Alpine, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento, entradas de USB y HDMI.

Por último, en lo que a su motor se refiere, esta opción Veloce sólo estará disponible en Diesel con su bloque 2.0 JTDM de 170 CV con cambio automático TCT de seis relaciones y la inclusión de levas en el volante, quedando a decisión del conductor si elegir éstas para el cambio de marchas o la palanca secuencial.

Las novedades de Alfa Romeo en Ginebra: Giulietta 2019 y versiones de Giulia y Stelvio

Los Stelvio y Giulia Quadrifoglio Alfa Romeo Racing estarán limitados a 10 unidades

Alfa Romeo Racing, celebrando su historia en la Fórmula 1

Bajo el nombre de Alfa Romeo Racing, la firma italiana ha anunciado que fabricarán una serie limitada a diez unidades de sus Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio, las cuales se podrán ver en el Salón del Automóvil de Ginebra. Éstas tienen como misión conmemorar su espíritu deportivo y su presencia en competición desde que la firma fuera fundada el 24 de junio de 1910.

Hay que recordar que, apenas un año después de su nacimiento, la firma ganó su primera carrera en la primera competición de regularidad en Módena. Desde entonces, las palabras Alfa Romeo han estado ligadas a la competición en diversas categorías y campeonatos. Ahora, con la llegada de Antonio Giovinazzi, piloto italiano, a Alfa Romeo Racing, el equipo de Fórmula 1 surgido de la estrategia conjunta de la marca italiana con Sauber y que hará de pareja de Kimi Räikkönen, la firma plantea esta edición tan especial.

Así, esta edición limitada llega a las versiones más potentes y exclusivas de la berlina y el SUV. Hablamos de que en ambos casos se trata de una edición especial bitono Blanco Trofeo y Rojo Competizione, combinados con los asientos deportivos Sparco con costuras rojas, el pomo del cambio en carbono diseñado por Mopar y el volante de piel y Alcántara con aplicaciones de carbono. Para dar un toque de exclusividad, una placa en el interior recuerda las 10 victorias de Alfa Romeo en la Fórmula 1.

En el exterior, llantas de aleación bruñidas de 19 pulgadas para el Giulia y de 20 pulgadas para el Stelvio, así como pinzas de freno rojas sobre frenos cerámicos de carbono y escape Akrapovic. Todo ello conforma una espectacular imagen que se suma a las carcasas de los retrovisores, los faldones laterales y la parrilla en forma de V construido en carbono.

En cuanto a sus mecánicas, se mantiene el 2.9 V6 Bi-Turbo de gasolina con 510 CV y un par motor de 610 Nm que hacen volar al Giulia Quadrifoglio hasta los 307 km/h de velocidad punta y alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,9 segundos. Si hablamos del Stelvio, la aceleración de 0 a 100 km/h queda en 3,8 segundos, mientras que la velocidad máxima se reduce a los 283 km/h. En ambos casos está combinado con el sistema de tracción total Q4 y con la transmisión automática ZF de ocho relaciones.

Las novedades de Alfa Romeo en Ginebra: Giulietta 2019 y versiones de Giulia y Stelvio

Giulia y Stelvio reciben una nueva terminación Ti

Turismo Internazionale, nuevos acabados para el Giulia y el Stelvio

Al igual que en el caso anterior, aunque sin ediciones especiales limitadas en número, los Alfa Romeo Giulia y Stelvio reciben dos nuevos acabados bajo las siglas Ti, que hace referencia a las legendaria denominación “Turismo Internazionale", en representación de un nuevo tope de gama deportivo.

Así, tanto el Alfa Romeo Giulia Veloce Ti como el Stelvio Ti sólo estarán disponibles con el motor turbo 2.0 de gasolina y 280 CV con transmisión automática ZF de ocho relaciones, junto a la tracción total Q4. Se presentarán en Ginebra bajo el Azul Misano y en ellos se podrá ver un acabado con techo negro, salpicadero revestido de piel con aplicaciones de carbono, asientos de piel y Alcantara con costuras negras y numerosos detalles de carbono diseñados por Mopar.

En ambos casos, este equipamiento no olvida los detalles que dan personalidad al acabado Quadrifoglio, como los faldones o el alerón trasero con aplicaciones de carbono, así como las llantas deportivas (19 pulgadas en el caso del Giulia y 20 pulgadas en el del Stelvio) o pinzas de freno amarillas. Todo ello junto al sistema de infoentretenimiento Alfa Connect y el paquete de audio Premium Harman Kardon.

Este es el nuevo logotipo que lucirán los Sauber en 2019

Relacionado

El equipo Sauber de F1 pasa a denominarse Alfa Romeo Racing

El nuevo SUV compacto de Alfa Romeo, ¿con la plataforma del Jeep Renegade?

Relacionado

El nuevo SUV compacto de Alfa Romeo, ¿con la plataforma del Jeep Renegade?