Uno de los buques insignia de BMW en el segmento de los vehículos de mayor lujo, el Serie 7, se pone al día con multitud de interesantes cambios en todos los frentes.
El nuevo BMW Serie 7 2019 seguirá contando con dos variantes de carrocería: una de batalla larga y con longitud de 5,26 metros y otra de batalla más corta y algo menor de tamaño de 5,12 m. En ambos casos, el incremento en la longitud respecto a las anteriores versiones es de 2,2 cm, aunque la distancia entre ejes en el caso de la versión larga crece nada más y nada menos que 14 cm, lo que redunda notablemente y de forma positiva en el espacio disponible para los ocupantes.
La zona frontal del BMW Serie 7 presenta ahora un capó con un contorno más marcado y el logotipo de la marca alemana mucho más grande. La parrilla con los típicos “riñones" de BMW incrementa su superficie en un 50 por ciento, mientras que los faros pasan a ser más finos y alargados (de serie, con iluminación led autoadaptable y, opcionalmente con el sistema de luces láser BMW Laserlight).
En pos de mejorar la aerodinámica y las posibles turbulencias alrededor de los pasos de rueda, las tomas de aire exteriores de la sección inferior del frontal ahora están cubiertas con deflectores que guían eficientemente el aire hacia los conductos de ventilación de los frenos y hacia los Air Curtains. Por su parte, las salidas de aire Air Breathers próximas a los pasos de rueda están ahora en una posición más elevada. Por otro lado, en la zona posterior del BMW Serie 7 2019 hay novedades en las tomas de aire, en las salidas de escape integradas y en los grupos ópticos de efecto tridimensional y con forma de L.
Como suele ser habitual en la gama BMW, la personalización exterior en el Serie 7 2019 admite múltiples posibilidades. Entre ellas, destacan el paquete deportivo M, el pack Pure Excellence y el pack Shadow Line BMW Individual.
BMW Serie 7 2019: como en la suite de un hotel
El interior del BMW Serie 7 2019 desprende lujo, tecnología y suntuosidad por cada uno de sus poros, con materiales nobles como el cuero Nappa acolchado, maderas de alta calidad –roble americano o álamo gris brillante- y numerosas y elegantes inserciones metálicas. El confort y el refinamiento de marcha a bordo suben un peldaño más, gracias a nuevos materiales de insonorización y aislamiento acústico (con superficies vidriadas más gruesas).
Tampoco pasan inadvertidos en el interior el nuevo volante de cuero con nuevos botones multifunción, el soporte con carga inalámbrica para teléfonos móviles, nueva luz ambiente en los pilares B y el nuevo sistema de entretenimiento para las plazas traseras con dos nuevas pantallas táctiles full-HD de 10 pulgadas. El sistema de ventilación/calefacción de los asientos y la función de masaje aportan su granito de arena para brindar un viaje de lo más confortable y agradable.
BMW Serie 7 2019: Diesel, gasolina e híbrido enchufable
El motor más potente en el Serie 7 2019 es el gasolina 6.6 V12 de 585 CV (versión BMW M760Li xDrive) dotado ahora con filtro de partículas. Un escalón por debajo se sitúa la versión 750i/750Li xDrive con motor 4.4 V8 de 530 CV.
En Diesel, estarán disponibles tres versiones del motor 3.0 de seis cilindros en línea. Del menor al más potente, las versiones en cuestión son las siguientes: 730d/730Ld de 265 CV, 740d/740Ld xDrive de 320 CV y 750d/750Ld xDrive de 400 CV (ésta última, dotada de cuatro turbocompresores). Tanto los motores de gasolina como los Diesel se combinan con un cambio automático Steptronic de 8 marchas con convertidor de par.
Las versiones híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 7 2019 -745e/745Le xDrive- se basan en el célebre motor de gasolina 3,0 de seis cilindros en línea convenientemente optimizado. En total, la potencia máxima anunciada es de 394 CV, mientras que el consumo medio de combustible provisional es de 2,6 y 2,1 l/100 km (emisiones de CO2 de 59–48 g/km). Por su parte, el consumo combinado de electricidad es de 16,3–15,0 kWh/100 km y la autonomía puramente eléctrica puede variar entre los 50 y los 58 km.
BMW Serie 7 2019: chasis y equipamiento
Todas las versiones del nuevo BMW Serie 7 2019 equipan, de serie, suspensión adaptativa, que incluye amortiguadores controlados electrónicamente y suspensión neumática en los dos ejes con sistema auto-nivelante automático. Opcionalmente, también se puede pueden elegir la Dirección Activa Integral y el sistema de chasis Executive Drive Pro, disponibles para todas las versiones, salvo las híbridas enchufables.
El capítulo de seguridad y de asistentes a la conducción en el BMW Serie 7 2019 incluye una lista casi infinita de sistemas. En la tecnología Driving Assistant Professional se incluyen el asistente de dirección y atascos, la advertencia de salida de carril con protección activa contra colisión lateral, el asistente de evasión, la advertencia de tráfico lateral, alerta de prioridad y alerta de sentido contrario, además del Control de curcero activo con función Stop & Go.
El sistema Parking Assistant ayuda al conductor al aparcar y maniobrar. Se incluye ahora el Reversing Assistant, con el que se puede retroceder una distancia de hasta 50 m llevando al coche exactamente por la misma línea que siguió cuando iba hacia delante.
El nuevo BMW Serie 7 2019 dispone de serie del sistema multimedia de navegación y entretenimiento BMW Live Cockpit Professional. También se puede disfrutar a bordo del asistente personal virtual BMW Intelligent Personal Assistant, con órdenes de voz y una especie de avanzado sistema de inteligencia artificial con el que vehículo va adquiriendo nuevas capacidades.