Sí, no hay duda: el Peugeot 208 2019 es, no solo el coche del día, sino probablemente de la semana y hasta del mes. La nueva generación del modelo, de la que encontrarás en este enlace toda su información completa, promete revolucionar el segmento de los utilitarios por su transformación y su tecnología. Coincidiendo en el tiempo con el también completamente nuevo Renault Clio, es evidente que Peugeot ha optado por un diseño mucho más rupturista y un mayor impacto a través de avanzadísimos sistemas de propulsión. Y aquí, precisamente, es donde ahora mismo nos quedamos.
Porque quizá la gran novedad que incluye el nuevo Peugeot 208 es su primera variante 100% eléctrica, que además arrancará comercialización desde el mismo momento en que se lance el utilitario. Bajo la denominación Peugeot e-208, en septiembre llegará al mercado este sorprendente utilitario que marcará un antes y un después en la categoría.
Peugeot e-208: diferencias con el resto de gama
Estéticamente distinguirás al nuevo Peugeot e-208 del resto de la gama por su parrilla delantera específica (con una parte pintada en el mismo color de la carrocería), la ausencia de escapes y por sus nuevas llantas, con porciones ahora selladas para permitir una mejor aerodinámica y una menor resistencia a la rodadura. El resto será igual, gracias a que el desarrollo del modelo ha sido ya concebido bajo esta nueva premisa. Y llegará en dos acabados: GT y Allure.
Así, la nueva arquitectura modular que estrena el 208, llamada CMP, cuenta de origen con una evolución denominada e-CMP de la que saldrán todas las variantes eléctricas: ahora el e-208, y más adelante los nuevos DS 3 Crossback y Opel Corsa eléctricos. De este modo, y con sus baterías alojadas bajo el piso, la habitabilidad del 208, su equipamiento y hasta su maletero permanecerán intactos. Y también su sorprendente nuevo interior i-Cockpit, con instrumentación digital que proyecta información ahora en forma de holograma, y con nueva pantalla táctil de hasta 10 pulgadas para el sistema multimedia.
Peugeot e-208: potencia y autonomía
Pero centrémonos ya en las características de este nuevo Peugeot e-208. El utilitario 100% eléctrico estrena así un motor de 100 kW de potencia, que sería el equivalente a 136 CV, y un par máximo de 260 Nm. Con este esquema mecánico, promete ya unas buenas prestaciones, con un 0 a 100 km/h anunciado en 8,1 segundos. El motor se alimenta de una batería de 50 kWh de capacidad, que Peugeot nos asegura que está garantizada por 8 años ó 160.000 km y que homologa hasta 340 km de autonomía eléctrica, según el nuevo ciclo de homologación WLTP. Si atendiésemos al anterior ciclo NEDC, la autonomía sería de 450 km homologados.
El nuevo Peugeot e-208 dispone de dos niveles de frenado regenerativo a través de la palanca del cambio o mediante la desaceleración por el pedal y cuenta con tres modos de uso: Eco, que optimizaría su autonomía; Normal, para ofrecer el mejor confort para el uso diario; y Sport, donde se prioriza el rendimiento del coche, las sensaciones y la entrega de potencia.
Peugeot e-208: tiempos y modos de recarga eléctrica
El nuevo Peugeot e-208 ofrecerá también hasta tres modos de carga eléctrica. El primero será mediante enchufe doméstico convencional, cuya carga completa se estima en 16 horas; el segundo, por wallbox, que puede proporcionar una carga completa en 5 horas y 15 minutos en su versión trifásica de 11 kW o de 8 horas en la versión monofásica de 7,4 kW; por último, con un punto de suministro público de 100 kW podría alcanzar el 80 por ciento de la carga en apenas 30 minutos.
Además, el nuevo Peugeot e-208 también permite programar a distancia la carga a través de la nueva pantalla Connected Navigation, o con la aplicación móvil MyPeugeot. Con estos sistemas también podrás iniciar o detener la carga en cualquier momento, así como verificar su estado permanentemente.
Peugeot confirma además una nueva oferta de servicios a sus clientes para facilitar su transición a esta forma de movilidad, a través de diferentes soluciones de carga, así como de herramientas para planificar viajes, consejos de uso y de ahorro de energía, contratos especiales de asistencia en carretera o pases para vehículos de alquiler.