Renault ZOE eléctrico: su segunda generación, lista en 2019

Uno de los coches eléctricos de mayor éxito en Europa, el Renault ZOE, pone a punto su segunda generación, que estará lista en 2019 con varias novedades interesantes. Te las avanzamos.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Renault ZOE eléctrico: su segunda generación, lista en 2019
Renault ZOE eléctrico: su segunda generación, lista en 2019

La segunda generación del eléctrico Renault ZOE continúa con su puesta a punto. Según informan medios de comunicación franceses, la nueva entrega de uno de los coches eléctricos de mayor éxito de ventas en Europa arrancará su producción a partir del segundo trimestre de 2019 en la factoría gala de Flins del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi.

La comercialización del Renault ZOE de segunda generación debería iniciarse a finales de 2019 o comienzos de 2020, mientras que su estreno mundial tendría lugar en el Salón de Frankfurt de septiembre de 2019, según las informaciones recopiladas por Autopista.es.

La segunda generación del Renault ZOE será uno de los vehículos clave en la nueva estrategia de electrificación del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi. En los planes estratégicos de este gigante del automóvil se vislumbra el lanzamiento de hasta ocho nuevos vehículos eléctricos hasta 2022.

Desde su lanzamiento en 2012, se han vendido en torno a unas 100.000 unidades del Renault ZOE. La última actualización de este coche eléctrico se impulsa con un motor eléctrico de 80 kW (unos 108 CV) y su autonomía en circunstancias reales de conducción supera los 300 kilómetros. La otra versión con las que aún se vende incluye un motor menos potente de 68 kW (unos 92 CV).

Renault ZOE eléctrico: su segunda generación, lista en 2019

Renault ZOE eléctrico: su segunda generación, lista en 2019

El nuevo Renault ZOE de segunda generación se basará en la nueva plataforma compartida CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Según las primeras informaciones, los costes de investigación y de desarrollo se podrían reducir en torno a un 40 por ciento, mientras que el coste de producción debería bajar en torno a un 30 por ciento. Por otro lado, también se anuncia el desarrollo de un nuevo motor eléctrico así como una batería también menos costosa de fabricar. Por todo ello, ya se anuncia que el precio por kWh consumido en la nueva generación de coches eléctricos de la Alianza podría reducirse en torno a un 30 por ciento.

Además del Renault ZOE, el otro gran protagonista del segmento de los coches pequeños será el nuevo Clio de quinta generación. Tanto éste como el ZOE ya podrán tener un nivel 2 de conducción autónoma (los niveles 3 y 4 de conducción pilotada de Renault están programados para 2021 y 2022, respectivamente).

(Nota: Las fotos que ilustran este artículo corresponden aún al Renault ZOE que actualmente se está vendiendo).

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