Las novedades de Mercedes en el Salón de Ginebra 2019: GLC, CLA Shooting Brake, EQV…

Un renovado Mercedes GLC y los nuevos CLA Shooting Brake y el EQV serán las tres principales novedades de la firma de la estrella en la edición 2019 del Salón de Ginebra.

Juan Collín

Las novedades de Mercedes en el Salón de Ginebra 2019: GLC, CLA Shooting Brake, EQV…
Las novedades de Mercedes en el Salón de Ginebra 2019: GLC, CLA Shooting Brake, EQV…

En el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas del 5 al 17 del próximo mes de marzo, tendrá a Mercedes como una de las marcas más incisivas en lo que a novedades respecta. La marca alemana presentará, entre otras novedades, la próxima generación del CLA Shooting Brake, el Concept EQV y una completa puesta al día del GLC. También se mostrarán un prototipo del Fórmula E, el smart forease y la nueva Clase V que se podrá ver por primera vez en vivo y en directo.

El Mercedes CLA Shooting Brake, que se dará a conocer en Ginebra, en su versátil carrocería de corte deportivo esconde un interior lleno de tecnología. Incorpora los avanzados sistemas de asistencia a la conducción de la Clase S, lo que le convierte el líder en seguridad activa en su segmento. A nivel estético, el Shooting Brake 2019 hereda gran parte de los matices estéticos ya vistos en el Clase A 2018. De la nueva Clase A también proviene la gama de motores y cajas de cambios.

Las novedades de Mercedes en el Salón de Ginebra 2019: GLC, CLA Shooting Brake, EQV…

Mercedes CLA Shooting Brake 2019: así podría ser (Ilustración: Schulte)

Más interés tendrá si cabe el Concept EQV, que se mostrará por primera vez al público. Es un prototipo cercano a la producción que combina movilidad eléctrica sin emisiones locales con altas prestaciones y la máxima funcionalidad. El primer eléctrico de Mercedes llegará al mercado para el verano.

En la muestra suiza también se podrá ver el renovado Mercedes GLC 2020. Desde el punto de vista estético se distingue por el nuevo diseño del frontal, pero todavía más importantes serán los cambios en la parte trasera de la carrocería. Este todocamino puede presumir de extraordinarias cualidades en carretera, pero en campo también es mucho más eficaz de lo que parece. Y todo ello combinado con una gran versatilidad y confort. La gama de motores recibe diversas actualizaciones, mientras que en equipamiento y sobre todo en ayudas a la conducción, son muchas las novedades que ofrece. Entre otros el sistema MBUX con control gestual.

Mercedes parece dispuesta a apostar firmemente por la tecnología eléctrica y prueba de ello es la entrada de la firma de la estrella en la Fórmula E. El monoplaza expuesto en Ginebra representa la entrada del equipo Mercedes-Benz EQ Formula desde la temporada 2019/20. Esta competición es la plataforma ideal para demostrar el alto rendimiento de los vehículos con batería eléctrica, bajo la marca de tecnología EQ de Mercedes.

Por su parte Smart dará a conocer en el Salón de Ginebra 2019 los últimos desarrollos en servicios integrales de movilidad. Más de ocho servicios, tales como carsharing privado o entregas de paquetes directamente en el vehículo que facilitan la vida urbana.