El Nissan Leaf no deja de evolucionar. El coche eléctrico más vendido en Europa ampliará sus versiones durante este 2019, incorporando además una gran sorpresa que la marca ha anunciado en el día de apertura del Salón de Ginebra: un nuevo modelo básico de entrada a la gama, cuyas entregas se iniciarán en algunos mercados a lo largo de este próximo verano.
Aunque de momento Nissan no ha dado muchos más detalles de este nuevo Leaf básico, ni su precio definitivo, sus responsables sí anuncian su lanzamiento ya para facilitar que “la compra de un vehículo eléctrico resulte más asequible que nunca, y todo ello con unas especificaciones muy competitivas". Este Leaf básico, nos aseguran, se ha diseñado pensando sobre todo en los conductores urbanos y está equipado con un cargador integrado de 3,6 kW, que permite tanto la recarga rápida como normal.
Este** Leaf 2019**, según anuncia Nissan, también incluirá varias mejoras en conectividad y tecnología para optimizar la experiencia a bordo del usuario. Conectado así con la nueva aplicación Nissan Connect Services, la navegación de este nuevo Leaf incorporará información de tráfico premium y la optimización de las rutas de TomTom Live. Esta nueva app también añadirá para móvil varias funciones adicionales de control remoto tanto para recargar como pare ver en todo momento el nivel y estado de la batería.
Nissan Leaf 2019: nuevas versiones Tekna y N-Connecta
Pero no será esta la única novedad que presente en los próximos meses el Nissan Leaf. Con el objetivo de configurar un modelo todavía más atractivo, junto a este modelo básico llegarán también nuevos Leaf Tekna y N-Connecta a su versión con más autonomía, tras el éxito del Leaf e¬¬ plus 3.ZERO Limited Edition.
Estos** nuevos Nissan Leaf Tekna y N-Connecta anuncian una autonomía estimada de 385 km con una sola carga**, ofreciendo al mismo tiempo una gran potencia de 217 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,1 segundos. De serie, además, llegará equipada con la avanzada tecnología ProPilot de ayudas a la conducción.
“En Nissan estamos muy orgullosos de que el Leaf haya sido el VE (Vehículo Eléctrico) más vendido en Europa en 2018 y que lo siga siendo este año. En 2010, cuando lanzamos el Nissan Leaf, que era el primer coche eléctrico de producción a gran escala, ya creíamos en la movilidad eléctrica, y lo seguimos haciendo hoy en día. Pero lo que es más importante, hay más de 130.000 usuarios del Leaf en Europa que también lo creen; ellos son nuestros clientes más satisfechos", ha señalado Ken Ramirez, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa.