BMW X3 30e: el SUV alemán se hace híbrido enchufable

BMW presentará en el Salón de Ginebra 2019 un gran puñado de novedades electrificadas, entre las que se encuentra el totalmente nuevo X3 30e híbrido enchufable.

Adrián Lois. Twitter: loisSr_motor

BMW X3 30e: el SUV alemán se hace híbrido enchufable
BMW X3 30e: el SUV alemán se hace híbrido enchufable

El stand de BMW en el Salón de Ginebra 2019, que arranca para la prensa hoy martes día 5 de marzo y para el público el jueves 7, estará cargado de electricidad. Metafóricamente hablando, claro, ya que nos referimos a la gama de coches que la marca alemana presenta el primer gran salón europeo del año, que encaja además con su estrategia de electrificar su gama.

El Grupo BMW vio aumentadas sus cifras de ventas de modelos electrificados un 38,4 por ciento en 2018 respecto al año anterior, con un total de 140.000 unidades vendidas en todo el modo de eléctricos e híbridos enchufables. Su idea a finales de este año es superar el medio millón de unidades comercializadas y alcanzar una gama de 25 modelos de aquí al 2025, tocando diferentes segmentos, tanto SUV como turismos.

BMW X3 30e: el SUV alemán se hace híbrido enchufable

Varias primicias mundiales son protagonistas en la cita suiza, de las que destaca una por encima de todo: el nuevo BMW X3 xDrive30e, la versión híbrida enchufable del SUV medio de la marca germana. Pero además, se han desvelado allí los nuevos BMW 330e, X5 xDrive45e y otras versiones de la Serie 7, Serie 5 y Serie 2 que aumentan sus cifras de autonomía gracias a la llegada de una nueva generación de baterías de iones de litio.

BMW X3 xDrive30e: la gran novedad de Ginebra

El BMW X3 será el primer coche de la marca alemana que estará disponible en versiones de combustión, híbrida enchufable y eléctrica cien por cien. Para esta última todavía habrá que esperar hasta el 2020, pero para el nuevo X3 xDrive30e plug-in ya lo hemos podido ver y tocar en Ginebra, aunque no llegará a las carreteras hasta diciembre de este 2019.

BMW X3 30e: el SUV alemán se hace híbrido enchufable

Tecnología de vanguardia, cualidades deportivas y eficiencia es lo que promete BMW con este nuevo X3 xDrive30e, que como su propia denominación dice, cuenta con tracción a las cuatro ruedas, incluso cuando se mueve solo en eléctrico. En este modo, anuncia una autonomía de hasta 50 kilómetros. Su consumo mixto homologado es de 2,4 litros a los 100 km, mientras que las emisiones medias de CO2 se quedan en los 56 g/km. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,5 segundos.

Para ello, su mecánica consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros, con tecnología TwinPower Turbo, y de un motor eléctrico, que en combinación aportan 252 CV de potencia; esta cifra se puede aumentar temporalmente en 41 CV cuando el conductor requiere la máxima potencia del propulsor eléctrico. La caja de cambios es la automática Steptronic de doble embrague y 8 velocidades.

Las baterías de iones de litio se esconden bajo los asientos traseros, de forma que el maletero no pierda capacidad respecto a las versiones del BMW X3 con motor convencional: 450 litros.

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